miércoles, 14 de marzo de 2012

Gemelos y rivales de Maya Rodale

Gemelos y rivales de Maya Rodale
(Hermanos Kensignton nº 1)

Emilia Highhart, una americana recién llegada, está en boca de todo Londres. Posee belleza, encanto, inteligencia y cierto exotismo. Desafortunadamente, la gracia no es una de sus virtudes. Escaleras, puertas e incluso los suelos resulta ser sus enemigos, dejando con frecuencia postrada a Emilia y mortificada en medio de un montón de muselina. Con todo, su carné de baile no tarda en llenarse en su primera salida con los nombres de los hombres más convenientes. Pero Emilia sólo tiene ojos para uno hombre... aquel que le señala su tía como el inadecuado lord Phillips...
En realidad, no se trata del auténtico lord Phillips. Mientras que el verdadero Phillip, se dedica a derrochar los fondos de la familia, su gemelo, Devon, el «recambio», debe asistir a actos sociales actuando como lord Phillips... todo por unos malditos minutos de diferencia. Ambos hombres no tardarán en iniciar una competición por Emilia. Y bajo la vigilancia, no tan estrecha, de lady Palmerston, tía y carabina de la joven dama, Emilia es cortejada en secreto por dos hombres diferentes con el mismo rostro. Pero sólo uno de ellos es el amor de su vida...

Opinión:
Me encantan las historias de gemelos. Si están bien llevadas, pueden dar mucho juego, sobre todo cuando son de gemelos idénticos y no de mellizos, aunque también pueden tener su punto.
Por eso, cuando vi esta novela que en su título ya prometía una historia de gemelos enfrentados... no pude resistirme y lo cogí.

Y sí, hay enfrentamiento fraternal y confusión de identidades, pero es tan burda que apenas lo disfrutas, esperando una y otra vez, ese toque especial que nunca acaba de llegar. Uno es el hermano bueno buenísimo, que de tan bueno es tonto en ocasiones (¿enfrentarse en un duelo por su hermano porque le han dicho que su padre se lo ha dicho? ¡Por favor!) y el otro es malo pero por aburrimiento (¡es que le era facilísimo salirse con la suya!).

Tampoco ayuda demasiado la protagonista, tan torpe, que no solo es un accidente a punto de ocurrir andante, sino que no sospecha nada en ningún momento. Vamos, que no me emocionó tampoco. Claro que eso suele ocurrirme con las "damiselas en apuros" y ella parecía el prototipo.

Por lo demás, una historia para pasar el rato. Entretenida, pero poco más, por lo que en un principio no pretendía leerme el libro de Philip ("El ángel y el canalla"), a pesar de que en Goodread tenía mejor puntuación, pero que al final me animé a leerlo por Lady Palmerston, la acompañante de Emilia, un personaje que realmente llamaba la atención y que mantuvo mi interés en la novela para ver qué estaba tramando. Pero su reseña ya es para otro día.

3  ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

¿Habeis dado una oportunidad a un libro por un solo personaje que os llamó la atención en otro?

3 comentarios :

Xula dijo...

A pesar de que no suena mal del todo, es un genero que no me da más, asi que no lo disfruto demasiado. Aun asi el tema de los gemelos suena divertido.. Besos!

Kristalle dijo...

Si, una vez lo hice asi, la verdad esque me gusto bastante!:)
el libro tambien parece interesante, lo de los gemelos me gusta mucho!!!!!

acabo de descubrir tu blog, asi que te sigo, espero tu visita

Kasumi dijo...

Creo que los libros son como los colores, Xula, hay para todos los gustos, y si, los libros de gemelos pueden ser realmente divertidos, pero en este caso me llevé un chasco, la verdad.

¡Bienvenida, Ainnoa!
Espero seguir viéndote por aqui y que te sigan gustando mis reseñas y demás :D

Publicar un comentario

También podría interesarte