lunes, 30 de enero de 2012

Sonríe, es Lunes #47

SEL es mi manera de comenzar la semana con un pensamiento positivo y una sonrisa.

Seguimos con Jeremyville y sus "Community Service Announcements":

 Nuestras comodidades nos están matando lentamente

A veces es tan facil dejarse llevar por todo lo que nos proporciona la vida moderna, que se nos olvida que tanta comodidad, a veces, no es buena. No os estoy diciendo que tengamos que renunciar al agua caliente o a la variedad en nuestra alimentación, pero si que seamos consecuentes y no caigamos en el sedentarismo y solo comamos comidas preparadas en fábricas, ya que, aunque aseguren que son tan sanas "como las de la abuela", una sola de ellas puede tener más grasas y azúcares de las que necesitamos en una semana.

¡Feliz semana!
Leer más...

viernes, 27 de enero de 2012

BBF #37 (On the Edge)

Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Katy de A Few More Pages. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.

La semana pasada descubrí que uno de los libros de mi pila en inglés, está a punto de ser publicado en español. Como me conozco y realmente quería leer el libro, he decidido no esperar a que llegue a las librerías traducido, porque sé que, en ese caso, me va a poder más la vaguería y acabaría leyéndolo en español, ¡y quiero esforzarme más en mejorar mi inglés! Así pues, el libro de esta semana, es:

On the Edge (En el límite) de Ilona Andrews
Rose Drayton vive en el Límite, un lugar entre dos mundos: a un lado está el Vacío, un lugar donde la gente compra en el supermercado y donde la magia solo aparece en los cuentos de hadas; al otro lado está lo Extraño, un reino donde gobiernan los aristócratas de sangre azul y el poder de la magia puede cambiar tu destino. Tan solo los habitantes del Límite como Rose pueden viajar fácilmente entre ambos mundos, pero no pueden pertenecer a ninguno de los dos.
Rose creía que si practicaba su magia, podría tener una vida mejor. Pero las cosas no salieron como había planeado y ahora trabaja en el Vacío para sobrevivir. Hasta que aparece Declan Camarine, un noble de sangre azul de lo más profundo de lo Extraño, con la intención de que Rose (y su poder) sea toda suya.
Cuando un peligro terrible acecha el Límite –una horda de criaturas sedientas de magia- Declan y Rose deben superar sus diferencias para trabajar juntos y destruirlos, o las bestias devorarán el Límite y a todos los que viven allí...

Y la primera frase es:
“Rosie!”. Grandpa’s bellow shook the foundation of the house.
“Why me?”. Rose wiped the dish soap suds from her hands with a kitchen towel, swiped the crossbow from the hook, and stomped onto the porch.

Que en español significaría:
"¡Rosie!". El bramido del abuelo sacudió los cimientos de la casa.
"¿Por qué a mí?". Rose se limpió la espuma del friegaplatos de las manos con un trapo de cocina, descolgó la ballesta del gancho, y salió al porche.

Es un inicio que, como poco, no te deja indiferente. ¿Tan diferentes son las cosas en "El Límite", que una nieta sale a recibir a su abuelo con una ballesta? ¿Por qué reacciona así? La verdad es que las primeras 100 páginas están llenas de aclaraciones para que entiendas como son las cosas en el Límite, por lo que da la impresión de que avanza muy léntamente, o simplemente pasan y tienes que esperar un poco para que te entiendas exáctamente qué está sucediendo, pero superada la impresión inicial (con esta escena del abuelo), es tan interesante y me está gustando tanto, que aprovecho cualquier rato que tengo para leer un poco más.

Por cierto, que podría entrar a criticar la traducción elegida para el "mundo entre mundos" donde vive Rose. Procuro no traducir los nombres "propios" o el lenguaje especial de los libros que leo en inglés por esto mismo: en este caso me gustaba más la traducción literal de "The Edge", "El Filo", sobre todo porque, cuando los autores describen este "entre mundos", tiene exactamente esa forma: es estrecho y alargado. Pero no dejo de reconocer que quizás suena mejor el nombre elegido, así que trataré de cambiar el chip para no liarme con la traducción oficial cuando haga la reseña.


¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?
Leer más...

miércoles, 25 de enero de 2012

Songkyunkwan Scandal (2010)

Escándalo en SungKyunKwan (Corea del Sur, 2010)

Cuando su hermano cae enfermo, Kim Yun Hee entra en la universidad haciéndose pasar por un chico. Allí hará amistad con el playboy Gu Yong Ha, el rebelde Mun Jae Shin y el rico y cerebral Lee Son Jun.

Personajes:
Kim Yun Hee / Kim Yun Shik (Dae-mul, Gran cañón): Es una Namin, grupo político que en ese momento no tiene ningún poder en el gobierno. Desde pequeña quiso aprender, pero, al estarle prohibido estudiar por su sexo, lo hacía a escondidas. Al morir su padre y su hermano pequeño estar muy enfermo, empezó a disfrazarse de hombre para poder trabajar en una librería como escriba, ya que le pagaban mejor que en cualquier trabajo de mujer, en función de la dificultad y urgencia de los encargos. Al no conseguir ganar lo suficiente para pagar una deuda que su madre contrajo con el Ministro de Guerra para la medicación de su hermano, y querer cobrarse éste tomándola como concubina, trata de ganar dinero rápido ayudando a hacer trampas a los estudiantes que se presentan al examen de acceso a SungKyunKwan, pero es descubierto por Lee Son Jun y al apreciar éste su inteligencia y conocimientos le ayuda/obliga a hacer el examen "con su propio nombre". Como entrar significa ganar un sueldo y medicinas gratis para su familia, su madre y su hermano aceptan que tome la identidad de éste último y entre en la carrera para ser funcionario del gobierno. Durante la prueba de iniciación, demuestra su "hombría" al conseguir que la gisaeng más famosa y selectiva la regale y "dedique" su ropa interior, de ahí su mote de "gran cañón" con el que le llaman sus compañeros de estudios.
Lee Son Jun (Ga-rang, El mejor marido para la belleza): Es hijo del Primer Ministro y, por tanto, un Noron. Se ha dedicado toda su vida al estudio y tiene unos ideales que, poco a poco, descubrirá que no se corresponden con la vida real, sino que tendrá que luchar para que se hagan realidad. Es muy orgulloso, pero considera a Kim Yun Shik su primer amigo, ya que ha estudiado siempre con tutores y hasta ese momento no se relacionaba con gente de su edad y condición. Cree en las reglas ante todo, y por eso no acepta que, por ser el hijo del Primer Ministro y Noron, deba ser tratado de forma distinta, o que Kim Hun Shik, con la capacidad que tiene, no pueda ser funcionario por no pertenecer a ninguna de las facciones en el poder ni ser rico. Su decisión de acatar la asignación de habitaciones y no trasladarse a las habitaciones que ocupaban el resto de Noron provocará el primero de los conflictos en la universidad, y de los más importantes, hasta el punto de estar a punto de ser expulsado por el Líder de los Estudiantes durante su ceremonia de ingreso. Su apodo viene porque, con su aspecto, los estudiantes consideraron que hacía muy buena pareja con la mujer más bella, "Flor de loto", la hija del Ministro de Guerra. Sin embargo, él no solo no siente nada por ella, sino que empieza a sentirse confundido con lo que siente por su amigo Kim Hun Shik.

Mun Jae Shin (Geol-oh, Caballo loco): Es hijo del Ministro de Justicia y, por herencia y convencimiento, un Soron. Culpa a los Noron de la muerte de su hermano hace 10 años, por lo que su primer encuentro con Lee Son Jun no podría ser peor, al descubrir que, no solo ha sido asignado a su habitación, sino que pretende permanecer en ella en lugar de ir al ala que ocupan el resto de los Noron. Toma a Kim Yun Shik bajo su protección, al principio como una manera de no tener que estar a solas con un Noron. Su mote es anterior a su entrada en la universidad, ya que no suele vestirse adecuadamente, lleva el pelo suelto, bebe y se mete en peleas a la mínima provocación. De hecho, aunque es un Soron, no suele relacionarse tampoco con los miembros de este grupo, que le tienen miedo como el resto de la gente. Mantiene en secreto que es "el guerrero rojo", un arquero que lanza consignas acusando de corrupción a los Noron, y al que los soldados están tratando de atrapar.
Gu Yong Ha (Yeo-rim, Bosque de mujer): Ha nacido y crecido en un distrito mercantil, y aunque se le considera un Soron, tiene relaciones con los Noron. Si le preguntan, dirá que "no se casa" con nadie y simplemente va con quién le tenga entretenido, lo que hace que en general trate de no intervenir y, como mucho, provocar los sucesos y ver el resultado a una distancia prudencial. Es un apasionado de la moda y las mujeres, por lo que no se pondrá un uniforme más que cuando no le quede más remedio, vistiendo habitualmente de forma muy llamativa y lujosa, y siempre buscando la compañía femenina, siendo el favorito de todas las gisaengs. Está convencido de que Kim Hun Shik es una mujer desde el primer momento que lo vio, por lo que urde todo tipo de trampas para poder constatarlo, a pesar de que también es quien le puso el mote de Dae-mul. De hecho, es quien le ha puesto el mote a todos. A pesar de que trata de no implicarse con nada ni nadie, el mantener las distancias y ver todo con perspectiva, va a suponer que sepa muchos secretos y finalmente va a tener que decidir si se implica o no, sobre todo cuando afecte a su único amigo de toda la vida, Geol-oh.

Ha Hyo Eun (Flor de loto): Hija del Ministro de Guerra y hermana del Líder de los Estudiantes de SongKyunKwan. Cae profundamente enamorada de Lee Son Jun cuando éste se comporta como los protagonistas de las novelas románticas a las que es una gran aficionada. Está dispuesta a todo para llamar su atención y que él la corresponda, y va a contar con el apoyo de sus respectivos padres, que ven con buenos ojos una alianza matrimonial entre las 2 familias Noron.
Cho Sun: La gisaeng más importante y también la más selectiva. No acepta fácilmente clientes, del tipo que sean (las gisaeng eran libres para decidir si se limitaban a ser meras acompañantes de los hombres que acudían a sus locales a beber y hablar, o si su relación se volvía más carnal), y de hecho nunca ha aceptado atender al hijo del Ministro de Guerra, el Líder de los Estudiantes de SongKyunKwan, a pesar de que éste lleva años intentando acercarse a ella, por lo que está obsesionado. El Ministro de Guerra tiene algún poder sobre ella y la primera vez que ve a Kim Yun Shik éste la trata con tanta deferencia y respeto, como nunca nadie lo había hecho, que decide que, si él la deja, se consagrará a él como su mujer, su amante o lo que él quiera.

Opinión:
Si bien la historia es muy entretenida y absolutamente adictiva, no sería la serie que recomendaría para empezar con las series asiáticas, ya que a la "dificultad" de los subtítulos se une el que se sitúe en un momento histórico muy concreto y que una gran parte de la serie se basa en las luchas políticas y costumbres de la época, por lo que a mucha gente, que no esté acostumbrada a ver la ropa coreana tradicional y a comportarse y hablar jondaemal (de manera formal) de manera constante, salvo que tenga mucha curiosidad, le costará un esfuerzo extra.

Eso si, si os decidís a verla, os garantizo que merecerá la pena porque es casi perfecta (algún gazapo meten, sobre todo al final, seguramente por la forma de trabajar de la televisión coreana, que apenas tienen 2 semanas de margen para terminar un capítulo antes de que lo emitan, y en este caso se llegó a hablar de que los actores apenas dormían 2 horas diarias porque muchas escenas son nocturnas).

La historia parte de uno de los tópicos de series asiáticas más utilizado, el "gender bender" de "chica que se hace pasar por chico". En este caso, la justificación es que así puede ganarse la vida y cuidar de su familia, pero con el riesgo añadido de que si es descubierta significaría su muerte y, probablemente, la de toda su familia. La razón por la que no es descubierta desde el primer momento es, como siempre, porque la gente ve lo que espera ver, y aunque reconocen que es "tan hermoso como una mujer" no pueden creer que una mujer se vista de hombre y pueda ser una erudita, por lo que descartan que sea otra cosa que un hombre.

Además, también estará el típico cuadrilátero amoroso, los matones y una magnífica ambientación.

Los protagonistas ganaron el Premio al Actor y Actriz Revelación de 2010 en Asia-Team. No ganaron el de mejor pareja porque, sencillamente, ese es el gran pero de la serie: la falta de química entre los protagonistas. Te pasas la serie esperando que, para variar, el que se lleve a la chica sea el 3º en discordia, Geol-oh. Tan buena fue la interpretación de este actor en la serie, que en Corea le dieron el premio a la "mejor pareja" junto al actor que interpretó a su amigo Yeo-rim, por la cantidad y calidad de "bromance" que había entre ellos (de "brother-romance", una relación de amistad intima, y no sexual, entre 2 o más hombres).

La historia es una adaptación de un libro coreano de gran éxito. En su momento tuve la oportunidad de leer algunas de las escenas en inglés (no recuerdo la web, lo siento) y, sinceramente, se apreciaba mucha más química entre la pareja, y no sé si se puede echar la culpa solo a los actores, porque la verdad es que las escenas traducidas eran las que se diferenciaban de la serie, y recortaron algunas escenas en las que la tensión entre los protagonistas iba creciendo hasta explotar y que si se hubieran grabado como en el libro, creo que realmente hubiera mejorado la serie.

En cualquier caso, una serie que no hay que descartar, con muy buenas interpretaciones y ambientación, y que sin duda disfrutareis.



4  ♥ ♥ ♥

¿Habeis visto alguna serie de época coreana? ¿Os gustan las historias gender bender?
Leer más...

lunes, 23 de enero de 2012

Sonríe, es Lunes #46

SEL es mi manera de comenzar la semana con un pensamiento positivo y una sonrisa.

Seguimos con Jeremyville y sus "Community Service Announcements":

 No dejes que la vida te debore

¿Trabajas para vivir o vives para trabajar? Parece que con la excusa de la crisis hay empresas que están pidiendo a sus trabajadores que se coloquen en el segundo grupo so pena de ser despedidos. ¿Algo pasajero o riesgo de pérdida de derechos de los trabajadores?

Pues si no es tu caso (no voy a pedir a nadie que se juegue su empleo), ¡despierta! El trabajo y los estudios son algo muy importante, nadie lo duda, pero no pueden ser toda tu vida. Sino, corres el riesgo de darte cuenta un día que no tienes vida fuera de la oficina...

¡Feliz semana!
Leer más...

viernes, 20 de enero de 2012

BBF #36 (Diosa por elección)

Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Katy de A Few More Pages. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.

Esta semana he empezado un par de libros, y estuve dudando sobre cuál presentaros, pero, sorprendéntemente, este es una segunda parte que me está sorprendiendo gratamente, así que, el libro de esta semana, es:

Diosa por elección
de P.C. Cast
Por fin, Shannon Parker se había reconciliado con la vida en el mundo mítico de Partholon. Amaba a su marido centauro y se había acostumbrado a su conexión con la diosa Epona y los beneficios que conllevaban ambas cosas. Casi había olvidado su antigua vida en la Tierra… sobre todo, cuando descubrió que estaba embarazada… Pero entonces una súbita explosión de poder la envió de vuelta a Oklahoma. Sin la magia, Shannon no podía regresar a Partholon, así que tendría que buscar ayuda. El problema era que esa ayuda tomó la forma de un hombre tan tentador como su marido. Y, durante el camino, Shannon descubriría que ser una diosa por error era mucho más fácil que ser una diosa por elección…

Y las primeras frases son:
Como la tinta corriendo por una hoja en blanco, la oscuridad de los límites de mi visión tembló y me provocó un escalofrío premonitorio. ¿Qué demonios...? Miré hacia las sombras. Nada. Sólo una noche vacía sin estrellas, que se había vuelto fría y desapacible.
Claramente, me estaba volviendo loca.

Es un inicio que nos presenta a una Shannon intranquila, diferente a la despreocupada que conocimos en la primera novela. La evolución no nos sorprende tanto, ya que asistimos con ella a una guerra, pero esperábamos que, terminada ésta, volviera la Shannon que conocimos al principio, pero descubrimos que su cambio parece permanente, lo cual, en realidad, también era lógico, ya que se ha convertido en la líder espiritual de un mundo nuevo en el que la magia y los dioses son algo tangible.


¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?
Leer más...

miércoles, 18 de enero de 2012

Eleven scandals to start to win a Duke's heart de Sarah MacLean

Once escándalos para enamorar a un duque de Sarah MacLean
(Love by numbers nº 3)

Ella vive con pasión.
Audaz, impulsiva, y un imán para los problemas, Juliana Fiori no es una dócil señorita inglesa. Ella se niega a jugar con las reglas de la sociedad: dice lo que piensa, no se preocupa por la aprobación de la alta sociedad, y puede lanzar un golpe con notable precisión. Su naturaleza escandalosa la convierte en el objeto de los más jugosos cotilleos de Londres... y en la clase de mujer que el Duque de Leighton quiere lejos, muy lejos de él.

Él jura por su reputación.
Un escándalo es lo último que Simon Pearson quiere que entre en su bien ordenada vida. El Duque del Desdén está muy ocupado manteniendo su título impoluto y sus secretos ocultos. Pero cuando descubre a Juliana escondida en su carruaje al final de una fiesta—arriesgando todo lo que valora— decide enseñar una lección de decencia a la imprudente belleza. Pero ella tiene otros planes, quiere dos semanas para demostrar que incluso un duque imperturbable no está por encima de la pasión.

Opinión:
Después de un magnífico inicio y a pesar de una decepcionante continación, no podía quedarme sin leer las aventuras de Juliana, la medio hermana de los gemelos St John, con su desdeñoso Duque de Leighton. Y es que, desde el primer libro ya intuimos que él era una de las razones para que ella decidiera, finalmente, dar una oportunidad a Londres.

Así, la novela nos vuelve a situar en plena temporada londinense, donde nuestra protagonista no puede, aunque quiera, terminar de encajar. A pesar de que su hermano mayor es Marqués, durante mucho tiempo fue un granuja y, aunque se mueve como pez en el agua entre la buena sociedad, no se somete a sus normas, y tampoco ayuda que la madre de ambos no se separarse legalmente de su primer marido el Marqués antes de casarse con su padre, pues, si bien para la Iglesia católica el primer matrimonio no existía, no se ve de igual modo en Inglaterra, lo que la deja a ella en la incomoda posición de una hija "casi" ilegítima, solo aceptada porque sus hermanos así la han reconocido, pero nunca vista como una igual. Es para todos, a pesar de todo el cuidado que tiene, un escándalo a punto de producirse.

Simon, el Duque de Leighton, por el contrario, ha vivido toda su vida consciente de su importancia y de la necesidad de vivir de acuerdo a la buena reputación de su familia, una de las más antiguas e importantes de Inglaterra. Él fue quien de niño contó a sus compañeros de escuela cómo la madre de los gemelos los había abandonado, por ello uno llega toda la vida esperando la oportunidad de darle una paliza, pero el otro, Nick, no esperó y acabó siendo lo más parecido a un amigo que el Duque nunca ha tenido. Hasta que la amenaza de un escándalo llama a su puerta y decide que un buen matrimonio es la mejor solución para que, cuando estalle le salpique lo menos posible.

En esta situación encontramos a nuestros protagonistas, ambos tratando de evitar verse envueltos en un escándalo, pero sin poder realmente evitar que éste esté más cerca de producirse.

Simon cree al principio que Juliana disfruta del peligro y de estar en boca de todos, pero no tardará en descubrir que, en realidad, no busca esas situaciones, y lo que hace es enfrentarse a ellas cuando se producen para evitar que la hundan, y con ella a su recien descubierta familia. O al menos no intentaba provocarlas hasta que ambos hacen una ridícula apuesta: ella le demostrará en 2 semanas que no se puede vivir la vida como él pretende, sin pasión, sino que hay que vivirla intensamente.

Como imaginareis, los "11 escándalos" vienen, en su mayoría, por esta apuesta, ya que Juliana comenzará a correr riesgos para estar con Simon y animarle a vivir con pasión, cosa que, lógicamente, llevará a Simon a pensar en otra clase de pasión y a tratar de mantener las distancias y las formas con Juliana, fracasando estrepitósamente.
Además, Juliana asegura que puede resistir 12 escándalos porque tiene 12 vidas como los gatos (¿Los gantos de dónde? Nunca había oído este número de vidas en los gatos italianos, y los ingleses se suponen que tienen 9...). Y 12 escándalos habrá al final, pero hay que reconocer que varios no fueron provocados por ella, y en uno ni siquiera tuvo nada que ver, por lo que realmente su contador se queda al final en 11.

En cualquier caso, vuelvo a encontrar en este libro el sentido del humor perdido en el segundo tomo de la serie, ya que el choque de personalidad entre ambos protagonistas se presta a ello, y las breves reapariciones de Calpurnia y Gabriel siempre son bienvenidas. Hasta Nick y su mujer en pequeñas dosis me gustaron más. Si le bajo un punto es porque se soluciona uno de los mayores conflictos de una manera que no me acabó de convencer (fue demasiado "fácil") y se deja abierto otro que parecía que, de una forma u otra, se iba a poner punto final en este libro, como era el destino de la madre de los 3 hermanos protagonistas. Reconozco que la resolución como tal no es necesaria para la historia, pero la verdad es que, dada la importancia que tuvo para la vida de sus hijos, estuve esperándola hasta el final.

4  ♥ ♥ ♥ ♥

Lee las reseñas del Libro 1 y el Libro 2, de esta trilogía.

¿Ya habeis probado esta trilogía?
Leer más...

lunes, 16 de enero de 2012

Sonríe, es Lunes #45

SEL es mi manera de comenzar la semana con un pensamiento positivo y una sonrisa.

Seguimos con Jeremyville y sus "Community Service Announcements":

Controla tu propio destino

La vida tiende a llevarnos por un camino que, a veces, no es aquel con el que nosotros soñábamos.
¡Toma el control! Siente que tú llevas las riendas de tu propia vida. Los demás pueden darte su opinión, pero tú eres quien debe tomar las decisiones, y eso tienen que aceptarlo ellos. Al fin y al cabo, es tu vida.

Yo, por mi parte, he tratado de hacerlo organizándome un pequeño viaje sola a...
¡Madrid!
Si, habeis acertado todas las que enseguida reconocieron los edificios del centro de la capital de España
Puede parecer un tanto extraño como "toma de control", pero es que, a pesar de lo que me gusta viajar, nunca me ha atraido hacerlo sola, y en cierto modo siento que eso me ha limitado las posibilidades de conocer ciudades y paises nuevos.
También es verdad que este viaje es solitario solo "a medias", ya que me quedo con amigos, pero, salvo el fin de semana y cuando salgan del trabajo, la idea es organizarme las mañanas-tardes por mi cuenta. Por supuesto espero tener la oportunidad de conocer a las blogueras madrileñas, pero tranquilas, aun queda un mes para eso.
Mientras, ¿podeis darme ideas de sitios y lugares que creais que debería intentar meter en mi visita?

¡Feliz semana!
Leer más...

viernes, 13 de enero de 2012

Mi próximo destino

Es oficial.

De nuevo voy a hacer un pequeño viaje en próximas fechas (y recuerdo que todavía tengo pendiente contaros sobre el último).
Aun no voy a deciros ni cuando ni a donde... pero os voy a dar una pequeña pista:


¿Sabeis qué ciudad voy a visitar?
Leer más...

jueves, 12 de enero de 2012

Ten ways to be adored when landing a Lord de Sarah MacLean

Diez lecciones para dar caza a un Lord y que te adore de Sarah MacLean
(Love by numbers nº 2)

Desde que una popular revista femenina le nombra «soltero más codiciado de Londres», Nicholas St. John se ha visto perseguido sin descanso por toda mujer de la sociedad con el matrimonio en mente. Asi pues, cuando se le presenta la oportunidad de escapar de la ciudad, la aprovecha sin pensárselo dos veces… y se cruza en el camino de la mujer más resuelta y condenadamente exquisita que jamás había conocido.
Hija de un gandul con título, lady Isabel Townsend tiene demasiados secretos y muy poco dinero. Aunque está acostumbrada a cuidar de sí misma, el reciente fallecimiento de su padre le ha dejado a la deriva y con la necesidad de contar con ayuda para proteger los derechos de nacimiento de su hermano, y el apuesto y codiciado lord Nicholas podría ser la salvación que busca.

Opinión:
Como ya conté, el primer libro me encantó y divirtió muchísimo, así que estaba deseando leer el segundo esperando que siguiera con la misma tónica... y ahí fue donde me falló.
Supongo que si no hubiese leído el primer libro, sólo me hubiese fiado de la sinopsis a la hora de valorar qué esperaba de este libro, pero ahí donde el primero me divirtió, éste me desesperó, ya que a la protagonista, Lady Isabel, la tienes que presuponer una fuerza mayor de la que nos muestra durante casi toda la novela y que solo parece fingir. Solo hacia el final la veremos realmente, con una breve recaída al gimoteo, pero lo suficiente para convencerme de que era ella la que me fallaba en la novela y me estropeaba la historia de Nick, ya que los restantes personajes eran lo bastante interesantes y carismáticos como para hacerme soportable la lectura y hasta divertirme en algunos momentos.

Además, a pesar de ser parte de una trilogía, creo que podría leerse de forma independiente sin demasiados problemas, ya que no aporta nada a la historia de los otros 2 hermanos, que apenas aparecen brevemente en el primer y último capítulo, pues el resto de la historia transcurre en Yorkshire, y salvo un par de menciones, tampoco influyen mucho más en la trama de este libro. Ni siquiera la aparición del protagonista del tercer libro, el Duque de Leighton, justifica leerlo, ya que intuíamos su personalidad en el primero y lo que le pasa en éste puede resumirse en el siguiente libro sin demasiados problemas. Vamos, que salvo que seas fan de Nick o realmente te llame la atención este libro, yo en tu lugar me ahorraría esta lectura y me iría directamente al último... Con deciros que lo que realmente me gustó (porque me recordó más al estilo de "9 Reglas...") fueron las "lecciones" que aparecían al principio de los capítulos a modo de extracto de la revista femenia "Perlas y pellizas", y en concreto el artículo que hace que Nicholas quiera huir de Londres.

En definitiva, un libro que en otras circunstancias no estaría mal, pero ha sido una decepción, quizás motivada por la comparación con el primer libro, y una trama demasiado vista en su conjunto. Aun así, leeré el tercer libro, aunque básicamente porque me quedé con ganas de leer la historia de Juliana en el libro anterior y porque ya lo tengo en inglés.

3  ♥ ♥ ♥

Lee las reseñas del Libro 1 y el Libro 3, de esta trilogía.

¿En qué otras trilogías habríais quitado el 2º libro?
Leer más...

miércoles, 11 de enero de 2012

Comparte Cultura

Los habituales del blog ya sabeis hace tiempo que estoy en contra del uso de la palabra "piratería" cuando se habla de compartir archivos en la Red por parte de los particulares, ya que, al menos en España, no hay ninguna ley que lo prohiba. Ni siquiera la ley Sinde ha cambiado eso. Por eso he decidido participar en esta republicación/meme.
No he podido comprobar todos los enlaces, de hecho, la mayoría ni los conocía antes, pero por su descripción, son sitiios que no infringen ninguna ley (en España) y muchos de ellos distribuyen material libre de derechos, y por tanto legal en todo el mundo, lo que supone un complemento a mis recopilaciones para leer gratis libros y libros electrónicos, pero si hay algún error, no dudes en avisarme. Yo he copiado y pegado tal cual, reconociendo la fuente original.

La recopilación de la lista original de #ComparteCultura es obra de @kurioso y está disponible en #ComparteCultura.

P2P

La mejor forma de ejercer tu derecho a compartir con otros usuarios de la red es el P2P (Peer-to-Peer). El P2P sirve para intercambiar información de forma directa, sin intermediarios ni webs, entre dos o más usuarios de la red. De la misma forma que hace 30 años dejabas una cassette ‘rulase’ entre los compañero de colegio, hoy se han optimizado las herramientas para ejercer exactamente el mismo derecho. Es una actividad legítima, no punible y que debe escapar del control de cualquier gobierno para que se garantice la neutralidad de Internet. Hasta desde el Ministerio de Cultura español, la SGAE, Moncloa, y desde el Senado lo han utilizado para bajar contenidos ‘protegidos’ con derechos de autor.
Mediante un programa, o cliente, el usuario puede compartir su material cultural con otros usuarios dividiendo en paquetes esa información y alojándola en varios trackers (servidores anónimos) para que mediante un torrent (pequeño archivo con la dirección de esos paquetes) puedan descargárselos otros usuarios. De tal forma que para encontrar cualquier contenido cultural solo hace falta buscar estos pequeños archivos o, en adelante,  ‘torrents’.
Algunos de los clientes torrent más conocidos son: TransmissionbtVuzeUtorrentBitcometDelungeaMuleBittorrentAresBitspiritFaroo
También útiles los gestores de descargas directas como: JdownloaderFlashgetRapgetInternet download managerDownload AceleratorTucan o Cryptload.
Algunos de los mejores buscadores de torrents:


Música

  • Google. Sí, el gran buscador también es un ‘recopilador voluntario y con ánimo de lucro de enlaces directos a descargas musicales’. Solo hay que tener cierta pericia a la hora de buscar enlaces a MP3, por ejemplo. Aquí te enseñan varios trucos para buscar por tipo de archivo. ¿Cerrará la Ley Sinde también el gigante Google?
  • Spotify. Un clásico. Referente para el nuevo modelo de negocio en la industria musical. Una forma de disfrutar de la música gratuitamente con beneficio directo para el autor. También opción de pago muy recomendable para llevarlo en tu dispositivo móvil. Desde que uso esta oferta ‘racional’ no he vuelto a descargar música.
  • Last.fm. El padre de Spotify sigue dando guerra. Música gratuita con una estupenda red social de recomendaciones.
  • GoearOpción nacional. Un poco denostada, pero con un gran catálogo musical. Puedes escuchar desde los últimos éxitos internacionales a bandas noveles sin intermediación carroñera. Dispone de aplicaciones para el iPad, iPhone y Android.
  • Rhapsody. Un servicio de streaming musical tipo ‘Spotify’ pero limitado a territorio norteamericano. Con un pequeño truco podéis disfrutarlo utilizando una IP americana.
  • Deezer. Una de las pioneras en ofrecer música en streaming de manera gratuita. Comenzó a funcionar en 2006 bajo el nombre de BlogMusik. Dice ofrecer un catálogo de 10 millones de pistas. Para disfrutar de su música en Android o iPad/iPhone hay que pagar la suscripción premium, como en Spotify.
  • Grooveshark. 30 millones de usuarios avalan esta red social que permite buscar y subir música de forma libre y gratuita y sirve también de promoción a artistas noveles. Aquí algunos trucos para descargar la música a tu disco duro y hacer la red más ‘social’.
  • Noisetrade. Una web con miles de discos, completamente gratis y legales, para promocionar a artistas noveles y no tan novatos. Las producciones son buenas y la plataforma está exquisitamente diseñada. Bucear en ella para dejarse llevar solo por la música sin prostituciones comerciales es un deporte imposible de practicar hace años. ¡Practícalo!
  • Gratismusica. Foro en el que sus usuarios envían enlaces de Megaupload y Rapidshare sobre todo tipo de música.
  • Songr es una aplicación (Windows) que utiliza 16 buscadores para localizar, reproducir y descargar archivos mp3 y otras fuentes de música como youtube.
  • Jamendo. Un clásico. Trescientos mil temas de música libre, legal e ilimitada de autores dispuestos a compartir su trabajo bajo licencia Creative Commons y dejando fuera al aparato distribuidor.


Series, películas y documentales

  • Google. Sí. Volvemos a la página más ‘pirata’, ‘criminal’ e ‘ilegal’ de todas. La empresa de tecnología web que más factura del mundo. Entre otras cosas indexando automáticamente enlaces a archivos con derechos de autor y alojados en webs de terceros. Justo lo que persigue la Ley Sinde. ¿No quieres usar ninguna otra web que haga lo mismo? Tranquilo, no es necesario. Busquemos, por ejemplo, todos los torrents a la cuarta temporada completa de la serie “The Big Bang Theory”. Primero en versión original, o si preferimos en castellano. ¡Ojo a la caja de búsquedas! Puedes sustituir “megavideo.com” por algún otro servicio de alojamiento de archivos que indexe directamente en google; como “downupload.com“, “uploaded.to” o “Bitshare.com“. Si no, puedes buscar directamente en un buscador que indexe Megaupload y Rapidshare.
  • Series.ly. Herramienta social para compartir todo lo referente a series y películas. Agenda, enlaces a descarga directa y streaming, reproductor propio. Necesita invitación.
  • Espoilertv. Una de las mejores bases de datos en español sobre series de televisión sin ánimo de lucro. Con agenda para recordar y marcar las ya vistas y, lo que es más importante, enlaces a las descargas directas o streaming de nuestros capítulos preferidos.
  • Serieonline. Enlaces a Series, películas y una buena sección de documentales. No tiene publicidad ni ánimo de lucro.
  • Archive.org. 60.000 películas de dominio público. Documentales, conciertos, documentos históricos, dibujos animados… En inglés.
  • Teledocumentales. Documentales en castellano de frecuente actualización y muy bien clasificados. Visión online. Para perder horas y horas.
  • Documentary24. Una de las mejores recopilaciones particulares de documentales gratis en la red. En inglés
  • Youtube Movies. Películas gratis y ‘legales’. La colección es deprimente pero alguna puede valer millones cuando las leyes no nos dejen alternativas para ver el resto.
  • Ted Talks. Imprescindible. La mejor forma de divulgación de tecnología, entretenimiento y diseño en forma de charlas gratuitas al alcance de todos. Varios idiomas. Subtítulos.
  • Docuciencia. Recopilación de todo tipo de documentales de ciencia y tecnología. A un solo clic. Eso es divulgar.
  • Foofind.com. Buscador de archivos de descarga creado por el desarrollador español Pablo Soto. No sin obstáculos. Incluye redes P2P. Una forma más cómoda, sin pasar por terceros, de acceder a tus contenidos audiovisuales favoritos.
  • ADNstream. Más de 300 películas de cine de acción, Clásico V.O, Bélico, western y GRATIS.
  • Hdcity. Uno de los tracker privados, sin ánimo de lucro ni publicidad, más usados en España. Necesita invitación y cierto compromiso para compartir, no solo descargar. Hace poco cambiaron su dominio para hacer frente a la Ley Sinde. Enlaces a películas en HD.
  • Eztv.it. Una joya. Foro con información actualizadísima de series. Sin duda una de las mayores comunidades mundiales para compartir audiovisuales de BitTorrent. En inglés. Necesita registro.
  • Liberateca Series. No tiene una gran oferta, pero lo que hay está muy bien organizado y accesible.
  • Divxclasico. ¿Cansado de buscar películas que tengan más de 10 años? Para los amantes del cine clásico. Un foro imprescincible, con enlaces a torrents e intercambio de información sobre el cine más olvidado. Imprescindible para comprender y mantener vivos los orígenes del séptimo arte.
  • Elitefreak. Torrents a 4.500 películas, más de 1.000 series y 130 documentales; foro, clasificaciones, favoritos. Una de las webs más usadas para compartir y disfrutar de archivos con contenido audiovisual en España.
  • Descargardocumentales. National Geographic, Discovery Channel, Canal Historia, Odisea… enlaces a descarga de las mejores series de documentales. Estupenda.
  • Youtorrent. Buscador torrent combinado con una base de datos de series y películas. Muy bueno. En inglés.
  • Pelis24. Colección de enlaces a películas dobladas, en versión original y subtituladas.
  • Forosdz. Foro de Anime, Manga, Hentai, Yaoi, Cosplay… (a partir del 3º me pierdo). Para auténticos frikis.
  • MejorenVO. Ideal para practicar idiomas. Todas las series y películas en versión original con subtítulos. Con manual básico para configuración de los mismos.
  • Solo-free. Foro de películas bastante ordenado y clasificado. La sección de series es meramente testimonial.
  • Ev0.in. Un estupendo recopilador de enlaces de series en versión original y a varias resoluciones. Solo eso, nada más. Ni un solo anuncio.
  • Tusseries.com. Otro foro español, sin ánimo de lucro, con una gran colección de enlaces. Destaca su base de datos de serie españolas. Necesita registro.


Televisión Online

  • Alacarta. de RTVE, una oferta ‘legal’ y ejemplo de como una televisión pública se puede adaptar sin problemas a los nuevos medios. Series de producción propiadocumentalesmúsica… En su contra: no se pueden descargar y solo son visibles a través de su web.
  • Tutelevisiononline. Recopilación de enlaces a streaming de televisiones de más de 100 países.
  • Medinalia. 1.600 canales de televisión y 5.200 estaciones de radio en vivo.
  • Viewmy.tv. Una plataforma de vídeo online independiente que sirve señal de 120 países. Buscador muy completo.
  • Teledirecto. Recopila la señal de las cadenas que la sirvan en su web, enlazando directamente a ellas. Muy útil.


Libros, periódicos y cómics

  • Google, de nuevo, pone a tu disposición y con una sencilla búsqueda por tipo de archivo (filetype:epub) miles de ebooks en castellano. Sin restricciones, sin censuras, para todos….¡¡¡CIERREN GOOGLE, POR FAVOR, ESTÁ MATANDO LA CULTURA!!! Si quieres hacer una búsqueda más específica con criterios no facilitados directamente por el buscador, puedes usar ‘Google Hacks‘.
  • Bing. El buscador de Microsoft también pone a tu disposición otros 7.000 enlaces a ebooks.
  • Calibre. Un programa gratuito e imprescindible para gestionar y cambiar el formato digital de los ebooks y poder cargarlos en tu lector de libros electrónicos. Imprescindible para hacer más práctico el Kindle y no depender sólo de la tienda de Amazon.
  • Librosparakindle. Como su nombre indica, pequeño blog con enlaces a 300 libros ya convertidos a mobi, el formato de Kindle. Colecciones casi completas de Agatha Christie, Arthur C. Clarke, Brian W. Aldiss, Carl Sagan, Pérez Reverte…
  • Manual de desobediencia a la Ley Sinde. “Aprende a cambiar tus DNS, a configurar un proxy, a configurar y utilizar Tor para navegar anónimamente, a entender para qué sirve una red privada virtual (VPN)” … todo lo necesario para ejercer tus derechos de copia privada y convertir en inútil una Ley tan absurda como injusta. Desarrollado por Hacktivistas y editado por Traficantes de Sueños y el periódico Diagonal.
  • Librosenepub. 3.000 enlaces a libros de todo tipo en formato epub. Incómodo de buscar, pero buena compilación.
  • Open Library. Un buscador, iniciativa de Internet Archive, que indexa desde las grandes bases de datos de internet para acumular 1.000.000 de libros gratis. Sí, ¡un millón! La mayoría en inglés pero también tienes 11.000 en Español. Ofrece un potente buscador para texto incluido en las obras. Ideal para investigar fuentes y para amantes de la literatura clásica.
  • Gutenberg. 36.000 ebooks (muchos en español) en libre descarga. Formatos soportados; Kindle, Android, iPad… Los más descargados, aquí.
  • Epubgratis.me. Más de 2.000 ebooks recientes en formato ePub. Muy buena interfaz. Sin publicidad. Una joya altruista.
  • 24symbols. Proyecto enteramente español. “El Spotify de los libros”. Ofrece un catálogo contemporáneo de obras gratuitas, y se financia con publicidad y cuentas premium. Muy buena idea, aunque los libros deberás leerlos directamente online en la web o en la aplicación para iPad. Para descargártelos o leer ‘offline’ necesitas la cuenta premium. (nueve euros al mes).
  • Bookcamping. Un catálogo-biblioteca abierto y colaborativo con temática social, surgido a raíz del movimiento 15M. Solo son descargables los que tienen una marca blanca en la ficha.
  • 1libro1euro. 30 libros gratis de autores contemporáneos a cambio de una donación voluntaria para Save the Children.
  • Youkioske.com. Quizás la mayor comunidad para compartir prensa y publicaciones. Le sobra publicidad. Imperdible.
  • IssuuScribd y Calaméo. Tres formas de publicar y leer todo tipo de revistas, libros y documentos.
  • Pordescargadirecta. Foro de Prensa diaria, revistas y magazines. Sin publicidad.
  • Quioscovagos. Foro con enlaces a toda la prensa y revistas que se edita en España.
  • Premiomag. 1.300 enlaces a revistas de 5 paises. Desde el National Geographic al New Yorker. No hay revistas editadas en España.
  • Libroteca.net. 10.000 libros, la mayoría en español, libres de derechos de autor.
  • Bibliotheka.org. 140 millones de páginas vistas. Biblioteca general sin ánimo de lucro. Más de 60.000 títulos en pdf y en castellano; clasificados por temáticas y autores. La web es rancia, el contenido, una joya.
  • Quedelibros.com. Una comunidad donde los usuarios colaboran compartiendo la información que han encontrado en Internet. Clasificación de los autores y obras más leídas.
  • Papyrefb2. Más de 2500 libros en formato papyre. Buena clasificación. Sin publicidad.
  • Liberateca books. Oferta limitada pero con una interfaz muy intuitiva, moderna y clara. Sin publicidad.
  • Elaleph.com. Nace con la necesidad de conseguir textos en español en Internet para investigación. Cuenta con una biblioteca digital de más de 2.000 títulos.
  • Colecciones digitales de las Bibliotecas NacionalesManuscritos digitalizados, cientos de incunablesfondos culturales, catálogos publicados, lenguas territoriales… Todo lo necesario para cualquier filólogo o ratón de biblioteca clásica, y en dominio público…
  • Biblioteca digital hispánica. Millones de documentos digitalizados por la Biblioteca Nacional para agilizar las búsquedas y facilitar la difusión de cultura de dominio público. LiteraturaMúsica impresadocumentos sonorosmaterial cartográfico
  • Librodot.com. Once mil obras libres de derechos de autores clásicos, poco conocidos o inéditos. Manuales científicos y tesis doctorales.
  • Manybooks. Libros de dominio público en 40 idiomas. También en español.
  • Feedbooks.com. Gran colección en inglés de obras contemporáneas de dominio público.
  • Lamansion. Comunidad de cómics editados en español. Marvel, DC, Chaos, clásicos…
  • Liquidcomics es una editorial internacional de cómics gratuitos que se pueden leer online. Patrocinada por Richard Branson, ofrece obras del director John Woo, Guy Ritchie o del mismísimo Wes Craven.
  • Marvel. La gigantesca editorial de cómics americana puso en su día a disposición de todo el mundo 250 cómics gratuitos para promocionar su tienda online, Digital Comics Unlimited. Claro que la mejor manera de promoción es tener acceso a la colección completa de cómics de la editorial. Desde el año 1960 hasta el 2010. Para luego elegir cuáles comprar. Puedes descargarte aquí los enlaces torrent.
  • Novaro. Un pequeño blog donde poder encontrar enlaces de descarga a cómics antiguos de la editorial Novaro 1949-1984 (Fantomas, Batman, Archie, La pequeña Lulú, etc.)
  • Libroscompartidos.com. Curiosa iniciativa para intercambiar con otros lectores aquellos libros en papel que ya has leído y solo ‘hacen biblioteca’. Muy interesante.
  • Librosmaravillosos.com. Un descubrimiento personal. Una pareja de autores decidió un día recopilar, en formato digital, todos aquellos libros que habían supuesto un gran impacto durante su aprendizaje y formación. Una colección estupenda de libros científicos y de curiosidades, para todas las edades, elegidos por el azar que supone cada proceso personal de adiestramiento. Genial.
  • Orsai. Quizás el mejor proyecto para explicar el cambio del modelo industrial que urge con la llegada de la tecnología digital. Paradójicamente es una revista en papel, sin publicidad, sin intermediarios, que paga justamente a sus colaboradores y que al final se regala en soporte digital. Funciona y muy bien. El admirado Hernán Casciari lo explica estupendamente en esta TED.


Ciencia y Cultura

  • Freefullpdf. Buscador en PDF de más de 80 millones de artículos científicos de Medicina, Biología, Física, Patentes. Imprescindible para investigadores.
  • Base de datos de la Unesco. Todas las publicaciones editadas por la organización desde 1945. Educación, ciencias naturales, ciencias sociales y humanas, cultura… Con un buscador fabuloso.
  • Pubmed. Buscador que indexa más de 21 millones de estudios de literatura médica extraídas de la red Medline. Algunas referencias a estudios completos y descargables, otras te llevan a su publicación original.
  • Scielo. Biblioteca virtual formada por una colección de revistas científicas españolas de ciencias de la salud.
  • MIT Open Courseware. Materiales de uso académico en el Massachusetts Institute of Technology, en acceso abierto.
  • IE Business School. La colección de casos multimedia utilizada en sus cursos, con licencia Creative Commons
  • Eoi. La Escuela de Organización Industrial pone a disposición, con licencia Creative Commons, cientos de libros, informes, conferencias seminarios y monografías sobre economía e innovación empresarial.
  • Scirus. Buscador de documentos científicos con más de 440 millones de entradas. En inglés.
  • Google Scholar. Buscador para artículos de revistas científicas, enfocado en el mundo académico, y soportado por una gran base de datos de dominio público.


Almacenamiento virtual

  • Wuala. Disco duro virtual para compartir tus archivos con quien quieras. 2GB de espacio gratuito.
  • Dropbox. El servicio más conocido de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube. 2GB. Un tutorial para hacer tus copias de seguridad.
  • SoulSeek. El clásico disco duro abierto a la comunidad. Un poco en desuso, pero para música es muy práctico.
  • Minus. Para compartir en comunidad vídeos online. Límite de hasta 10GB.
  • Esnips. Ofrece hasta 5GB de almacenamiento en la nube.
  • Adrive. 50GB de almacenamiento gratuito. Sí, ¡¡¡50!!! La mayor oferta de la red.


Pequeños proyectos. De todo un poco. Joyas de la red

  • Gilipolladas de kigonjiro. Música de conciertos, actuaciones en directo que no podrás encontrar en las tiendas. Ninguno de los DVD o CD de la página han sido publicados oficialmente, sino que han sido cedidos por los artistas. Hay pequeños tesoros, como este concierto de Siniestro Total y Loquillo
  • Qomun. es un directorio y plataforma de promoción de cultura libre, construido con la colaboración de sus lectores. Música, vídeo, software, literatura, imagen…
  • Horrortheque. Películas de terror de dominio público. Impresionante colección. En inglés.
  • Sideravisus. Una de las joyas de esta lista. Biblioteca personal y virtual enfocada principalmente a autores de ciencia ficción. Tiene grandes (y actuales) clásicos como 1984 e importantes e imprescindibles series de culto, como las de Asimov.
  • Choralwiki. Para compartir partituras de música coral. Muy curioso.
  • Amateurshotel. Gente apasionada por la fotografía, la ilustración, el diseño, los relatos cortos, microrrelatos, poemas, etc. que llena sus ratos libres (y no tan libres) escribiendo, pintando, fotografiando… y compartiendo sus obras.
  • Librodenotas. Pequeña pero cuidadísima editorial que publica ebooks gratuitos seleccionados con su sabio criterio para ofrecer calidad antes que cantidad. Piden una donación de 1€ por obra.
  • Webcomics. Pequeña comunidad sin ánimo de lucro, que se dedica a promocionar los webcómics escritos en castellano. De momento tienen una base de dato de casi mil webs. Un placer navegar por algunas joyas.
  • Mjlopezz. Treinta y cuatro libros, guías y manuales gratuitos sobre marketing y social media.
  • P2pu.org. Muy interesante. La universidad ‘Peer to Peer’. Comunidad que utiliza el soporte P2P para crear proyectos educativos de aprendizaje colaborativo. Tienes cursos desde ‘programación básica en HTML5‘ hasta ‘dibujo a lápiz‘.
  • Ebooksgratis. Blog que se dedica a recopilar libros gratis y libres para aunar intereses entre lectores que buscan ebooks y escritores y/o editoriales que desean que sus ebooks sean encontrados. Encomiable.
  • Artesuniversales. Pequeño blog con enlaces y reseñas de grandes best sellers y novelas clásicas y contemporáneas. En formato ebook.
Esta lista no hubiera sido posible sin la ayuda de decenas de personas que han compartido sus vicios y costumbres culturales en Twitter. Es básico que juntos luchemos contra una ley española injusta, absurda, que solo busca censurar y generar sentimiento de miedo y culpa; y que no defiende los derechos de todos por igual. Se trata de construir libremente y con las herramientas que nos ha tocado disfrutar una comunidad capaz de compartir bienes culturales sin ánimo de lucro.
Recuerda:
No hay autores poco consumidos por culpa de la piratería. Hay malos autores buscando excusas para no adaptarse a una industria más justa
Copiad el texto en otras fuentes. Compartid por email con vuestros contactos. Añadid más recursos en los enlaces. Difundidlo. Que rule…
Leer más...

martes, 10 de enero de 2012

Más libros electrónicos de regalo

(o a un precio regalado)

Como viene siendo habitual, la mayoría de los libros que os traigo son en inglés y con fecha de caducidad, así que os aconsejo no pensarlo demasiado si quereis poder leerlos gratis o a un precio casi regalado.

Para empezar, la oferta express: durante 24 horas, Reena Jacobs regala su antología de relatos de miedo y violencia "Injustice is served" en Amazon (también en Amazon.es). Para los que no tengais Kindle, la propia Reena avisa que su libro está libre de DRM, así que, una vez que lo tengamos, somos libres para convertirlo al formato que mejor nos venga. Daros prisa, si os interesa, ya que desde que lo colgó hasta que lo vi y lo he publicado, han pasado unas cuantas horas y no sé a qué hora terminará.

Otra autora de lengua inglesa tiene varios de sus libros gratis en Amazon durante un tiempo no especificado: Samantha Young. Ambos son inicio de trilogía y ambos tienen unas reseñas excelentes, pero con DRM, así que solo aptos para aquellos que tengan Kindle o no les importe leer en el ordenador o movil con el app de Kindle. Los libros son juveniles y de fantasía y son:
  • Blood will tell (Warriors of Ankh #1): Sobre una "debora-almas" que trata de impedir que su naturaleza tome el control de su vida y el guerrero que debía acabar con ellla, pero tratará de ayudarla a lograrlo.
  • Slumber (Chronicles of the Fade #1): Sobre una chica que contrae la enfermedad "de la Bella Durmiente" y tratará de encontrar la cura antes de que sea demasiado tarde.

Cynthia Eden tambien regala estos días su última novella, "Bound in sin", un romance entre una vampira y el hombre lobo del que estaba enamorada antes de que la convirtieran. 
La promoción dura hasta el día 13 de enero, y al ser de Smashwords y sin cupón, podeis descargar la versión que mejor os vaya para vuestro ereader sin necesidad de estar registrados.
A precio de risa (0'99 $ cada uno) podeís encontrar hasta final de mes 10 exitos literarios del año 2011 (2 de ellos ya anunciados o incluso publicados en español). Hay unos cuantos que sé seguro que son los primeros de una trilogía, pero el resto son libros únicos, así que es una oportunidad para mejorar el inglés, ya que son todos libros juveniles, y esos suelen tener un nivel no demasiado complicado. Os dejo la página de Facebook donde podeis encontrar la información de todos los libros y los enlaces directos de todas las tiendas electrónicas donde podeis encontrar esta oferta, e incluso podeis ganar todos los libros si os haceis fans.

Y ya en español, y de lectura on-line, Nieves Hidalgo está publicando cada día en su blog un capítulo de su novela inédita del oeste "Tierra salvaje" (además de continuar disponibles para su lectura on-line otras 3 completas).

¡Feliz lectura!
Leer más...

lunes, 9 de enero de 2012

Sonríe, es Lunes #44

SEL es mi manera de comenzar la semana con un pensamiento positivo y una sonrisa.

Seguimos con Jeremyville y sus "Community Service Announcements":

Recuerda tus sueños de la infancia

Hace unos días hemos vuelto a celebrar el Día de Reyes, y seguro que muchos se han vuelto locos buscando un buen regalo, sobre todo si era para un niño. Nos gusta ver esa ilusión todavía en su cara cuando les decimos que van a venir los Reyes Magos, pero a veces olvidamos que no se trata solo de los regalos, sino de la magia que representa. Quizás deberíamos de hacer más veces memoria y recordar de verdad nuestra infancia, no lo que creemos que debía ser o lo que nos hubiese gustado que fuera. Si lo hicieramos, probablemente recuperaramos parte de esa ilusión que la edad y la racionalidad parecen impulsarnos a dejar atrás.

¡Feliz semana!
Leer más...

viernes, 6 de enero de 2012

BBF #35 (Virals)

Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Katy de A Few More Pages. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.

Un catarro impresionante me ha cogido cariño y no me ha dejado vivir desde hace más de una semana, así que he tenido tiempo de leer varios libros, aunque la mayoría ligeros, ya que no tenía mucho ánimo para más. Como parece que esto ya espabila, he decidido empezar algo más "pesado" (idiomáticamente hablando), y el libro de esta semana, es:

Virals de Kathy Reichs

Tory Brennan, sobrina de la aclamada antropóloga forense Temperance Brennan, es el líder de una variopinta banda de adolescentes "amantes de la ciencia que viven en una isla aislada de la costa de Carolina del Sur. Cuando el grupo rescata a un perro de una jaula para pruebas médicas en una isla cercana, se exponen a una cepa experimental de parvovirus canino que cambia sus vidas para siempre.
Mientras los amigos descubren que sus sentidos se han agudizado y tienen los reflejos tan rápidos como los animales, deben combinar su curiosidad científica con sus dones físicos para resolver un antiguo asesinato que, de repente, se ha puesto muy caliente, si pueden mantenerse con vida el tiempo suficiente para captar el olor del asesino.
Afortunadamente, ahora son más que amigos, son una manada. Son Virales.

Y la primera frase es:
A gunshot is the loudest sound in the universe. Especially if the bullet is coming at you.

Que, en español, significaría:
Un disparo es el sonido más fuerte del universo. Especialmente si la bala se dirige hacia ti.

Es una frase que te mete en la acción. Te descentra y te pone alerta al mismo tiempo, ya que no esperas que una novela que se supone "juvenil" empiece tan fuerte. Pero aviso que es un principio un poco engañoso, ya que es el típico prólogo que te mete en medio de la acción y luego empieza la historia contándote todo desde el inicio, para que averigües cómo se metieron en semejante lio.


¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?
Leer más...

jueves, 5 de enero de 2012

Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja de Sarah MacLean


Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja de Sarah MacLean
(Love by numbers nº 1)

Lady Calpurnia, ya no es una jovencita, no es guapa, ni atrevida, y ve día a día, como su vida se vuelve más monótona y aburrida. Después de recibir varias propuestas de matrimonio de cazadores de fortunas o viejos decrépitos, sabe que su destino es ser una solterona, y para las mujeres como ella, simples floreros, la reputación es su bien más valioso.
Después del compromiso de su hermana no puede evitar sentir celos de su felicidad, y lamentarse al darse cuenta de que sus hermanos y familiares la creen pasiva, y poco aventurera, peor aún, enterarse de que le tienen lástima. Es así como nace su lista, una serie de actividades que nunca debería de haber escrito, y que una dama que se precie no debería siquiera de haber pensado.

           1. Besar… apasionadamente.
           2. Fumar puros y beber whisky.
           3. Montar a horcajadas.
           4. Practicar esgrima.
           5. Asistir a un duelo.
           6. Disparar una pistola.
           7. Jugar a las cartas (en un club de caballeros).
           8. Bailar todos los bailes en una fiesta.
           9. Ser considerada hermosa. Una sola vez.

Lo que ella no podía pensar es que este listado era mucho más que una serie de actividades prohibidas, eran “Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja”.

Opinión:
 Sencillamente, un gran descubrimiento. No conocía a esta autora (solo ha escrito esta trilogía y otra novela de regencia), pero ya me había tropezado con algún análisis de la trilogía en inglés que había llamado mi atención, por eso, cuando me enteré de que iba a ser traducida, sabía que no tardaría en caer en mis manos, y no me ha decepcionado.

Callie odia su vida, desde su nombre (Calpurnia) a su aspecto (contrario a lo que está de moda, como el de su perfecta hermana pequeña). Sabe que es afortunada, ya que tiene dinero, pero se teme que es lo único que ven los hombres que muestran algún interés en ella. Quizás otra chica podría haberse conformado, pero ella vio el amor sincero que se tenían sus padres, y no está dispuesta a casarse si no es con un hombre que la quiera y del que ella misma esté enamorada. Su madre, ya viuda, parece haberse olvidado ya de eso y solo piensa en convertirla en una debutante más, y como a tal la viste, a pesar de que a ella esa moda la siente fatal. Todo ello, unido a un encuentro casual con Gabriel St. John, marqués de Ralston, que la permitió vislumbrar lo que sería ser deseada por ella misma, la llevó a tomar la decisión de que, si no tenía amor, prefería no tener nada, y que, poco a poco, adoptara los modales y atuendo de una auténtica solterona.

Durante años, creyó que así era feliz, hasta la fiesta de compromiso de su hermana pequeña, cuando, en lugar de felicitaciones, empezó a recibir más comentarios que nunca sobre su soltería. Y sus hermanos terminan de darla la puntilla. Primero su hermano que, aunque la apoya en que no se case si no es enamorada, la hace ver que tampoco es necesario que viva como una monja y la anima a preguntarse a sí misma qué quiere hacer con su vida. Pero sobre todo cuando escucha sin querer a su hermana, que parece haber decidido llevársela a vivir con ella, para que ejerza de tía cuando tenga hijos.

Así es como nace la lista. Son los anhelos secretos de Carpurnia. Cosas que considera que cualquier hombre podría hacer sin que a nadie se le levantara una ceja, pero que si lo hiciera una mujer sería un escándalo. Y para obligarse a si misma a no echarse atrás, decide empezar por la más dificil y la que más le gustaría: Besar a Gabriel St. John.

Cómo consigue ese primer beso apasionado y cómo, desde ese momento, St. John se verá involucrado en la resolución de todos los puntos de esa lista (quiera él o no), será algo que ya no desvelaré aquí, pero os aseguro que disfrutareis y no podreis evitas reiros más de una vez.

Y aunque por el camino Calpurnia no será la única que sufrirá una gran transformación, sí será la más llamativa, ya que comenzará como una mujer apocada y gris, para acabar siendo ella misma, y no lo que la Sociedad espera que sea.

Además, como primer libro de trilogía, conoceremos a los otros hermanos de Gabriel, protagonistas de los siguientes libros, a los que cogeremos cariño (sobre todo a su medio hermana Juliana) y querremos saber más de ellos y de su madre y su extraña costumbre de casarse y abandonar a su familia cuando sus hijos cumplen 10 años.

En resumen, una novela divertida, romántica y a la que no podrás abandonar hasta llegar a su última letra, para, acto seguido, querer más.

5  ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

Lee las reseñas del Libro 2 y el Libro 3, de esta trilogía.

¿Ya has leído estas 9 reglas?
Leer más...
También podría interesarte