viernes, 8 de abril de 2011

BBF 8 de Abril de 2011

Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Katy de A Few More Pages. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan. Pero yo además añadiré la sinopsis del libro y portada, siempre que pueda.
El libro de esta semana es:

Cristal embrujado de Diana Wynne Jones
Andrew siempre ha adorado la casa, en especial sus vidrieras mágicas. Pero ahora, al verse como dueño de ella, se da cuenta de que las cosas no son tan fáciles como pensaba: para empezar, están la guardesa, tiránica y vengativa, y el jardinero, maniático y gruñón (pero que, al menos, tiene una hermosa sobrina llamada Stashe).
Además, no hay que olvidar a Aidan Cain, un huérfano de doce años que aparece un día para solicitarle protección de unos seres mágicos (entre otros, Titania, Oberón y Puck) que lo persiguen, ni al señor Brown, un siniestro vecino que trata de invadir la barrera mágica que protege la casa.
Y, sobre todo, está la magia.

Y la primera frase de este libro es:
Cuando Jocelyn Brandon murió (a una edad muy avanzada, como es lo normal en el caso de los magos), legó su casa y su Área de Responsabilidad a su nieto Andrew Brandon Hope.
Es una primera frase interesante y marca el ritmo del resto de la narración, clara y directa. No es una frase inolvidable, pero es un buen comienzo. Tanto, que la editoral también la ha usado, casi en su totalidad, como introducción de la sinopsis del libro (y que yo no he reproducido por razones obvias).

¿Cual es vuestra primera frase de esta semana?

6 comentarios :

Rikki dijo...

OK, my little knowledge of Spanish tells me JB died and left his house and responsibilities (of a sorcerer?) to his nephew(?) ABH. Right??
I have never read that author, though I have heard a lot about her recently on twitter. I think we have a few books by her, I might have to go and have a closer look.

Plexiglas dijo...

me mola la idea!!! y esa primera frase de tu libro es una pasada, no??? te invita a leerlo, si, si^^ por cierto, no tenia ni idea de este libro, me lo apunto!

gracias ;)
un besico*

Ann dijo...

Sounds interesting!
Here's my beginning:
http://thebookgatherer.blogspot.com/2011/04/book-beginningson-friday_08.html

Kasumi dijo...

Hi, Rikki! Thanks for the visit.
You did a good translation, but Andrew is Jocelyn Brandon's grandson.
Unfortunelly, Diana Wynne is famous these last days because of her death last week.

¡Me alegro que te haya gustado BBF, Plexi!
La frase está muy bien (con este meme he empezado a fijarme más en los principios y da pena ver como hay libros que no son nada atrayentes), pero me he vuelto bastante exigente, esa es la verdad.
Para mi, este es un libro que me atrajo por la autora (llevaba tiempo queriendo leer algo de ella) y me enamoró su portada, mucho mejor que la original. Además tuve suerte y lo gané en un concurso hace poco :D

Hi Gatherer!
Thanks for the visit and see you in your blog ;)

Crazy Cat Nunu dijo...

Pues es un gran principio!!! Ahora tengo aún más ganas de leerlo... Espero tu reseña!

Mi frase de esta semana me parece que ya la has leído, sí, aunque te traumatizó tanto lo del helado qeu no comentaste nada más, jaja!

Un besazo!

Kasumi dijo...

La verdad es que si. No puedes decir "helado gratis" y esperar que no reaccione...

Por suerte hoy me han invitado a un helado de Magnum que estaba...

¡Ves! Si es que es pensar en helado, con este buen tiempo, y me pierdo... ^_^'

Publicar un comentario

También podría interesarte