miércoles, 18 de junio de 2014

The Outlander, la serie


Hacía tiempo que tenía un poco abandonada a la escritora Diana Gabaldón y a su fabulosa saga de viajes en el tiempo protagonizada por Claire, Jamie Fraser, Brianna, Roger y el resto de su apasionante familia. Lo que para mi comenzó gracias a una entusiasta recomendación de que leyera un libro fantástico hace ya unos cuantos años, derivó en una rendida devoción por una autora que me enamoró de unos personajes a los que ni el tiempo ni las visicitudes de la vida es capaz de separar. Pero los problemas que parece que ha tenido durante un tiempo la edición en español de esta saga hicieron que tratara de distanciarme de ella y dejara de visitar la web de la autora en busca de noticias y adelantos con los que saciar mi apetito, hasta que esta semana pasada, por el lanzamiento de su última entrega (por el momento) en inglés, que coincidía con mi cumpleaños (lo que hizo inevitable que no pudiera olvidarme de la fecha), regresé y descubrí que los perpetuos rumores sobre la posible adaptación cinematográfica de los libros ya no son un simple rumor, sino una realidad con una fecha oficial de estreno: el 9 de agosto de este 2014.


Y como habreis adivinado por el título, al final, eso sí, será en formato de serie de televisión de 16 episodios con posibilidades (aun) de que se renueve y se adapten todos los libros (no aclaran hasta donde llegan con esta primera y, de momento, única temporada dentro de la saga). Esta es una de las sagas que tengo pendientes y con idea de hacer algún día su resumen para el blog, pero como todavía está abierta y no parece que la autora tenga la intención de que sea eterna, nunca me parece que sea aun el momento adecuado para hacer una entrada dedicada, y desde luego no es por falta de ganas, porque es una serie que realmente me encanta, ya que tiene de todo: un viaje en el tiempo, una mujer atrapada en una intriga que deberá luchar para dejar de ser un rehen de las circunstancias, un protagonista que es un amor (noble, generoso, fiel, valiente, un verdadero líder...), batallas, intrigas, brujería, operaciones médicas, y una decisión que tomar: ¿si pudiera regresaría a su tiempo junto a su marido y todo lo que era su vida o se quedaría en el pasado con su nueva vida y su nuevo marido? Pregunta, esta última, muy bien reflejada en el cartel de la serie, ¿no creeis?

Aunque he podido ver el trailer, no he encontrado un enlace para compartirlo, así que no puedo ponerlo (de momento, seguiré buscando) pero si he encontrado este gif animado elaborado a partir de unas de sus imágenes por las fans de Jamie que, por ahora, servirá para ir abriendoos boca.

Sí, hay amor, pero es mucho más que eso, y eso es lo que hace tan fabulosa a esta saga.
¡Esta serie no me la pierdo! ¿Y vosotros?

2 comentarios :

Sara dijo...

¡Hola! No conocía esta la saga y tampoco había oído hablar de la serie de tv, pero parece interesante. Voy a investigar más sobre la seria, muchas gracias por la info! ^^

Un beso!

Kasumi dijo...

Seguro que te gusta, Sara.
La autora acaba de publicar el 8º, en español hay 7 libros publicados, y está ya escribiendo el 9º. Solo sería perfecto si ya supiera de cuántos libros va a consistir la saga, porque sí ha dicho alguna vez que tiene claro el final, pero no cuánto queda para llegar a él.

Publicar un comentario

También podría interesarte