martes, 31 de diciembre de 2013

Resumiendo 2013

2013, ¡vaya un año!


Si tuviera que resumir en pocas palabras lo que ha sido para mi 2013 sería "un no parar". No solo me he centrado más en desarrollarme profesionalmente, sino que he empezado algunos proyectos y he terminado el año muy ocupada entre trabajo, blogs y clases.

Pero también he tenido tiempo para desconectar y leer. Otros años, cuando estaba muy atareada, prefería ver series asiáticas, pero no me gusta dejar capítulos a medias y cada vez me gusta menos verlas en el ordenador, así que los libros han sido mis compañeros en ratos sueltos, sobre todo porque podía llevarlos conmigo cuando tenía que hacer gestiones y todos sabemos que en esos casos puedes pasarte muuucho tiempo esperando a que llegue tu turno. Esto también ha hecho que el tamaño del libro fuese fundamental a la hora de elegir y que los libros electrónicos empiecen a convertirse en mi formato favorito de lectura. Solo necesitan tener precios acordes para que deje completamente de lado los libros de bolsillo y solo compre buenas ediciones en papel de mis libros favoritos.

En cuanto a lecturas, quizás por el hecho de elegir en más de una ocasión libros ligeros frente a otros a los que tenía más ganas pero que me parecían poco manejables para llevar en el bolso, he conseguido también superar los 2 retos de lectura a los que me apunté, ya que hubo momentos en los que me parecieron inalcanzables, aunque finalmente los haya conseguido con margen.

El primero fue de Goodreads y consistía en leer 60 libros en un año y he leído 66.

2013 Reading Challenge

2013 Reading Challenge
Kasumi ha leído leído 0 libros de un total de 60 libros.
hide

Por si el widget no funciona, los podeis ver todos en la ficha del reto 2013 de Goodreads.

El otro lo propuso The Itzel library y entre varias opciones yo elegí el que consistía en leer 10 libros de romance histórico un poco preocupada por si me estaba embarcando en demasiado lios. Pero no solo lo superé, sino que podría haberme apuntado al máximo de los retos propuestos, al nivel "Almack's" con 20 libros, ya que me he leido ¡30! Sabía que me gustaba el Romance histórico (fantasía y final feliz, ¿qué más se puede pedir?) ¡pero no imaginaba que tanto!

Si quereis verlos, están reunidos todos en esta estantería de Goodreads.

Ese quizás ha sido otro de los cambios que he hecho cuando me he visto con poco tiempo para hacer largas reseñas en el blog: me he centrado en, al menos, dejar mis impresiones en Goodreads, así que los que me sigan allí habrán estado perfectamente al tanto de todo lo que he leído y qué me ha ido pareciendo. Mi cuenta de Anobii, sin embargo, la he dejado casi abandonada, ya que me ha dado problemas a la hora de buscar los libros y añadir mis reseñas. Una pena, ya que fue el primer sitio en el que empecé a subir mis lecturas, pero Goodreads, hoy por hoy, es mucho mejor, aunque solo sea por lo fácil de manejar y el tamaño de su base de datos.

Además, tambien he vuelto a leer y reseñar libros escritos por escritores cántabros (de nacimiento o no). En primer lugar uno centrado en el final de la guerras cántabras y publicado por una editorial importante: "Pax Romana" de Yeyo Balbás. Pero también 2 novellas electrónicas con un toque romántico (o no, hay que leerlas para juzgarlas): la primera sobre un amor platónico y la posibilidad de que este se haga realidad o que todo quede en una fantasía: "La historia del metro" de Marc Torrano. Y la segunda, una aventura de ciencia ficción con la búsqueda del amor perdido como excusa para romper con las reglas del tiempo, el espacio y la desvengüenza, en "Garaje 451" de Manuel Miyares.

Las tres me gustaron mucho y espero seguir leyendo más novelas de autores que se inspiren o sean de este pequeño rincón del mundo.

En cuanto al blog, el final del año lo he tenido más abandonado de lo que me gusta, ya lo sabeis, pero al menos he llegado al BBF nº 100 (¡sí!) y como reto personal, al menos he encontrado todas las semanas un rato para escribir el SEL de cada lunes, una sección que me ha sorprendido bastente descubrir que se ha hecho bastante popular estos últimos meses. Supongo que a todos nos gusta tratar de mirar la vida con un poco de optimismo y los lunes son un gran día para eso ♥

En cuanto a entradas más populares, por primera vez en 3 años, ya no viene la gente masivamente para descubrir como se hacen las pulseras decenario. No, ahora vienen... ¡para aprender coreano!
Bueno, no solo para eso, pero si que tiene esa entrada mucha aceptación y está en el top 10 todos los meses. ¡Si hasta me hacen preguntas! Por suerte la gente lo lee y se centran en lo que les digo que sé, que tampoco es tanto, aunque hay quien se ha ofendido precisamente por mi mala pronunciación en algunas palabras. En fin.

Y referente a libros, he descubierto que tiene un gran club de admiradoras es Megan Maxwell. No tengo muchas entradas dedicadas a sus obras, pero este año he recibido muchas visitas a todas ellas y también están todas entre las más visitadas.

Como veis, este año ha dado para mucho, y más que nos trairá el 2014.

¿No teneis ya ganas de descubrirlo?

2 comentarios :

Kaoru dijo...

¡Enhorabuena por tus 60 librazos en Goodreads! Yo que me sentía orgullosa de haber leído mis 30... *snif* Otros años leí más, pero las oposiciones, el trabajo y los estudios no me dejan leer tanto como quisiera.
¡Feliz 2014! Que leamos más y mejor.

Kasumi dijo...

Muchas gracias, Kaoru, aunque al final llegué a 66, 60 era mi meta del año (uno por semana y un poco más).
Este año me he marcado la misma meta y creo que me he pasado por lo mismo que tú señalas, ya que, por si no tenía poco, este año parece que también tendré oposiciones, así que creo que me he pasado y con los 30 tuyos hubiese ido mejor. ¡No se puede abarcar todo! :p

Así, que este año a ver cuantos podemos leernos y suerte con tus oposiciones ♥

Publicar un comentario

También podría interesarte