viernes, 20 de junio de 2014

BBF #112 (Forastera)

Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Rose City Reader. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.

Emocionada por descubrir que van a emitir en mes y medio una serie que adapta una de las sagas de novelas que más me gustan, he decidido leer el libro que me quedaba en español, "Ecos del pasado", pero como es muy largo (más de 1.000 páginas) y estoy leyendo menos estas semanas por temas de trabajo, me va a llevar más de lo habitual leerlo, así que, a modo de cuenta atrás, he decidido compartir cada semana la primera frase de cada libro de la saga, mi primera impresión y mi recuerdo del libro (sin spoilers), así que el libro de esta semana es:

Forastera de Diana Gabaldón
1945. La guerra ha teminado y una joven pareja que por fin se reencuentra decide pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido. Ahora le rodea la Escocia de 1734, con sus beligerantes y supersticiosos clanes, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás habia experimentado en su anterior vida.

Y la primera frase es:
No era un lugar dado a las desapariciones, a menos a primera vista.

Es una frase que entra directamente en la trama, y eso es algo que siempre me gusta (o el 99,9% de las veces). Recuerdo que empezaba contándote su vida en 1945, y que era feliz con su marido, aunque la guerra los había mantenido separados y este viaje a Escocia era una suerte de "reencuentro" para dejar atrás todo el horror que habían vivido, ella como enfermera de campaña y él como oficial de inteligencia decidiendo destinos. Pero se querían y eran felices, lo que te lo hace un poco duro, porque sabes desde el principio que ella va a desaparecer. Sin embargo, os puedo asegurar que acabé enamorada de las aventuras de Clare en el pasado y con el corazón tan dividido como el de ella.

¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?

0 comentarios :

Publicar un comentario

También podría interesarte