miércoles, 3 de agosto de 2011

ExpoSyfy 2011


Como ya comenté hace unas semanas, improvisamos un fin de semana en Gijón con la excusa de la exposición itinerante de objetos de películas de ciencia-ficción que organizaba el canal Syfy en la ciudad.
El Condensador de Fluzo

No encontramos hotel en el centro, y por tanto nos quedamos en las afueras, lo que nos obligaba a movernos más de lo esperado en coche. Pero, dado que los que conducían no se quejaron, yo tampoco lo haré ahora. De lo que si me quejaré es que el tiempo no acompañó, por lo que nuestra visita por la ciudad estuvo bastante pasada por agua, pero no creáis que eso nos detuvo a la hora de patearnos Gijón de arriba a abajo.

Pero empezamos la vista en el Centro de Interpretación del Cine en Asturias (CICA), ya que era allí (en la 4º planta del Casino de Asturias) donde se encontraba la exposición. No sé si era la hora, que era fin de semana o que la gente no tenía interés o no sabía que estaba esta exposición, pero no había más que otra pareja o dos en el tiempo que estuvimos allí, pero nosotros nos lo pasamos genial. Ya para empezar, mis acompañantes (y yo con ellos, para qué mentir), empezaron a hacernos fotos en la sala de conferencias donde por las tardes se proyectaban películas de ciencia ficción relacionadas con la exposición como si fuésemos conferenciantes y público.
El famoso mosquito de Jurassic Park
Tratamos de no llamar demasiado la atención, pero resultó imposible y los encargados fueron a ver que hacíamos, y cuando ya nos estábamos disculpando... nos encendieron las luces para que las fotos quedaran mejor. ¡Increíble! Todavía no he visto esas fotos, pero un 10 para la organización y la gente que estaba allí controlando, ya que en pocos sitios se lo hubiesen tomado tan bien, aunque no estamos haciendo realmente nada malo.

Después visitamos la exposición propiamente dicha.
Sobre todo había fotografías promocionales firmadas por los actores, pero también bastantes objetos de películas de ciencia ficción.
¿El Duende Verde en Leyend?
Algunas me decepcionaron, como el Condensador de Fluzo de "Regreso al Futuro", que no me pareció gran cosa y me recordaba a una picadora, el Gremlin, que era diminuto, como la Estrella de la Muerte de "La Guerra de la Galaxias", y la kriptonita, que tenía un aspecto de plástico que echaba de espaldas.

Otras me sorprendieron, como el collar explosivo de "Peligrosamente unidos", el arma de "2013: Rescate en L.A." (aunque no hay mejor Snake que el de la película original, reconozco que el final es genial), la roca de ámbar con el mosquito de "Jurassic Park" o la máscara del Duende Verde que Tom Cruise llevó en la película "Leyend" (y yo pensaba que salía a cara descubierta, y ahora voy a tener que volver a ver al película para recordar quien era este segundo personaje).

Pero también hubo objetos que me encantaron, como la máscara de los marcianos de "Mars attack!", el disfraz de "Scream" con el que nos lo pasamos genial haciéndonos fotos aterrorizados delante del maniquí (y que tampoco las he visto aun, ¡y las quiero!), la máscara de madera que trajo tantos problemas a Jim Carey en "La máscara", la carta que Doc manda a Marty McFly desde 1885 en "Regreso al Futuro II", o la mano izquierda de "Eduardo Manostijeras".

Mención aparte el libro de visitas de la exposición: estaba a rebosar de mensajes. La primera parte en portugués, así que supongo que, antes de traerla a España, el Canal Syfy la habrá paseado por ciudades portuguesas, pero todas, tanto esas como las que estaban en español, eran geniales: con dibujos, frases de películas, alabanzas a la organización y a la propietaria (Maite Mínguez Ricart) por compartir los objetos, sugerencias para nuevas adquisiciones... Era realmente digno de ver.

No sé si tienen pensado hacer más paradas en su ruta después de Gijón y Bilbao, pero ahora mismo, y hasta el 30 de agosto, podéis visitarlo en la Fundación Caixa Galicia en La Coruña.

¿Os ha gustado la ExpoSyfy? ¿Habéis comprado alguna vez algún objeto "de película"? ¿Cual es vuestro género favorito?

4 comentarios :

Miss_Cultura dijo...

wowwwwww que lindo¡¡¡yo quiero ir¡¡¡si te enteras de que esta por Madrid me pasas la voz¡¡¡please

Crazy Cat Nunu dijo...

Pues sí, tienen muchísimas más cosas que la expo que hicieron en Madrid... que era bastante más cutrilla, pero bueno, yo me lo pasé muy bien. Me pregunto si el libro de visitas sería el mismo, porque había un mensaje mío!!

Espero que haya una segunda entrada con más fotos!!

Besazos!

Anónimo dijo...

La expo está ahora en Coruña, en la Fundación Novacaixagalicia, a Madrid no sé si irá :( Tienen muchas fotos aqui: www.facebook.com/syfyuniversal.es

Kasumi dijo...

María: Que yo sepa no estaba previsto ir a Madrid después, pero si me entero, aviso.

Lady: Iba con uno que había ido a la anterior en Madrid y nos dijo lo mismo: que la que había visto tenía menos cosas. Pero no creo que usasen el mismo libro de visitas, ya que las fechas eran todas de 2011 y empezaban en portugués...

Y Anónimo, te invito a ponerte un nick cualquiera cuando dejes un mensaje (es raro llamar a alguien "Anónimo"). Si leíste mi entrada, terminaba diciendo que estaba en La Coruña. El nombre de la fundación han debido cambiarlo o estaban mal informados, porque lo saqué de la web de Syfy. En cualquier caso, gracias por el apunte y por el enlace al facebook, ya que he visto que las fotos son de la exposición de Asturias, y así Lady y los que se queden con ganas de más fotos podrán disfrutarlas (no tengo mucho más que contar de la exposición, y no me veo haciendo una entrada con "solo fotos", lo siento)

Publicar un comentario

También podría interesarte