martes, 3 de enero de 2012

Resurrection (2005)

Resurrección (Corea del Sur, 2005)
Yu Gang-hyuk tenía sólo 7 años cuando su padre muere en un accidente automovilístico y es separado de su hermano gemelo, Yu Shin-hyuk, y su madre, que creen que también ha muerto. A causa del accidente pierde la memoria y es adoptado por el hombre que se hace cargo de él, que lo llama Seo Ha-eun. Con el tiempo, se enamora de su hermana adoptiva, Eun-ha, pero trata de vivir de forma honorable y no muestra sus sentimientos. Sin saberlo, se ha convertido en policía al igual que su difunto padre. Mientras investiga un supuesto caso de suicidio, es acusado de corrupción y se entera de la existencia de su hermano gemelo. A pesar de las presiones, Ha Eun se mete más y más en el caso, haciendo que los implicados decidan matarlo para encubrir todo rastro. Después de 20 años se encuentra por fin con su hermano, pero los asesinos los confunden y matan a Shin-hyuk. Ha-eun decide tomar venganza asumiendo la personalidad de su hermano con la intención de llegar hasta el fondo del caso, arriesgándolo todo, incluso su amor por Eun-ha.

Personajes:
Seo Ha Eun / Yu Gang-hyuk: Es una persona muy alegre y siempre busca el lado positivo de todo lo que le pasa. Su primer recuerdo es cuando un hombre le dejó, cubierto de sangre, al cuidado del padre de Eun Ha. Desde el primer momento los niños se convirtieron en los mejores amigos y Ha Eun siempre ha cuidado de ella, hasta que un día se dio cuenta de que sentía por ella más de lo que debería sentir por una hermana pequeña. Como no sabe de donde viene y se siente muy agradecido con los Seo, se ha prometido nunca mostrar lo que de verdad siente por Eun Ha. Se hizo policía porque uno de las pocas cosas que tenía cuando le abandonaron era una placa de policía, pero es un trabajo que adora y que se le da muy bien: tiene intuición y un gran sentido de la justicia, por eso le gusta trabajar en "Crímenes violentos", porque cree que alguien tiene que trabajar para vengar la muerte de las víctimas.

Yu Shin-hyuk: Siempre fue más tímido que su hermano mayor, Gang Hyuk, al que adoraba, pero le costaba seguir en sus aventuras. Se siente profundamente culpable por su muerte, ya que él sabía que se había escondido en el coche de su padre el día del accidente, y le prometió que no le descubriría. Esa culpa le ha convertido en un hombre solitario, que mantiene distancia emocional con todo el mundo, incluida su familia, y que asegura tener alergia a la harina para no disfrutar de la comida favorita de su hermano. Trabaja en la empresa de su padrastro, Construcciones Mureung, como Vicepresidente. Quiere casarse con Lee Gang Joo, pero todos creen que lo hace porque es la hija del congresista Lee, no porque la quiera.

Seo Eun-ha: hermana adoptiva de Ha Eun. Su padre no pretendía quedarse con él, así que, como no hablaba y no sabía su nombre, le puso el nombre de su hija, pero alterando el orden. A ella si le gustaba la idea de tener un hermano mayor, así que le "regalo" uno de sus faros y se convirtió en su sitio especial. Está enamorada de Ha Eun, y cree que él lo está de ella, pero no entiende porque no hace nada, ya que no son hermanos de verdad. Es diseñadora, y acaba de ser contratada en Construcciones Mureung.

Lee Gang-joo: hija del congresista Lee, un buen amigo del padre y del padrastro de Shin Hyuk, al que conoce de toda la vida, y le ve tan frio que no cree que sienta nada por ella, por lo que se niega a hablar de un matrimonio entre ellos. Es periodista y acaba de empezar a trabajar cubriendo la comisaría de Ha Eun.

Jung Jin-woo: hijo del presidente de Construcciones J&C, que también era amigo del padre de los gemelos y del Congresista Lee. Se toma como un reto personal el vencer a Shin Hyuk. No duda en utilizar métodos poco éticos para lograr sus objetivos, y busca el reconocimiento de su padre. Se enamorará de Eun Ha nada más verla y no soporta que ella no le dé la más mínima esperanza mientras permanece al lado de Shin Hyuk

Opinión:
Parece que fue Confucio el que dijo "Aquel que busque venganza deberá cavar dos tumbas: la de su enemigo… y la suya propia.". Y de eso va Resurrection, de como la venganza toma cuerpo, crece y no solo transforma a una buena persona en una otra irreconocible, sino que, aunque después trata de limitar sus efectos, una vez que lo ha puesto en marcha, los acontecimientos siguen su curso y no solo afectarán a los destinatarios originales, sino que destruirán todo a su paso.


La sinopsis ya nos avisa qué gemelo va a morir, así que yo tampoco me cortaré en comentar la serie en general, donde el misterio no es tanto saber "quién es quién" como el cuándo y cómo se sabrá la verdad.

Así, cómo en una especie de "Crónica de una muerte anunciada" asiática, seremos testigos de como las vidas de los hermanos empezarán de nuevo a cruzarse, mientras deseamos que, de alguna manera, se reúnan y puedan evitar ese fatídico desenlace. De esta forma, Ha Eun verá como su vida, justo cuando parecía que era perfecta, empezará a desmoronarse y perderá todo, hasta lo que no sabía que tenía, de tal manera que, cuando encuentra el cuerpo de su hermano, no puedes evitar sentir ese dolor que lo destroza y lo cambia. Son unos episodios, sencillamente brutales.

Para entonces, tanto él como el espectador sabrán quienes están detrás de la muerte de su padre, y aunque él cree que también ordenaron matarlo a él por estar investigando su antiguo caso, nosotros sabremos que hay alguien más tirando de los hilos. Reconozco que, para mi, no fue ningún misterio, ya que en realidad era la única persona lógica, pero en la serie se oculta durante la mayor parte de la trama. Lo verdaderamente interesante era ver como poco a poco ponía en marcha su plan, como poco a poco cada vez más gente descubría que Gang Hyuk había estado vivo, quienes descubrían que Gang Hyuk estaba haciéndose pasar por su hermano y si Gang Hyuk sería capaz de llevar a cabo su venganza. Porque, cuando era una idea, y no conocía a las personas a las que iba a afectar con ello, era más fácil pensar en destruirlos, pero cuando empieza a relacionarse con la gente de su antigua vida y a conocerlos de nuevo, no puede evitar apreciar a algunos y empezar a ser consciente de lo que va a destruir cuando todo estalle.

Resurrection es una serie que te atrapa y no puedes abandonar hasta su destructivo final, en el que algunos morirán y los demás deberán reencontrar el camino para hallar la paz.

5 ★★★★★

¿Os gustan las series de engaños y venganzas?

0 comentarios :

Publicar un comentario

También podría interesarte