miércoles, 4 de mayo de 2011

Oh! My Lady (2010)

Esta es una serie que solo podría hacerse en Corea o algún otro país asiático.
Hoy en día, y tal y como está el patio, nadie se creería que en occidente una "estrella" soltera ocultase que tiene un hijo nacido fuera del matrimonio, salvo que lo que tratara es no tener que pasarle una pensión. Entonces quizás tendría sentido...
Oh! My Lady
De qué va: Una estrella coreana y un ama de casa cruzan sus caminos cuando ella descubre, sin querer, que él tiene una hija de 6 años, por lo que llegan a un acuerdo para que nadie lo averigüe y se arruine su carrera.

Los personajes:
Yoon Gae Hwa, una madre entrometida: Gae Hwa está desesperada, divorciada y sin dinero, pero con una hija que mantener. Por lo que busca un buen empleo que le permita ganar lo suficiente para alquilar una casa donde pueda vivir con su hija, Kim Min Ji, a la que ha tenido que dejar con su exmarido, Kim Byung Hak y su nueva esposa más joven, que la presionan para que se la lleve pronto. Dos trabajos la cambiarán la vida: de asistenta de la estrella Sung Min Woo, y la de coordinadora de una pequeña productora de espectáculos.

Sung Min Woo, una estrella con secretos: Y el más grande de todos ellos solo tiene 6 años: una niña que han dejado en su puerta con una nota que asegura que es su hija, pero que él se niega a aceptar como tal. Si lo hiciera el escándalo lo arruinaría. Y lo peor es que su antigua asistenta estaba el día que la dejaron... O quizás es la solución a sus problemas, porque si algo ha aprendido como estrella, es que todo el mundo quiere algo de él. Ahora solo tiene que averiguar qué es lo que quiere ella.

Yoo Si Jun, un productor en crisis: Antiguo profesor de Min Woo, ahora se dedica a su pasión: producir musicales. Por desgracia necesita un éxito pronto o se arruinará, y su nueva coordinadora está segura de que puede convencer a Min Woo para protagonizar su próximo proyecto. Pero, ¿qué hace con su matrimonio? ¿Podrá salvar a los 2 o tendrá que elegir qué es más importante para él?

Han Jung Ah, una coreografa que no puede volar: Para todos es la pareja perfecta de Si Jun, tanto profesional como personalmente. Pero hace años que apenas se dirigen la palabra fuera del trabajo. Y la Profesora Ah ya no lo soporta más. Quiere ser feliz y le gustaría que fuera con su marido, pero si sigue ignorándola y centrándose en el trabajo tendrá que aceptar que su matrimonio acabo hace tiempo, y que fue culpa suya.

Hong Yu Ra, una belleza a la caza: Recién llegada de Estados Unidos, Yu Ra llega dispuesta a conquistar a su antiguo compañero de clase Min Woo, que en el instituto estaba loco por ella. Pero las cosas no van tan bien como esperaba, ya que desde el primer momento él actúa de manera extraña y la coordinadora del musical en el que va a participar no deja de aparecer en todas partes. ¿Pretenderá provocar un escándalo haciéndose pasar por su pareja?

Opinión: 
Si no había visto hasta ahora esta serie a pesar de sus buenas críticas, aparte de por falta de tiempo era porque no esperaba demasiado de ella. La razón: el protagonista es realmente una estrella del Hallyu, miembro del grupo "Super Junior" del que no soy seguidora. No soy tan fan de todo lo coreano.
En fin, el problema era que el chico estaba demasiado bueno. Lo único que había visto de él hasta ahora eran fotografías en las que salía luciendo abdominales y, por algún extraño motivo, no pensé que tuviera mucho más que ofrecer. Vamos, como su personaje en la serie. Y como le sucede a su personaje, seguir pensando eso hubiera sido un gran error.
Decidí darle una oportunidad después de ver 18 vs 29, donde hacía un pequeñísimo papel, el del protagonista cuando era adolescente. Eran escenas muy cortas, pero ya se apreciaba que el chico era algo más que una cara bonita.
¡Ayumma! ¿Dónde está mi camisa?
(si alguien tiene dudas, que pulse para agrandar la foto)

También tiene un cuerpo soberbio. Perdonad que insista, pero es que esta serie, además de permitirnos apreciar que el chico sabe actuar, aunque sea interpretándose casi a si mismo, tiene fanservice a montones... Pero, por supuesto, plenamente justificado por el guión...

¡Ah, la serie! (¿en que estaría yo pensando...?)
La historia es muy entretenida y te engancha sin remedio. Solo desconcierta al principio las reacciones del propio Min Woo, que esperas que saque los colores a más de uno por mentir y querer aprovecharse de él, pero no lo hace. Después, te das cuenta que ha aceptado que la gente, toda, va a tratar de sacar partido de él, y por tanto prefiere callarse y fingir que no sabe nada, aunque a cambio se comportará como una "estrella". Por eso llega un momento en el que ya no sabe como tratar a Gae Hwa, pues ella está dando mucho más de lo que recibe, y no quiere sacarle tampoco nada más, por lo que, a su pesar, empieza a prestarla más atención y a utilizar el "ayumma" (señora) no en plan despectivo, sino como un recordatorio a si mismo de que debe mantener las distancias.

No esperéis ver en esta serie enredos y desengaños de amor entre Gae Hwa y Min Woo. Si, hay algo entre ellos, pero él va en plan "estrella" y es como un niño grande la mayor parte de la serie, mientras que ella se comporta como una mamá hasta con él, así que mientras mantienen esa dinámica hay poco que rascar (¿recordáis lo que expliqué de que no hay parejas noona-donseng? Pues si ella le trata como a un niño, menos).

Pero tranquilos, si que vemos paso a paso como nace una historia de amor, pero entre un padre y su hija.
Y es que la niña que interpreta a la hija de Min Woo, es un cielo. Lo más achuchable desde el cerdo-conejo de "You are beautiful" (una serie coreana que recomiendo a todo el mundo. Si aun no la has visto, estas tardando).
Para añadir un poco de dramatismo a la ya de por sí dramática aparición de la niña (de la que Min Woo no sabía nada), ésta sufre un trauma por el abandono de su madre y es incapaz de decir una palabra. Y aunque Gae Hwa se vuelca con ella, necesita que su padre la acepte para recuperarse, mientras que él insiste en que no lo es y se hace el duro. Pero con una niña así ¿cuánto creéis que tardará en caer bajo su encanto?

En cuanto a los otros personajes, quedan diluidos por la historia de los protagonistas. Pero la verdad, la historia de estos era tan buena, y al final ves que hubiesen necesitado más capítulos para cerrarla en condiciones, que si les hubieran reducido el tiempo en pantalla al mínimo indispensable para que así la historia entre los protagonistas se hubiese cerrado mejor, no me hubiese importado en absoluto.


En conclusión: una serie que me sorprendió y divirtió, por lo que queda archivada para poder verla  y disfrutarla en otra ocasión que quiera ver una serie "buenrrollera" y que os recomiendo sin dudarlo.

Os dejo el trailer de la serie (sin subtítulos, pues no lo he encontrado con ellos):


Y además, si no os dan miedo los spoilers, os dejo un fanvideo, con la canción "Secrets" de One Republic, que refleja el conflicto entre la estrella y el hombre, por lo que la mayoría de las escenas son de la segunda mitad de la serie. Avisados quedáis:


Más información en Wiki Asia.
Serie en castellano con subtítulos incrustados en Aigoo Fansub.


¿Os animáis a verla?

14 comentarios :

Bao Chu dijo...

adoro el cerdo-conejo :)

Kasumi dijo...

¿Y quien no? Solo alguien que no haya visto "You are beautiful".
Me alegro que te gustara, Bao Chu ;D

lys haymar dijo...

hola ralemnte no he visto muchos doramas pero al ver tus receñas me dn ganas de verlos todos me parece genial q contagies el entuisasmo a travez de palbras tienes una pagina en face? he creado una y acabo de comenzar me puedes ayudar y acerte adminitstradora soy carlys de venezuela

lys haymar dijo...

a y si quieres contactarme buscam en face carlys martines (adachi)

Kasumi dijo...

¡Muchas gracias!

En cuanto a lo otro, no tengo FaceBook (ni intención mientras pueda evitarlo), así que me temo que no puedo ayudarte con eso, pero espero seguir viéndote por aquí y que me cuentes si al final viste alguno de los doramas ;D

Ratagore dijo...

La historia muy entretenida y la peque es para comérsela...al papi también

Kasumi dijo...

Jeje, veo que no soy la única que babeó viendo la serie ;D

Diana Cruz Uchiha dijo...

^^ hola ... donde puedo ver el dorama completo y subtitulado en español???

Kasumi dijo...

Justo debajo del fanvideo tienes el enlace al fansub donde yo lo encontré.

Espero que te guste ;)

Anónimo dijo...

m e parese muy imteresante la vere

Anónimo dijo...

la novela me parese muy interesante

Kasumi dijo...

Pues espero que la disfrutes. Muy divertida, ya verás ^_^

Unknown dijo...

oowww la estoy viendo actualmente, me encanta la nena , es tan adorable, no se como la niega??? jaja
cerdo-conejo, osea fue lo mejor me encantoo, y como dices quien no la ha visto se esta tardando y mucho a

Kasumi dijo...

Me encanta cuando alguien descubre una serie "antigua" y comparte sus impresiones. ¡Cerdo-conejo es ♥!

Publicar un comentario

También podría interesarte