jueves, 8 de diciembre de 2011

My Lucky Star (2007)

Mi estrella de la suerte (Taiwan, 2007)

Xia Zhi Xing ha mentido muchas veces. De hecho, es una estafadora profesional, y tiene una larga ficha policial para probarlo. Así que, cuando ella dice la verdad, nadie le cree, excepto la más improbable persona, Zhong Tian Qi, un rico heredero, fugitivo del mayor imperio de la joyería china, al que ella toma por un ladrón. Él cree en sus sueños de convertirse en una auténtica diseñadora de joyas, y a cambio, ella le enseñará el verdadero valor de las joyas que está destinado a heredar.

Opinión:
Sin duda la mejor serie taiwanesa que no adapta otra obra (en general mangas) que he visto hasta el momento. En serio, la mejor.

La vi del tirón aprovechando cualquier rato que tenía. La única pega que puedo ponerla es que, para poder verla en español, aunque haya varios fansubs que llevan años con ella como proyecto futuro, ahora mismo tienes que acudir a YouTube. Y no lo digo porque sea mala la traducción, sino porque tuve que acercarme al ordenador cada 10 minutos para ponerlo a pantalla completa (las listas de reproducción son geniales para que se ponga automáticamente el siguiente trozo, pero si te quita la pantalla completa, hay poca ganancia en ello y, por alguna razón, yo no conseguí que funcionara correctamente).

En general, lo que suelo encontrar en las series taiwanesas originales, es que llega un momento en el que parecen perder la inspiración y caen en el peor de los melodramas. Así, empiezas viendo la serie más divertida que te puedas imaginar y, de pronto, todo son desgracias y alguien tiene una enfermedad mortal y seguramente acabe muriendo, destrozando a todo el mundo y a ti, que no puedes parar de llorar ante tanta tragedia.

Con esta serie podéis estar tranquilos: no solo es divertida, sino que no es repetitiva y no alarga los malos entendidos innecesariamente. Constantemente pasan cosas, pero no dan vueltas sobre ellas una y otra vez. Hasta las desgracias (que también las habrá) se superan, y al final acabareis con una sonrisa en la boca y lamentando que no haya más.

Como única crítica, se podría considerar que si que se produce ese típico cambio de rumbo de la trama hacia la mitad, que, como ya he mencionado, hay en muchas series taiwanesas.
Así, la primera mitad abarcaría el primer encuentro de los protagonistas, cuando él roba una joya de su familia y huye junto a la protagonista. Es un tiempo de timos y huidas hasta descubrir quién es él en realidad. Entonces se produce el "gran malentendido" que les mantiene separados varios años.
En la segunda mitad ella se ha vuelto una persona honrada que trata de cumplir su sueño de hacerse un nombre como diseñadora de joyas y él está al frente de su empresa familiar, y aunque guarda un gran resentimiento hacia ella, en el fondo la sigue queriendo.
Así, friamente, podemos considerar que, en cierto modo, son 2 historias diferentes, y creí que no podría acostumbrarme a estos cambios. Pero, aunque en el fondo echaba de menos la "inocencia" que tenían al principio los protagonistas, en nada seguí disfrutando de la historia.

Como curiosidad os comentaré que la protagonista, Yoo Ha Na, coreana, hizo su debut como actriz con esta serie (antes solo había trabajado de modelo). La productora de la serie, a pesar de que ella hablaba perfectamente chino (solo hay que ver los detrás de las cámaras), no quiso arriesgarse y en la serie está doblada (algo bastante habitual en series chinas, ya que hay actores de distintas procedencias y sus dialectos chinos pueden ser distintos). Hasta el director (que no la eligió) tuvo sus dudas, y creía que iba a enfrentarse a una actriz novel que encima no iba a entender nada de lo que le dijera, pero no solo no hubo problemas de comunicación, sino que logró tener buena sintonía con todo el equipo.
Por su parte, el protagonista masculino, Jimmy Lin, además de cantante, es empresario de software de domótica, algo que, por si solo, ya es poco habitual entre los actores, pero es que, además, también es corredor profesional de Rally, por lo que hizo sus propias escenas de carreras de coches y colaboró en la elaboración de éstas, por lo que los demás actores, para no ser menos, también acabaron grabándolas sin dobles.

Una serie que recomiendo sin dudarlo para cualquiera que le gusten las comedias y no tema a los subtítulos.

4  ♥ ♥ ♥ ♥

De momento, solo se puede encontrar en español en Dailymotion gracias a Lorreyn (resubiendo los videos).

¿Te animas a verla?

4 comentarios :

Bao Chu dijo...

es una serie? no tiene mala pinta, me la apuntaré :P

Kasumi dijo...

Si, como 20 capítulos creo que eran...
Si la ves, ya me dirás ;D

Anónimo dijo...

no encuentro los capitulos subtitulados,y de verdad quiero verla,me pueden ayudar

Kasumi dijo...

Parece que la borraron la cuenta, pero ha abierto una nueva en Dailymotion para resubir sus videos.
Actualizo la ficha, pero aviso que apenas acaba de empezar, así que habrá que tener paciencia hasta que vuelva a tener la serie completa en linea.

Publicar un comentario

También podría interesarte