domingo, 7 de junio de 2009

Terminator Salvation


La historia comienza en 2003, en el corredor de la muerte. Una doctora enferma de cancer trata de convencer a un condenado, Marcus Wright, para que done su cuerpo a la ciencia. El no está convencido de que se pueda sacar nada bueno de él, pero se lo vende a cambio de un beso justo antes de que le pongan la inyección letal.

Saltamos al 2018. Skynet ha atacado a la humanidad, que ahora vive escondiéndose y tratando de vencer al ordenador. Para luchar contra la máquina, Skynet construye distintos modelos de terminators. La resistencia ha localizado un laboratorio y lo asalta. Entre los soldados, se encuentra Jonh Connor. No está entre los altos mandos, pero es respetado, y cuando descubren humanos en el laboratorio y un nuevo modelo de terminator, el T-800, con apariencia humana, los peores temores de Connor se cumplen y sus compañeros no dejan de señalar que ha pasado lo que les decía. Para evitar que los hombres se vuelvan hacia Connor, el superior le manda salir para comprobar porque los que se quedaron fuera vigilando no contestan. Jonh les descubre muertos, y cuando informa, todo el laboratorio estalla y es atacado por un terminator. No sin esfuerzo, le vence y pide apoyo para salir del lugar. En el helicoptero pide que le lleven al alto mando, y aunque no le quieren recibir, se acaba saliendo con la suya lanzándose al mar para acceder al submarino donde se encuentran los generales de la resistencia. El alto mando no confia mucho en él, ya que hay quien le considera un mesías, pero le aseguran que el sacrificio que han sufrido en el asalto, ha merecido la pena, ya que han descubierto un pundo debil en las máquinas, por lo que van a organizar un ataque masivo, ya que Skynet planea la muerte inmediata de todos los que se encuentran en el submarino. Hasta le ha puesto fecha. A John le informan que está en 2º lugar en la lista, y que no saben quien es el que está el 1º, ya que es un civil desconocido llamado Kyle Reese.

Mientras Connor vuelve a su base a informar de las bajas y estar con su mujer, Kate, que está embarazada, una figura sale de los restos del laboratorio: Marcus Wright. Marcus roba la ropa de un soldado y anda por el desierto hasta llegar a una ciudad destruida. Cuando ve una figura a lo lejos, llama su atención, pero es un T-600 que le dispara. Un chico salta sobre él y lo anima a seguirle con un simple "ven conmigo si quieres vivir". El chico y una niña tienen varias trampas y consiguen reducir al terminator. Marcus no entiende nada y les pregunta qué está pasando y en qué año están. Cuando se lo explica, apenas puede creerlo. El chico, lo que no puede creer es que quiera ir al norte cuando le ha dicho que allí está la central de Skynet, y quiere que les ayude a salir de Los Angeles ahora que ha atraido la atención de los terminators. Marcus no se compromete a nada, pero pasa con ellos la noche y comparte fuego y conocimientos. La comida no parece darle confianza, pero enseña al chico a que no le quiten el arma y arregla su radio, con la que escuchan uno de los mensajes de John Connor informando de las debilidades de los terminators según sus modelos, y animandoles a aguantar. Sus palabras son inspiradoras y el chico, Kyle Reese quiere ir a su encuentro.

Mientras, Connor y los suyos experimentan con un terminator anfibio si la señal de radio que quieren usar para desestabilizarlos en el ataque masivo, realmente funciona. La prueba en el laboratorio parece ir bien, y quieren hacer otra prueba sobre el campo que también funciona.

Los chicos acompañan a Marcus a buscar un coche. Marcus consigue arreglar un jeep, y los chicos se quedan extasiados con la música que también se pone en marcha. Para Star, la niña, es la primera vez que oye algo así. Pero Marcus no quiere saber nada más de ellos y les manda bajar del coche, hasta que aparece un explorador aéreo y tienen que huir. El aparato ha identificado a Kyle, pero antes de que se vaya, Marcus lo deriba con una llave de tubo.

Desde la central de la resistencia donde está Connor, ven mucho movimiento en la zona de Los Angeles, una zona que consideran desierta, por lo que envian 2 cazas para reconocer la zona.

Marcus y compañía no paran hasta llegar a una vieja gasolinera. Allí Kyle reconoce la señal de la resistencia, pero sus habitantes solo quieren que se vayan. Sin embargo, la más anciana no está de acuerdo hasta darles de comer. Los niños se abalanzan sobre las verduras frescas y Marcus parece desconfiar. Pero antes de que puedan hacer nada, llega un terminator enorme que empieza a capturarlos, y a los que tratan de escapar los dispara. Marcus y los niños tratan de acabar con él haciendo estallar un gran tanque lleno de combustible, pero no lo detiene, por lo que tratan de huir. Los cazas tratan de ayudarles pero son derribados, saltando a tiempo uno de los pilotos. Los niños son capturados y Marcus trata de liberarlos, pero cae al río desde una gran altura.

Marcus se pone en camino cuando despierta y encuentra a la piloto, Blair Williams, enredada en un antiguo poste de alta tensión. La ayuda y ella le propone acompañarle a su base para ver si pueden ayudarle a salvar a sus amigos. El camino es largo y deben pasar la noche en un antiguo estadio. Marcus va a buscar leña mientras Blair trata sus heridas, pero es atacada por 3 hombres. Blair se defiende pero la superan. Es entonces cuando regresa Marcus y les da una paliza, deteniendole ella antes de que les mate. Más tarde, a solas, Blair hace un acercamiento pidiendo a Marcus que compartan el calor, así que pasa la noche abrazada a él y escuchando su corazón.

Al día siguiente, llegan a la base, que está rodeada de minas magnéticas. Blair va delante, pero Marcus se acerca demasiado a una, que se pega a su pierna y estalla. La Resistencia le mete en la base, donde lo atiende Kate Connor, que al descubrirle el pecho, revela su secreto. Cuando Marcus despierta es interrogado por John Connor que le pregunta por su misión, y si venía a matarlo. Marcus no entiende nada. Es la primera vez que le ve y no había oido hablar de él hasta hace unos días. John insiste en que es su enemigo: mató a su madre, Sarah Connor, mató a su padre, Kyle Reese y han tratado de matarle a él desde antes de que naciese. Marcus insiste en que no sabe de lo que habla, y que Kyle Reese estaba vivo la última vez que le vió, antes de que Skynet se lo llevara. John le pregunta que si cree que es humano. Marcus se rie, ya que no lo cree, lo sabe, así que le dice su lugar y año de nacimiento, a lo que John le contesta sugiriendo que se eche un vistazo. Marcus baja la vista y ve su cuerpo cubierto de heridas abiertas bajo las que se vé un esqueleto de metal y grita horrorizado.

John acude a las cintas que gravó su madre en busca de consejo. Marcus es algo que no se esperaba: conserva un corazón y un cerebro humano, si bien a éste se le ha conectado un chip. Pero lo más importante: Marcus está convencido de que es humano: no le han programado para actuar como uno. Por si no tuviese bastante, el alto mando no quiere retrasar el ataque ni tratar de salvar a los prisioneros humanos de Skynet. Mientras toma una decisión, Blair se deshace del guardia que vigila a Marcus y le desata. Pero la alarma salta y son perseguidos. Blair es herida y, aunque Marcus trata de llevársela, al final tiene que dejarla atrás. John le persigue en helicoptero, pero se acerca demasiado al lago atestado de terminators anfibios y es Marcus quien le salva, proponiendole que le use para entrar en Skynet y salvar a Kyle. John le da un comunicador y espera no estar cometiendo un error.

Marcus entra en Skynet sin problemas mientras John pide a todo el que le escuche por radio, que no ataque a Skynet cuando se lo pida el alto mando. Es un mensaje que sorprende a todos. Después, se despide de su mujer y va en busca de Kyle, asegurándola que todo saldrá bien con un simple "volveré".

Marcus busca información en Skynet: primero sobre la localización de Kyle, que envía a John, facilitándole además la entrada al complejo. Después, sobre lo que pasó con su cuerpo, pero sufre una sobrecarga y se desvanece. Cuando se recupera, sus heridas han desaparecido y Skynet habla directamente con él, explicandole que es un modelo de terminator creado para infiltrarse y ganarse la confianza de los humanos, y especialmente de Kyle Reese y John Connor, y que, gracias a él y a la falsa información que encontró la resistencia, van a lograr acabar con la raza humana y, finalmente, con John Connor.

John entra en Skynet y abre las celdas, pero aunque salen muchos prisioneros, no está entre ellos Kyle, que fue separado del resto y se encuentra aislado.

Mientras, el Alto Mando ha descubierto que ninguna de las bases sigue las órdenes sino las da Connor y, lo que es peor, la señal de radio que estaban emitiendo para el ataque, ha resultado ser una trampa que ha ayudado a Skynet a localizarlos y acabar con ellos.

Connor revisa las celdas cuando, de una sale un T-800 activo que le ataca sin piedad. Mientras, Kyle es atacado por un T-600. Skynet muestra esto a Marcus para que acepte su lugar, pero se niega a ser una máquina, por lo que se arranca el chip de su cerebro y acude en su ayuda.

Connor y Kyle se encuentran en medio de la pelea y Connor le pide que salga del edificio con el resto para mantenerle a salvo. Kyle no quiere irse y fallarle, pero Connor le asegura que "nunca lo hiciste", así que Kyle y Star salen y en cuanto Kate Connor le ve, le dice que no se mueva de su lado.

Connor pone unos detonadores para volar Skynet y la fábrica de T-800 que tiene, pero el T-800 activo le persigue tras perder la cubierta biológica. Marcus trata de salvarle, pero el terminator para su corazón y cae. John está herido y trata de huir, pero escucha a Kyle y regresa, para descubrir que ha sido engañado por el T-800, hiriendose más en la huida. Trata de detenerle con metal fundido y frio, pero solo lo detiene momentáneamente, y a punto de atraparle, hiriéndole en el ojo izquierdo, por lo que trata de revivir a Marcus mientras el terminator se libera. Cuando consigue que el corazón de Marcus vuelva a latir el T-800 le atraviesa el pecho con una barra de hierro y cae, por lo que Marcus no pierde el tiempo para vencer al T-800 y ayudarle a escapar. En el helicóptero, Star le da el detonandor por control remoto para que todo vuele.

En el campamento, John y Kate se despiden. La herida ha sido demasiado grave y su corazón no lo resite. Puede morir en cualquier momento. John da a Kyle su chaqueta de la resistencia, asegurándole que se la ha ganado. Marcus ofrece entonces a John su corazón. Cree que esa es su segunda oportunidad de hacer algo bueno, así que se despide de Blair con un beso y se duerme por última vez.

0 comentarios :

Publicar un comentario

También podría interesarte