martes, 19 de abril de 2011

No quiero decirte la verdad de Nell Dixon

Empecé este libro advertida que de que no había "riesgo de enganche", y vaya por delante que, quienes me avisaron, no se equivocaban. 


Las estafadoras Abbey Gifford y su hermana Charlie se dedican a timar a hombres ricos. Lo hacen hasta que Abbey es alcanzada por un rayo. Desde el día del inesperado relámpago, Abbey ha experimentado extraños flashbacks y parece que es incapaz de mentir, algo no muy acorde con su trabajo.
Cuando el sospechosamente guapo detective Mike Flynn comienza a hacerle preguntas, las cosas se ponen difíciles… Pero quizás si Abbey le confiesa a Mike la verdad que hay detrás de su vida de delincuencia, podrá descubrir que finalmente ha encontrado lo que necesita.

Opinión:
Creo que el único problema real de este libro, es que te crea unas expectativas irreales, y claro, no las cumple.
Leyendo el título y la sinopsis, yo esperaba una historia centrada en la incapacidad de la protagonista para mentir y el consiguiente problema que surge con el policía con el que tiene un interés romántico.
Si vosotros también esperabais eso, olvidadlo, porque eso no es más que una excusa en el libro. Un recurso que si, aparece, pero que no tiene tanta importancia.
La sinopsis que yo le pondría al libro sería esta:
La vida como estafadoras de Abbey y su hermana se complica el día en que a Abbey le cae un rayo y como consecuencia se vuelve incapaz de mentir y comienza a recordar cosas de la desaparición de su madre cuando era una niña.
Por si esto no fuese suficiente, el último estafado resulta ser un mafioso que quiere su dinero de vuelta, su próxima víctima es una buena persona a la que preferirían no engañar y hay un policía rondándola, pero no sabe si es porque quiere tener algo con ella o simplemente detenerla.
Así que el problema se lo achaco en su mayor parte al título. Esa portada es exactamente la misma que la usada en inglés, pero en inglés si tiene sentido, ya que la traducción del título sería algo así como "Inolvidables tacones azules". Y pronto tenemos claro que son los que llevaba la madre de las timadoras la última vez que se la vio, viva o muerta y que su desaparición cuando eran unas crías es el verdadero centro del libro, ya que, para no ser separadas de su hermano pequeño, empiezan su carrera como timadoras hasta ganar lo suficiente como para vivir todos en una granja (el hermano tiene dificultades sociales, aunque no se le da ningún diagnóstico y al final no parece tener ningún problema en renunciar a dicho sueño, lo que te deja bastante desconcertada teniendo en cuenta lo "vital" que parecía para justificar la vida criminal de sus hermanas), y se reabre su investigación cuando Abbey comienza a recordar de nuevo y se da cuenta de que quizás saben más de lo que deberían...

Así, me ha decepcionado el libro porque no es lo que esperaba, pero reconozco que es una lectura ligera que puede entretenerte cuando no se tienen ganas de algo más complicado o largo, y que por eso me vino bien como "libro de cuarto de hora". Para aquellos que busquen algo más en sus lecturas, mejor que elijan otro libro.

¿Qué opinas tú? ¿Es un libro para ti?

5 comentarios :

Anabel Botella dijo...

No lo he leído pero tampoco me llamaba mucho la atención, la verdad. Igual para pasar una tarde está bien, pero tengo muchos de estos esperando en la mesilla.

Pasajes románticos dijo...

Desde luego como has dicho no hay peligro de enganche xD lo he empezado no sé ni cuantas veces y lo termino dejando. No se pero no me engancha nadita.
Un beso
Dácil

Kasumi dijo...

Pues tranquila, Anabel, que en mi opinión no te pierdes nada.

Me recuerdas a mi, Dacil. He leído este libro a ratos. Muchos ratos. Tantos, que cuando apenas me quedaban unas páginas para acabarlo, lo he cerrado hasta el siguiente "rato", sin ningún problema o angustia por leer ya el final.

Besos a las dos ;D

Lana Drown dijo...

Jajajaja, me ha gustado tu sinopsis ;). El libro es así-así, pero por lo menos costaba 10 euros xDD

Kasumi dijo...

Bueno, en el precio no entro, porque me tocó en un concurso vuestro ;p
Pero la sinopsis es que era engañosa. La mía mucho mejor, no te crea falsas expectativas, que fue por lo que me decepcionó, la verdad. Esperaba otra cosa.

Publicar un comentario

También podría interesarte