viernes, 6 de enero de 2012

BBF #35 (Virals)

Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Katy de A Few More Pages. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.

Un catarro impresionante me ha cogido cariño y no me ha dejado vivir desde hace más de una semana, así que he tenido tiempo de leer varios libros, aunque la mayoría ligeros, ya que no tenía mucho ánimo para más. Como parece que esto ya espabila, he decidido empezar algo más "pesado" (idiomáticamente hablando), y el libro de esta semana, es:

Virals de Kathy Reichs

Tory Brennan, sobrina de la aclamada antropóloga forense Temperance Brennan, es el líder de una variopinta banda de adolescentes "amantes de la ciencia que viven en una isla aislada de la costa de Carolina del Sur. Cuando el grupo rescata a un perro de una jaula para pruebas médicas en una isla cercana, se exponen a una cepa experimental de parvovirus canino que cambia sus vidas para siempre.
Mientras los amigos descubren que sus sentidos se han agudizado y tienen los reflejos tan rápidos como los animales, deben combinar su curiosidad científica con sus dones físicos para resolver un antiguo asesinato que, de repente, se ha puesto muy caliente, si pueden mantenerse con vida el tiempo suficiente para captar el olor del asesino.
Afortunadamente, ahora son más que amigos, son una manada. Son Virales.

Y la primera frase es:
A gunshot is the loudest sound in the universe. Especially if the bullet is coming at you.

Que, en español, significaría:
Un disparo es el sonido más fuerte del universo. Especialmente si la bala se dirige hacia ti.

Es una frase que te mete en la acción. Te descentra y te pone alerta al mismo tiempo, ya que no esperas que una novela que se supone "juvenil" empiece tan fuerte. Pero aviso que es un principio un poco engañoso, ya que es el típico prólogo que te mete en medio de la acción y luego empieza la historia contándote todo desde el inicio, para que averigües cómo se metieron en semejante lio.


¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?

4 comentarios :

Bao Chu dijo...

La sobrina de "huesos"?

No suena mal el argumento, se parece la sobrina a su tía?

Kasumi dijo...

Salvo porque es un cerebrito (va 2 cursos por delante de lo que la correspondería) y le encanta la ciencia, no sé si se parece mucho más o no, porque lo que me ha dejado claro este libro es que no tiene nada que ver la serie con los libros, ya que para empezar, en el libro Brenan tiene una hermana, no un hermano, y aunque en la sinopsis diga que es sobrina, enseguida aclara que es "sobrina-nieta", ya que es hija del hijo de la hermana de la doctora... No aclara tampoco la fecha en la que suceden los hechos, pero (por la tecnogía actual que usan) es contemporanea o de muy pocos años en el futuro... Resulta que Tory nació cuando sus padres eran apenas unos adolescentes, así que si la hermana de Brenan hizo lo mismo, se explicaría que hable de ella como su tía, y no su "tia-abuela".

En cualquier caso, es entretenido y diferente a lo que estaba leyendo últimamente. Ya os contaré ;)

Crazy Cat Nunu dijo...

Pues este igual sí que me lo apunto... esperaré a tu reseña, jeje, pero me ha encantado el inicio (y lo he entendido sin necesidad de traducción, ¡yupi!).

Mi hermana se leyó el libro en el que está basado Bones, y no le gustó mucho porque difiere un montón con la serie.

Debe ser un caso como el de Dexter, que los libros son... buff. Para mi ni existen.

Lo dicho, que este libro igual sí me lo apunto... Reseña, plizz????

¡Besos!

Kasumi dijo...

Yo directamente no me atrevo con Bones-libros por las diferencias que ya intuía, pero es que lo poco que mencionan a Temperance en "Virals" me hace preguntarme hasta donde llegaran esas diferencias...

Y habrá reseña. Me alegro que estemos de acuerdo con algún libro de vez en cuando :D

Publicar un comentario

También podría interesarte