miércoles, 26 de diciembre de 2012

Diez cosas que me gustan de ti de Julia Quinn

Diez cosas que me gustan de ti de Julia Quinn
(Bevelstoke nº 3)
Es su primera temporada en Londres y la joven Annabel Winslow ya ha conseguido un pretendiente. El conde de Newbury, un anciano repugnante que solo busca tener un heredero para su fortuna, le ha propuesto un matrimonio que solucionaría la penuria económica de su familia tras la muerte de su progenitor. A pesar de sus reservas hacia el noble, Annabel no ve otra salida a las difíciles circunstancias a las que se enfrentan los suyos y ya ha tomado una determinación. Hasta que el atractivo canalla Sebastian Grey, sobrino del conde y aspirante a su título y fortuna, se cruza en su camino hacia el altar. ¿Qué hacer? ¿Seguir la lógica y los dictados de las convenciones y entregarse a una vida lúgubre e infeliz o capitular ante la desaforada pasión que ha nacido con una simple mirada y un roce casual?

Diez cosas que deberías saber sobre esta novela:
  1. Sebastian Grey es un libertino diabólicamente apuesto que esconde un secreto.
  2. La familia de Annabel Winslow la votó como candidata perfecta a ostentar los títulos de «La Winslow con mayor tendencia a hablar consigo misma» y «La Winslow que más tiempo se queda dormida en la Iglesia».
  3. El tío de Sebastian es el conde de Newbury y, si muere sin descendencia su sobrino lo heredará todo.
  4. Lord Newbury detesta a Sebastian y será capaz de cualquier cosa con tal de que esto no ocurra.
  5. Lord Newbury cree que Annabel es la respuesta a todos sus problemas.
  6. Annabel no quiere casarse con Lord Newbury, especialmente cuando se entera de que éste, antaño, tuvo un romance con su abuela.
  7. Es una novela asombrosa.
  8. Deliciosa.
  9. Y perversa, lo que nos lleva al punto:
  10. Vivieron felices y comieron perdices.
Opinión:
Con esta novela esperaba pasar un rato divertido, y eso fue exáctamente lo que encontré, que no es poco.

Annabel, la protagonista, se encuentra en una dificil situación: tiene que casarse con un buen partido sino quiere que su familia lo pierda todo. Su madre "se casó mal" y fue desheredada por ello, pero ahora que su marido ha fallecido, sus padres están dispuestos a reconciliarse promoviendo el matrimonio de su nieta mayor (Annabel) con alguien adecuado y de su elección, para así volver a poner las cosas en su sitio. Por desgracia, el elegido es Lord Newbury, de la edad de sus abuelos que encima pretende "cerrar el trato" antes de pasar por la vicaría, lo que tiene a Annabel más alterada si cabe, tratando de evitar quedarse a solas con él. Y es huyendo de las "atenciones" de su pretendiente que conoce a un caballero que la hace reír y olvidarse de su situación por un rato. Por desgracia, averiguará demasiado tarde que ese "caballero" no es otro que el odiado sobrino de Lord Newbury, y tratando de evitarlo provocará mayores problemas, ya que dicho sobrino parece muy interesado en ella, y la busca sin saber que es su "futura tía".

Así que, como vereis, en un principio la historia girará entorno a ese secreto, pero no toda, no. Enseguida se descubrirá su identidad, para enfado de los hombres y bochorno de ella, que se sentirá culpable por no haberlo aclarado desde un principio y dejando a la pobre Annabel en una (aun más) dificil situación.

La historia en si misma puede parecer "más de lo mismo", pero os aseguro que los personajes no lo son. Sebastian, tiene una identidad secreta para toda nobleza (pero no para los lectores, así que no destripo nada con mi siguiente frase), ya que se dedica a escribir novelas de amor, así que es muy entretenido ver como disfruta o se enfada con la gente en función de los comentarios que hacen de sus libros, mientras trata de mantener el tipo y que no se le note. Y la abuela de Annabel es la caña, pues aunque puede parecer al principio que es toda dignidad, a la que un hombre joven y guapo se le pone a tiro, aun se le van las manos al género, literalmente. Además, también es quién decide el futuro de su nieta, y sin duda roba la escena a los mismos protagonistas en los últimos capítulos, ¡no podía parar de reir con ella!

Por si esto no fuese suficiente, los protagonistas tienen una química muy creible. Me explico: en una historia entiendo que es un recurso muy interesante emparejar a 2 personajes totalmente antagónicos, pero es en realidad poco creíble, sobre todo cuando solo parecen encajar en la cama. En esos casos, cuando acabes la historia y se resuelva el conflicto que los une, ¿qué va a quedar entre ellos? Siendo sincera, supongo que, en el fondo, no es algo que nos preocupe demasiado cuando leemos, porque no son personas reales, así que lo dejamos pasar y simplemente decidimos creer que les irá bien o no nos planteamos más allá de lo leído. Sin embargo, en este libro vemos que, aunque aparentemente los protagonistas puedan parecer diferentes, piensan igual, ¡hasta tienen la misma costumbre de hacer listas mentales de 10 razones para tomar sus decisiones! Así que realmente puedes imaginarles teniendo una vida juntos y te duele más ver que todo está en su contra.

Por último, confieso que leí el primer libro de esta serie, titulado "Los diarios secretos de Miranda", según salió en inglés hace ya unos cuantos años, cuando parecía que sería libro único, así que cuando salió el siguiente (titulado en español "Secretos en Londres") y no me llamó nada la atención, no volví a prestar atención a esta serie. Pero después de leer sobre los protagonistas del 2º en este libro (Sebastián es primo del protagonista masculino de "Secretos en Londres") y la referencia a una lectura memorable que hizo Sebastian de uno de sus libros (por supuesto, sin que nadie supiera que era suyo), ¡estoy deseando leerlo!

En fin, que me he reconciliado con Julia Quinn y sin duda volveré de nuevo a leerla. La puntuación real sería de 4 y medio, pero el redondeo en este caso es merecido hacia arriba por lo entretenido y divertido que ha sido.

5  ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

¿Sois fans de Julia Quinn? ¿Habeis leido alguno de sus libros?

0 comentarios :

Publicar un comentario

También podría interesarte