viernes, 16 de diciembre de 2011

BBF #33 (The Duff)

Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Katy de A Few More Pages. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.

Esta semana he estado sin ordenador y no sé cuando podré volver a recuperarlo (apenas he podido conectarme hace un par de días gracias a otro ordenador y hoy para poder colgar esta entrada), así que he podido leer más tiempo y he terminado los libros que tenía a medias y hasta empezar varios, pero el que os voy a presentar es éste, que me está encantando:

The Duff (The Designated Ugly Fat Friend) de Kody Keplinger

Bianca, de 17 años, es cínica y leal, y no cree que sea la más bonita de sus amigas. También es demasiado inteligente como para caer bajo los encantos de Wesley Rushl, el mujeriego y más guapo chico de la escuela. De hecho, Bianca lo odia. Y cuando él le da el apodo de “Duffy,” ella le lanza su cola en la cara. Pero las cosas no están muy bien en casa en este momento, y Bianca, desesperada por algún tipo de distracción,  acaba besando a Wesley. Y peor, le gusta. Intentando escapar, Bianca se lanza a una relación de enemigos-con-derecho-a-roce con Wesley.
Hasta que todo va horrible. Pero resulta que Wesley no es tan malo escuchando, y su vida también está bastante destrozada. De repente, Bianca se da cuenta con horror que se está enamorando del chico al que creía odiar más que a nadie.

Y la primera frase es:
This was getting old.
Once again, Casey and Jessica were making complete fools of themselves, shaking theirs asses like dancers in a rap video. But I guess guys eat that shit up, don't they?

Que en español significa:
Esto empezaba a ser viejo.
Una vez más, Casey y Jessica estaban haciendo el ridículo, moviendo culo como si fuesen las bailarinas de un video de rap. Pero imagino que los chicos les gusta esa mierda, ¿no?

Es un inicio que refleja el estilo sarcástico y sin tapujos de la protagonista, que desde el primer momento nos va contanto como se siente y lo que piensa ante lo que la va sucediendo, y que una vez que empiezas, no puedes dejar.


¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?

2 comentarios :

Crazy Cat Nunu dijo...

Oye, pues este libro creo que sí podría leerlo... ya me contarás en la reseña.

Y, chica, hay que ver, que nos tenemos que quedar desconectadas de internet para poder leer, se supone que tenemos blogs literarios porque nos gusta leer y no podemos porque hay que mantener el blog... ¡qué lío!

Pero bueno, cuando puedas conectarte, aquí estaremos!

¡Besos!

Kasumi dijo...

Sabía que le dedicaba tiempo al blog y a visitar otros... pero ahora tengo claro que mucho más de lo que yo misma pensaba...

Y el libro me está encantando, Lady. Le quedan un par de asaltos y puede que hasta adelante la publicación de la reseña si sigue así de bien :D

Publicar un comentario

También podría interesarte