viernes, 2 de diciembre de 2011

Finding Mr Destiny (2010)

Encontrando al Sr Destino (Corea del Sur, 2010)
Ji-Woo, viajó a la India y se enamoró por primera vez de un hombre llamado Kim Jong-Wok. Desde entonces, no ha podido olvidarse de él y es incapaz de empezar una nueva relación, por lo que su padre decide que la única solución es recurrir a la empresa "Encontramos tu Primer Amor" para que lo localicen.
Han Gi-Joon es el fundador de "Encontramos tu Primer Amor" y Seo Ji-Woo es su primer cliente. Con los pocos datos que ella le proporciona localiza a varios Jong-Wok, por lo que tienen que viajar por toda Corea para que Ji-Woo los vea y en el proceso Han Gi-Joon se termina enamorando de su primer cliente... 

Opinión:
Esta es una película que tenía ganas de ver por ser el trabajo de regreso del servicio militar de 2 años de Gong Yoo, el actor protagonista, uno de esos todavía raros actores asiáticos que realmente besan cuando en el guión dice que se dan un beso. Puede parecer una elección extraña, ya que a nuestros ojos no es más que una comedia romántica al uso, pero es más de lo que aparenta, ya que se basa en un musical famosísimo en Corea, por lo que su adaptación para la gran pantalla era algo muy esperado.

Sin embargo, no esperéis que los actores se pongan a cantar en cada escena. Hay un homenaje claro a la obra original, ya que la protagonista es la directora de escena de ésta en el teatro donde trabaja, y los actores participan en la BSO de la película, pero ésta suena de fondo como en cualquier otra película.

En cuanto a los personajes, Gi Joon es un tipo demasiado serio y precavido. Tanto que le despidieron de su anterior trabajo como agente de viajes porque avisaba a los clientes de todos los posibles peligros que podrían encontrar en su destino. Ji-Woo por su parte tiene un problema para terminar las cosas. Así, hace 10 años vivió una historia de amor en su viaje a India que aun hoy es incapaz de olvidar. Pero es su padre quien contrata a Gi Joon, no ella, pues entonces dejó su amor en manos del destino. Joon Wok también viajaba solo a India y solo contamos con los recuerdos idealizados de Ji Woo, por lo que llegaremos a dudar de que lo recuerde realmente, ya que no conserva ninguna foto y en sus recuerdos no tendrá cara hasta que no empieza su investigación Gi Joon, y entonces tendrá la suya.

Así, aunque el destino tendrá una importancia fundamental en la historia y en la vida de los personajes, no será hasta la última escena de la película que lo descubramos realmente, pero también que hay que luchar por lo que realmente quieres y que no puedes contar únicamente con la suerte para ser feliz.

Como dicen en un determinado momento de la película:
"El primer amor no necesariamente tiene que ser la primera persona"
4  ♥ ♥ ♥ ♥

Os dejo el trailer con subtítulos en inglés (no lo he encontrado con subtítulos en español), pero aviso que es demasiado revelador para mi gusto, así que estais avisados:


Y podéis encontrar la película y los subtítulos en español en Asia-Team.

¿Buscarías vosotros a vuestro primer amor?

0 comentarios :

Publicar un comentario

También podría interesarte