miércoles, 11 de junio de 2014

Mam Gaem Daeng (2012)

Una dama de mejillas sonrosadas (Tailandia, 2012)
Para ayudar a su amigo Pat e impedir que su familia le obligue a casarse en cuanto regrese a Tailandia, Ana acepta fingir ser su mujer y además estar embarazada de 2 meses. Pero cuando se entera el hermano mayor de Pat, Nadol, y este decide viajar a Londres para descubrir la verdad, las cosas se empiezan a complicar, porque aunque Ana y Nadol parecen chocar en todo, poco a poco empiezan a tener sentimientos hacia el otro y deben luchar contra ellos, ya que ella tiene que seguir mintiendo para ayudar a Pat hasta que su familia acepte romper su compromiso y Nadol se siente cada vez peor pensando que se ha enamorado de su cuñada y madre de su futuro sobrino...
¿Cómo terminará esto? ¿Podrán Ana y Nadol acabar juntos y ser felices?
Opinión:
Ya sabeis que hacía mucho que no veía series asiáticas, y sin duda las tailandesas son muy diferentes a las coreanas y japonesas, pero me apetecía también retomarlas, así que busqué algo que no hubiese visto y me tropecé con esta que empieza en otro país, con un grupo de amigos que se ha adaptado a vivir a su aire y que el regreso a Tailandia les va a suponer perder muchas cosas, incluido un matrimonio concertado. Tratando de evitarlo se les ocurre, amparados por la distancia, que mentir e inventarse una falsa mujer embarazada que evite otro matrimonio sería algo sencillo, pero cuando la familia pide hablar con esta, sorprendiéndoles sin nada preparado, acaba interviniendo la más lanzada del grupo, que cree que, al fin y al cabo, decir un par de frases por teléfono para confirmar que ella es esa mujer, no puede hacer daño a nadie. Pero como nada es tan fácil, el hermano mayor de su "marido" se presenta en Londres para comprobar que su hermano no se está tratando de escaquear con una mentira y no solo le convencen, sino que acaba teniendo que regresar primero a Tailandia junto a ellos y quedarse a vivir en su casa mientras deciden cómo resuelven todo este lío.

La protagonista hará este favor, que irá creciendo desmesuradamente a medida que pase el tiempo, primero como un favor a un amigo en apuros, luego como un favor a una amiga que trata de tener una oportunidad de ser correspondida a su amor, ya que está enamorada de su falso marido, y por último por la promesa de una recompensa que la permita empezar su propio negocio en lugar de trabajar para otros. El hecho de mentir y tener que hacerse pasar por la mujer embarazada de Pat no será un problema mientras la gente a la que miente la trate mal y no parezcan querer darla ni media oportunidad, pero cuando empiecen a apreciarla y a tenerla en consideración, entonces empezará a resultar algo muy incómodo y querrá ponerle fin. Pero para entonces sus sentimientos por Nadol ya serán algo serio y decir la verdad puede ser tan peligroso como seguir mintiendo, ya que la familia de la novia abandonada por Pat estará dispuesta a todo para quitarla de enmedio y así que la boda programada pueda seguir adelante.

La serie es muy, muy, pero que muy divertida. Al principio Ana es un poco cargante, como Nadol. Los 2, a su modo, muy centrados en sí mismos, pero ver a Ana manejando a todos acaba siendo algo hilarante, sobre todo porque le consigue dar la vuelta a todas las situaciones y sacarle beneficio. Lo bueno es que pronto descubres que es una buena chica y que esos "beneficios" que parece tan interesada en sacar, no son más que una excusa para sentir que no se están aprovechando de ella, ya que por sus amigos está dispuesta a todo solo por esa amistad que ella tanto valora, y acabará demostrando a todos que no solo es buena  por ella misma, sino también a pesar de lo que piensen de sus orígenes, ya que su hermana mayor es una cantante de night-club con un problema de juego y alcoholismo a la que Nadol cree conocer demasiado bien. De hecho, el título viene de un momento de la serie que describen su aspecto y dicen que tiene aspecto noble, con su frente alta y mejillas sonrosadas, casí occidental pero totalmente tailandés.

Resumiendo, una divertida serie donde una chica pobre y que ha causado una pésima primera impresión acabará conquistando a toda su familia política hasta que no se imaginen la vida sin ella. El triunfo de la cenicienta sin necesidad de que el príncipe la rescate de nada (bueno, sí hay un pequeño rescate, pero no como en el cuento).

4  ♥ ♥ ♥ ♥

¿Te gustan las comedias de engaños, enredos y equívocos?

4 comentarios :

ladygitana dijo...

Gracias por tu opinion, estaba algo que ver y me tope con este larkon y no sabia que pensar, asi que ahora si la vere.... :)

Kasumi dijo...

Yo me reí mucho, así que espero que a ti también te guste, Ladygitana, ¡y que vuelvas por aquí para contármelo! ^_^

Anónimo dijo...

por favor, donde puedo verla con sub en español...

Kasumi dijo...

Cuando yo la vi no estaba traducida al español, y desconozco si ahora los hay, lo siento :(

Publicar un comentario

También podría interesarte