lunes, 14 de febrero de 2011

Tartas antes que flores

Los fans de lo asiático seguro que han captado la referencia al dicho japonés "Hana yori dango", que significa "pasteles antes que flores", que la mangaka Hoko Kamio usó con su otro significado "chicos antes que flores", que en España se tradujo como "No me lo digas con flores". El significado del dicho es que se ha de preferir lo práctico a lo simplemente bello, pero está claro que, salvo que solo puedas elegir uno, un asiático tratará de combinar ambas alternativas.

Así que, para cerrar mi Presemana de San Valentín, y con la excusa de este día, he preparado una tarta que combina ambos conceptos: una tarta que es una flor.


Además, es una tarta apta para celiacos (tengo un familiar con intolerancia al gluten), así que espero que las medidas hayan sido las correctas, ya que he tenido que adaptar la receta y no vale solo con sustituir la harina de trigo por la de maíz. Ya os contaré si sabe tan bien como parece. La pena es que no se ve el relleno de fresa, pero comprenderéis que no le metiera aun el cuchillo.

El molde ha sido un regalo de mi novio al que informaron que lo quería y me sorprendió con él hace unos días.

4 comentarios :

Athena Rodríguez dijo...

Se nota super rico el pastelito, saborealo!

A mi no me gustan las flores, creo que eso es para las mamás jeje. Un fuerte abrazo, feliz día del amor y la amistad!

Kasumi dijo...

La verdad, no es porque lo haya hecho yo, pero ¡ha volado! Ya solo queda un minúsculo trozo (el de la vergüenza). Así que se repetirá, espero que en no demasiado tiempo, que creo que esta vez le he perdido el miedo a la harina de maíz ;D

Feliz día también para ti y si eres fan de Supernatural, ¡feliz Dean day! Y pásate por la ronda que hay un blog hop para celebrarlo :D

Bao Chu dijo...

me encantó esa serie :)

y la tarta tiene muy buena pinta, yo también estoy en plan cocinillas, claro que solo con cosas que me gusten :P

Kasumi dijo...

Sin lugar a dudas, mi historia favorita: creo que he visto todas las versiones existentes (vale, la china aun no, pero seguro que acabaré haciéndolo).

Y sobre la cocina, yo hago lo mismo: solo la piso para comer o cocinar dulces ;)

Publicar un comentario

También podría interesarte