miércoles, 19 de diciembre de 2012

Branded by fire de Nalini Singh

Branded by fire de Nalini Singh
(Psi/Cambiantes nº6)
Aunque la centinela de DarkRiver Mercy está sintiendo la presión de emparejarse, se resiste con uñas y dientes cuando Riley Kincaid, teniente del clan de los SnowDancer, intenta poseerla. El problema no es que él la cabree, sino que él es un lobo y ella un gato, y los dos están acostumbrados a dominar.
Pero cuando un brillante investigador de los cambiantes es secuestrado en territorio de DarkRiver, Mercy y Riley deben trabajar juntos para localizar al joven… antes de que sus misteriosos captores decidan que ya no les es útil. Mientras, los dos dominantes deben descubrir que someterse el uno al otro desvelará no solo una conspiración letal, sino una pasión tan visceral que los dejará a ambos marcados a fuego…

Opinión:
Esta es la primera vez en la serie que los protagonistas pertenecen a la misma raza, aunque el problema estará precisamente en que no son de la misma subespecie: ella es un leopardo y él un lobo y ambos muy dominantes. Pero ella está en celo, así que, prácticamente desde la primera página va a haber entre ambos mucha tensión sexual y sexo salvaje. Convertir eso en amor es donde va a estar el reto de la autora, y va a lograrlo con nota al tiempo que nos sigue deleitando con nuevas historias de este universo habitado por humanos, psi y cambiantes, ampliando en este caso la visión que teníamos de los humanos y su "debilidad" frente a los otros 2 grupos, así como el "miedo" que  existe dentro de la PsiNet a que el silencio se rompa.

Reconozco que en cuanto a estos protagonistas, no me atraían nada en absoluto. Ambos son importantes en la cadena de mando de sus clanes, si, pero no me habían llamado nada la atención como personajes con entidad propia. Quizás un poco más Mercy, y solo porque era la única mujer Centinela de los DarkRiver y por el hecho de que, a pesar de ser la única, tampoco se le diera la mayor importancia, cuando para un observador externo si es llamativo. Algo que por fin se menciona en este libro y se resuelve en apenas un par de párrafos, pero de una forma tan natural que no suena impostado y, al mismo tiempo, me dejó satisfecha por la explicación tan "en realidad no hay ningún misterio, simplemente en esta generación no han querido serlo más mujeres". Si lo hubiese dado más vueltas, quizás no me lo hubiese creído, pero dado que nunca se ha visto que se impida de ninguna forma a las chicas jóvenes entrenar y patrullar con los chicos, está claro que es una decisión/inclinación personal que se respeta en todos los clanes.

Respecto a Riley, ya había visto un poco más de él en el libro de su hermana Brenna, pero como un hermano sobreprotector. No dejó de tener su gracia la escena en la que es él el que se enfrenta a los hombres de la familia de Mercy y no le queda más remedio que reconocer que en realidad Brenna no necesita ni apreciaría semejante necesidad de protegerla, cosa que tendrá que recordarse a sí mismo en más de una ocación sino quiere que ella le dé la patada antes de que tenga la oportunidad de convencerla de que formen una pareja, y no solo sean compañeros de cama, que es a lo máximo que ella parece querer llegar con él.

Y luego está el tema de que son de clanes diferentes, aunque ahora sean aliados. Si se emparejaran ¿a qué clan pertenecerían? ¿Y será una decisión personal o los animales lo elegirán por ellos?

En definitiva, una gran continuación para los fans de la serie, que difrutarán con la nueva pareja al tiempo que continuan teniendo algunos breves vistazos de la vida de los anteriores protagonistas y vislumbran la de otros posibles personajes que tendrán su importancia, ya sea con su propia futura historia o en la cada vez más que posible revolución que se está fermentando libro a libro.

4  ♥ ♥ ♥ ♥
Lee las anteriores reseñas de la serie:
  1. La noche del cazador
  2. La noche del jaguar
  3. Caricias de hielo
  4. La luna del leopardo
  5. Presa del placer
  6. Branded by fire
  7. Blaze of memory
  8. Bonds of justice
  9. Play of pasion
  10. Kiss of snow
¿Aun no conoceís esta seríe?

0 comentarios :

Publicar un comentario

También podría interesarte