miércoles, 13 de marzo de 2013

Bonds of justice de Nalini Singh

Bonds of justice de Nalini Singh
Max Shannon es un buen policía, uno de los mejores de la Policía de Nueva York. Nacido con un escudo natural que le protege de las invasiones mentales de los psi, sabe que no tiene muchas posibilidades de ascender dentro de la estructura de poder dominada por los psi. El último caso que espera que le asignen es el de un asesino que está matando a los asistentes más cercanos a un consejero. Y la última mujer que espera que le atraiga de un modo sensual es una psi al borde de una catastrófica crisis mental…
Sophia Russo es una Psi-J, maldita con el don de recuperar recuerdos de hombres y mujeres tan retorcidos que incluso los policías veteranos guardan las distancias. Designada como enlace de Max con los psi, Sophia se siente fascinada por este humano, su helado corazón amenaza con derretirse a causa de las emociones prohibidas. Pero, con la mente llena de las pesadillas de otra gente, del mal de otros, está entre la cordura y una sedosa oscuridad que le insta a tomarse la justicia por su mano, a convertirse en juez, jurado… y verdugo…

Opinión:
Creo que esta es la novela de la serie que he empezado con menos ganas. La razón: ninguno de los protagonistas había llamado antes la atención en ninguna de las novelas anteriores. De hecho, Sophia ni siquiera había aparecido antes, así que no se había creado expectación con una posible relación o nos habían presentado a alguno de ellos para que sintiéramos ganas de descubrir cual iba a ser su historia.

Por suerte, Sophia ha resultado ser un personaje con el que no te cuesta conectar, y eso siendo una psi, es mucho decir, pero como no tardaremos en descubrir, su "silencio" es más que particular, ya que tiene que conectar con la mente de los criminales humanos para realizar su trabajo. Esto supone un desgaste que lleva a todo psi de su categoría, J, al colapso y la reeducación antes de cumplir los 30, y nada más empezar Sophia sabe que no le queda más de un año (si llega a tanto) antes de que su mente llegue al punto de no retorno y desaparezca, y los médicos psi también deben saberlo, ya que la asignan a un caso poco habitual en su categoría (proteger a una Consejera, Nikita) y la emparejan con un humano con un escudo mental natural, Max Shannon, con el que no tardará en tener una relacilón poco apropiada.

La historia de Sophia y lo que vamos descubriendo de Nikita me encantó, mantuvo mi interés y amplió mi conocimiento sobre este complicado universo que Nalini Singh va creando y tejiendo libro a libro. Solo por eso, es un libro que merece la pena leer dentro de la serie. Sin embargo no llegue a conectar con Max, al que no vi más que como un comparsa en la historia, interesante, pero sin ese "no-sé-qué" que hace a un protagonista inolvidable. En conjunto, y si pusiera medios puntos, sería un libro de 3 y medio, pero la serie me encanta, así que le redondeo al 4.


4  ♥ ♥ ♥ ♥

Lee las anteriores reseñas de la serie:
  1. La noche del cazador
  2. La noche del jaguar
  3. Caricias de hielo
  4. La luna del leopardo
  5. Presa del placer
  6. Branded by fire
  7. Blaze of memory
  8. Bonds of justice
  9. Play of pasion
  10. Kiss of snow
¿Qué serie o saga no podeis dejar de leer?

0 comentarios :

Publicar un comentario

También podría interesarte