martes, 11 de octubre de 2011

Mary stayed out all night (2010)

También conocida como Marry me, Mary! (Corea del Sur, 2010)
Wi Mae Ri es una chica sencilla que debido a un padre irresponsable tiene problemas económicos. Un día conoce a un rockero muy guapo llamado Kang Mu Gyul con el que entabla una relación peculiar. Todo se complica aun más para ella cuando su padre quiere casarla con Byun Jung In, el hijo de un amigo rico.

Personajes:
Wi Mae Ri, el cachorrito fiel: Mae Ri cree que en esta vida nada es más importante que la fidelidad, y ella lo es, y siempre lo ha sido, a su padre, a pesar de que por su culpa están constantemente con el agua al cuello por las deudas y ha tenido que abandonar la universidad para poder trabajar en todos los trabajos que pueda. Pero esta vez su padre ha ido demasiado lejos, ¡pretende casarla con el hijo de un amigo que le ha pagado las deudas! Así que, con ayuda de sus amigas, convence a un chico que acaba de conocer para que finja que se han casado, ya que con su aspecto, nadie dudaría que le ha dado un arrebato de ese tipo. Pero su padre no se rinde y registra su matrimonio con el otro chico, así que, tiene que decidir entre denunciar a su padre por casarla sin su consentimiento o divorciarse sin que su padre rompa su relación con ella. Así, sin saber muy bien como, se encuentra con un contrato por el que dividirá su tiempo entre sus dos "maridos" durante 100 días, y ese último día decidirá con cual se queda.

Kang Mu Gyul, el gato callejero: Su madre le tuvo cuando apenas era una adolescente, así que se ha criado yendo de casa en casa, cada vez que sus familiares se cansaban de cuidar de él. Está acostumbrado a estar solo y a tener que sacar las castañas del fuego a su madre, cuando su último novio de turno la abandona y la deja sin nada, hasta que vuelve a desaparecer siguiendo al nuevo amor de su vida. Es cantante de una banda de rock, y se niega a abandonarla para convertirse en una estrella comercial. Conoce a Mae Ri (a la que llama Merry Christmas) por un accidente y sus amigos le convencen para que la ayude con su problema. Al principio solo se trataba de hacerse una foto de bodas, pero, sin saber como, se encuentra con una chica que no se despegaba de él, le ayuda en lo que puede y mantiene sus promesas, algo a lo que no está acostumbrado en absoluto.

Byun Jung In, el principe obediente: Siempre ha tratado de complacer a su padre, hasta el punto de realizar grandes sacrificios por él. Pero esta vez tiene un sueño: entrar en el mundo de las series de televisión y demostrar su valía en ese campo. Por desgracia, necesita el apoyo financiero de su padre para empezar y éste se niega a dárselo a menos que se case con la hija de un viejo amigo. Aunque no entiende ese afán porque se case con una chica corriente, acepta. Por si esto no fuera poco, su vida profesional y personal se mezclan más cuando Mae Ri comienza a trabajar como asesora de guiones y Mu Gyul es elegido como la voz y el estilo musical de su serie, y se termina de complicar del todo para él cuando descubra que Mae Ri no es una desconocida y que su padre puede tener un interés oculto en su petición.

Seo Jun, la estrella malcriada: Se hizo famosa como actriz y abandonó a su familia para poder seguir su camino. Por desgracia, no todo salió como esperaba y su entonces novio, Mu Gyul, la abandonó. Aun sigue acudiendo a sus conciertos y viéndose con él y su grupo, en la creencia de que llegará un día en el que deje de huir de las relaciones y se dé cuenta de que ella está ahí. No entiende qué hace con una chica como Mae Ri y se resiste con todas sus fuerzas a aceptar que haya algo serio entre ellos y, por tanto, que nunca tendrá una segunda oportunidad para volver a estar con Mu Gyul.



Opinión:
A pesar de que ha sido vendida a varios países asiáticos y ganado varios premios, ésta es una serie de pasar el rato y no pedir demasiado. Basado en un manga original coreano (llamados manhwa), creó una gran expectación ya antes de su estreno, pues sus 2 protagonistas venían de triunfar en sendas series (en el caso de él, Jang Geun Suk, de mi adorada You are beautiful, donde también interpretaba a un cantante, y en el de ella, Moon Geun Young, por un papel dramático muy diferente en Cinderella Sister), así que todo el mundo estaba deseando verles en un nuevo proyecto. Por desgracia, para mi esta serie es la prueba de que unos grandes actores no pueden salvar por sí solos un proyecto si no existe un buen guión como base.

Y es que los protagonistas logran lo que se esperaba de ellos, crear unos personajes absolutamente monos y que sin embargo no nos resulten cargantes o ñoños, pero la historia no cesa de dar vueltas y más vueltas sobre si misma, y consigue que acabemos aburridos, en más de una ocasión, de sus vivencias. Yo, de hecho, me la he visto en veces, y única y exclusivamente por los protagonistas.

Así que, solo la recomiendo para aquellos fans de los protagonistas que quieran verlos sin importar la historia que se cuente.
2  ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

Os dejo, como siempre, un trailer (sin subtítulos, no he encontrado ninguno con ellos en inglés o español):


Y si queréis verla, podéis encontrarla subtitulada al español en Aigoo Fansubs.

¿Habéis visto hasta el final una serie o película que os decepcionara, solo por los actores que la interpretan?

4 comentarios :

aurora dijo...

uhhhhh me gusto mucho esta novela coreana .el personaje que mas me gusto fue Kang Mu Gyul(Jang Geun Suk ) al menos como era su caracter sigue actuando asi bueno tambien me gusto los otros personajes como actuaron si bueno bay

Kasumi dijo...

Me alegro que te gustara. Reconozco que los personajes protagonistas tenían un encanto especial, pero yo esperaba más, de ahí mi nota.

016melanie dijo...

La verdad es que mi primer serie fue You're beautiful y quede enamorada de Jang Geun Suk ;) hasta el momento sigue siendo una de mis favoritas.
Y pues estaba buscando el nombre de esta serie porque vi un trailer de ella, tal vez me anime y la vea.
¡Me encanta tu blog!
Es de gran ayuda para mí ya que soy nueva en esto de las series, especialmente las coreanas.

Kasumi dijo...

Me alegro que te guste, Melanita.
Ya no tengo tanto tiempo para ver series, pero estoy pensando en subir de nuevo entradas de kdramas porque he vuelto a caer y alguna de ellas me ha enamorado/divertido/fascinado. ¡Merecen resumen! ^_^

Publicar un comentario

También podría interesarte