viernes, 9 de marzo de 2012

BBF #39 (Enchanting the Beast)

Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Katy de A Few More Pages. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.

La verdad es que esta semana ha sido buena en el tema lecturas, y libro que he empezado, libro que no he soltado, dejando de lado mis otros libros empezados, así que, más que libro de la semana, es el último libro que he empezado. El último de una trilogía que empecé en Navidades pero que dejé cuando me puse enferma y desaparecieron mis ganas de leer en inglés. Ese libro es:

Enchanting the Beast de Kathryne Kennedy

Castillo de Grimspell. Con sus oscuros e imponentes muros de piedra, sin duda parecía embrujado. Como cazafantasmas, Lady Philomena estaba acostumbrada a espíritus inquietos. Pero descubrió que la naturaleza oscura e imponente del propietario era mucho más inquietante que cualquier fantasma que el castillo pudiera albergar. La sociedad de Londres puede que no apruebe a los cambiaforma como Sir Nicodemus Wulfson, pero la decidida Philomena más bien disfrutaba el repentino interés del joven baronet en husmear alrededor de sus faldas. Incluso podría considerar tener algo con él si no fuera porque un asesino anda suelto, una bestia que bien podría ser el propio Nico.

Y la primera frase es:
Lady Philomena Radcliff closed her eyes and called to the spirit of the late Lord Stanhope.

Que en español significaría:
Lady Philomena Radcliff cerró los ojos y llamó al espíritu del fallecido Lord Stanhope.

Es una frase que no aporta demasiado, sobre todo porque ya sabemos por la sinopsis que nuestra protagonista es una cazafantasmas, pero no deja de ser intrigante y despertar nuestra curiosidad por saber exáctamente cómo realiza su trabajo.

Por cierto, que el gusto por lo oscuro e imponente de la sinopsis no es cosa mia. Realmente venía así en la original.


¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?

5 comentarios :

Crazy Cat Nunu dijo...

¡Jajajaja! Me ha encantado la sinopsis... xD Lo siento, jeje.

Pues la primera frase me ha chocado, porque la he leído antes de la sinopsis y me he quedado O_o

Pero bueno, no tiene tanto misterio sabiendo de qué va.

¡Besines!

Kasumi dijo...

Yo es que soy de las que se lee siempre antes las sinopsis, así que el principio no es muy sorprendente... pero al final has acabado leyéndolo y comprobando mi dilema al traducir la sinopsis... ¿Adaptar o copiar? Y en este caso decidí dejarlo tal cual porque es para nota. No me "provoca" como seguro pretende. Es más, si solo fuese este libro y no el final de una trilogía, ni me hubiese llamado la atención. Pero, oye, seguro que si lo han puesto es porque a alguien si.

Libby dijo...

Yo no escribo espanol muy bien. (solomente un poco de escuela) Pero yo gusto este libre y este blog. Muchas gracias!

La Biblioteca Encantada dijo...

Uff, yo la mayoría de las veces que dejo un libro a medias no vuelvo a retomarlo. Y a veces no es que no me gusten, sino que me pongo con otros que acaban interesandome más y luego me da pereza seguir con ese. Sin embargo, hoy precisamente cogí el último que dejé sin terminar para acabarlo, jajaja. El que comentas hoy tiene buena pinta, ya nos contarás ;)

Lana.

Kasumi dijo...

Muchas gracias, Libby. El libro es en inglés, así que no tendrás problemas con él ;D

Yo siempre tengo varios libros dando vueltas, Lana. A veces me quedan colgando en espera de que vuelva a cogerlos, pero siempre vuelvo a ellos salvo que haya tomado la decisión de abandonarlos por ser incapaz de seguir con ellos, que es muy raramente. Lo normal es que los vaya alternando, pero llevo un par de semanas que libro nuevo que empiezo, libro que no suelto, así que tengo 2 haciéndome ojitos para que vuelva con ellos :D

Y por supuesto, habra reseña de éste y de los 2 anteriores de la trilogía.

Publicar un comentario

También podría interesarte