viernes, 3 de enero de 2014

BBF #101 (In bed with a Highlander)


Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Rose City Reader. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.

Empiezo el año con un libro que parecía fácil de leer y entretenido:
In bed with a Highlander de Maya Banks
Ewan McCabe es un guerrero decidido a vencer a su enemigo. Ahora ha llegado el tiempo de enfrentarse en batalla, pues sus hombres están listos y Ewan está a punto de recuperar lo que es suyo, hasta que una tentadora mujer de pelo azabache y ojos azules, se cruza en su camino. Mairin puede ser la salvación del clan de Ewan, pero para un hombre que sólo sueña con la venganza, los asuntos del corazón son un territorio extraño.
La hija ilegítima del rey, Mairin posee propiedad preciada que la ha convertido en un peón y ha hecho desconfiar del amor. Sus peores temores se cumplen cuando es rescatada de un peligro sólo para ser obligadas a contraer matrimonio con su salvador, el carismático y dominante, Ewan McCabe. Pero la atracción entre ambos crece y a medida que la guerra se acerca, la fuerza, el espíritu y la pasión  de Mairin desafiarán a Ewan a superar sus demonios y abrazar un amor que es más grande que la venganza y la tierra

Y la primera frase es:
Mairin Stuart knelt on the stone floor beside her pallet and bowed her head in her evening prayer.

Que en español significaría:
Mairin Stuart se arrodilló en el suelo de piedra junto a su camastro e inclinó la cabeza para la oración de la tarde.

Es una frase que nos muestra a una mujer muy religiosa o que está en un convento. Fue lo primero que pensé y no tarda en confirmarse. La historia comienza en el interior de un convento donde la protagonista lleva viviendo años.
Es una buena frase para situarnos, pero no me provoca ningún sentimiento más de expectación ni similar, por lo que tampoco es fundamental para la historia ni te anima a seguir leyendo.

Respecto al libro, me está resultando un tanto decepcionante. Y para ser el primer libro del año es un fastidio. Este libro es el primero de una trilogía relacionada con otra que sí tenía ganas de leer, pero decidí empezar por esta cuando me enteré de la conexión por si era importante el orden, y estoy tentada de abandonarla. Al menos esta trilogía. Los personajes no me resultan nada atrayentes ni simpáticos y hasta me empiezan a caer mal. Eso nunca es buena señal.

¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?

4 comentarios :

Tea dijo...

Hmmm, I would be excited to see what happens with the Highlander.

JC Jones dijo...

I read the book and liked it. Hope you do.

gautami tripathy dijo...


Here is my post

Kasumi dijo...

Wow, thanks for the visit, Tea, JC and Gautami.
Unfortunately, for me the book was a disappointment :-(

Publicar un comentario

También podría interesarte