viernes, 15 de abril de 2011

BBF 15 de Abril de 2011

Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Katy de A Few More Pages. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan. Pero yo además añadiré la sinopsis del libro y portada, siempre que pueda.
El libro de esta semana, siguiendo con mi venada de cuentos de hadas de la semana pasada, es:

Stardust de Neil Gaiman
El joven Tristán Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victoria, incluso prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. para cumplir su palabra, Tristán deberá cruzar el muro que separa su pueblo del País de las Hadas, una vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los unicornios, los duendes y los espectros campan a sus anchas.

La primera frase es bastante buena, pero voy a poner también la segunda, porque creo que en conjunto hacen un principio maravilloso:
Había una vez un joven que deseaba conquistar el Deseo de su Corazón.
Y aunque este principio no sea, en lo que a principios se refiere, demasiado innovador (pues todo relato sobre todo joven que existió o existirá podría empezar de manera similar), sí que encontramos en este joven y en lo que le aconteció muchas cosas inusuales, aunque ni siquiera él llegó a saberlas todas.

¿Cual es vuestra primera frase de esta semana?

5 comentarios :

Katy dijo...

I have got to read something by Gaiman soon. Thanks for participating in Book Beginnings!

Bao Chu dijo...

Es un buen principio, idoneo para un cuento de hadas :)

Kasumi dijo...

Hi, Katy! Thanks for your visit. I want to read your week book too! :D

El libro entero es un cuento de hadas y recuerda a los cuentos que leíamos de niños, pero para mayores, Bao Chu ;)

Isi dijo...

Vi la peli y me encantó, luego me enteré de que venía de un libro. Incluso dediqué una entrada a la película, y eso que casi solo hablo de libros ;)

Kasumi dijo...

Yo vi hace mucho la película, lo suficiente para que no la tuviese en mente mientras leía pero, como a ti, me gustó demasiado como para resistirme a leer el libro cuando le vi ;D

Publicar un comentario

También podría interesarte