miércoles, 9 de febrero de 2011

Love You 10.000 Years


Hace nada recomendaba ver series asiáticas antes que películas por ser en ocasiones demasiado "localistas". Pero de vez en cuando te encuentras con alguna que, o es tan buena que sobrepasa etiquetas, o habla de temas tan universales que los localismos solo dan color a la historia.

Love you 10.000 years es una de estas últimas. Es una comedia romántica, por lo que hablan de algo tan universal como el amor, pero además, es una coproducción japonesa-taiwanesa, por lo que, aunque hay muchos chistes "locales", está pensada para ser exportada y vista en otros países asiáticos, y más teniendo en cuenta que su protagonista es la estrella taiwanesa Vic Zhou, cantante y actor conocido por toda Asia por ser uno de los miembros del desaparecido grupo musical F4 (nombre que resultará muy familiar a los que conozcan el manga "Hana Yori Dango", traducido en España como "No me lo digas con flores").

La película cuenta la historia de Mikan, una japonesa que acaba de romper con su novio de 3 años, cansada de esforzarse por un amor que ya no existía, y que viaja a Taiwan para estudiar durante 3 meses chino antes de incorporarse a su destino laboral definitivo en Shanghai. Allí tropezará con Qi Feng, el líder de los "Electro Monkey Boys", una banda de rock en horas bajas, que nunca ha tenido una relación que llegara a los 3 meses, y aunque su primer encuentro no puede ser peor, no tardan en conectar en un segundo encuentro y empezar a salir. Teniendo en cuenta que ella solo va a estar en Taiwan 3 meses y que no quiere malentendidos entre ellos cuando llegue el momento de irse, decide redactar un contrato por el que determinan la "fecha de caducidad" de su relación y despedirse entonces como amigos. Pero, ¿será tan facil decir adios cuando llegue el momento?
Lo primero que llama la atención de esta película es que se alternan los 2 idiomas: japonés y chino y se juega en ocasiones con ello, sobre todo por el nombre de la protagonista, que en chino significa "naranja", como expresión de otros conflictos culturales y de pareja con los que se enfrentarán.
También, que pese a que el actor, Vic, es muy conocido por su atractivo, se pasa la mayor parte de la película con pintas bastante desastradas y aunque interpreta a un cantante, en realidad canta más bien poco, y sobre todo al principio hasta da la impresión que lo hace bastante mal.
Y lo tercero es que, a pesar de lo dicho referente a los tópicos asiáticos, en esta peli hay sexo, no se ve, pero lo dejan más que claro: su relación comienza y se basa en lo bien que conectan en la cama, y claro, ahí está el verdadero problema entre ellos.

Por lo demás, es una película sin complicaciones y de esas para ver con tu pareja (si le engañas para "ver chinos") una tarde de domingo en el sofá y que también les guste a ellos, ya que hay humor absurdo, alcohol, sexo, fantasías, colegueo e incluso acción, además de las necesarias escenas "moñas", que no llegan a ser empalagosas y logran que los 108 minutos se te pasen volando y acabes con una sonrisa en la boca y cantando el estribillo de la canción principal.

Para terminar os dejo una escena de la película donde se interpreta la canción que da nombre a la película, "Ai Ni Yi Wan Nian", es decir, "Te amaré 10.000 años", que en chino es como decir "Te amaré para siempre".



Podéis encontrar la película con subtítulos incrustados en español en F4Pawa.
Más información en Wiki-Asia.

6 comentarios :

Helen dijo...

me encnatan las series asiaticas!!! ultimamente sobre todo veo las coreanas!!!! y esta peli parece xula!! lo de los tres meses me recuerda a una serie que vi hace poco!! Smiling pasta!
esta muy bien te la recomiendo!

Kasumi dijo...

Yo voy por fases con las series: occidentales, japonesas, coreanas, taiwanesas, tailandesas... Cuando me cansa un tipo, cambio, sí nunca me aburro.
¿La de Smiling pasta no es la versión taiwanesa de la coreana Full house?

Ahora estoy dando una oportunidad a las pelis asiáticas. Reconozco que las había descartado por demasiado especiales, pero voy a tener que mirarlas otra vez con calma a ver si veo alguna más que me guste ;D

Cordelia Naismith Dumakae dijo...

¿Él es el de la serie policiaca Black&White? Casi no lo reconozco con esas pintas! En esa serie también había sexo, será que la tele taiwanesa es más liberal.

Kasumi dijo...

No se que sea más liberal, es que son tópicos, lo más habitual, pero no quita para que hagan series que ellos mismos califican "para mayores". Vamos, que no se limitan a un poco de "fanservice", sino que tienen desnudos y tratan temas más espinosos.

Y si, Vic fue uno de los protagonistas de "Black & White". Últimamente se está alejando de los trabajos "idol", así que no es raro que se embarque en proyectos más "complicados" y no tan cómodos.

Anónimo dijo...

sinceramente me encanta vic zhou es realmente único me gusta como actua y qisiera seguirlo por twitter pero cómo saber cuál es el suyo nop¿¿??
Sweetykaos

Kasumi dijo...

Vic ha mejorado su actuación de una forma increíble desde su primer trabajo (Meteor Garden), y para mi fue una sorpresa en esta película.
Sobre su Tweeter, no tengo información, entre otras razones porque ni yo misma tengo cuenta, pero hoy por hoy, la única forma de estar segura de que Vic tenga una cuenta, es que sea una "cuenta autentificada".
¡Avísame si la encuentras! :D

Publicar un comentario

También podría interesarte