domingo, 14 de marzo de 2010

Hoy es 14

Hace un par de meses, cuando estuve en Argentina, descubría una costumbre para mi desconocida: "los ñoquis del 29". De lo que se trata, es de comer cada 29 un plato de ñoquis (pasta de patata hervida y acompañada de tu salsa favorita, recomiendo la boloñesa) con un billete debajo del plato para atraer a la fortuna. Ya os contaré si funciona, aunque de momento no he notado nada especial...

En fin, que hoy es 14 de marzo y en Asia, sobre todo en Japón y Corea, se celebra el "Día Blanco". Allí, San Valentín se celebra un poco diferente a los países occidentales y en lugar de intercambio de regalos o declaraciones tanto de chicos como de chicas (los que lo celebren), es el día en que las chicas regalan chocolates a sus amigos, familiares e incluso compañeros de trabajo, y por supuesto a quien les guste, siendo el regalo mayor o menor en función de la relación que tengan con el chico al que se lo regalan. A cambio, el 14 de marzo es el día en que los chicos deben corresponder con un regalo.

Según tengo entendido, al menos en Japón se toman bastante en serio estas fechas, dado la importancia que dan a los regalos, así que imaginad mi sorpresa cuando hoy he descubierto (vía Si es destino) que en Corea tienen una celebración cada 14, y no solo las 2 que ya conocía:
  • 14 de enero: Día del diario: El día en el que apareces delante de tu amor con un diario y una cesta de flores.
  • 14 de febrero: San Valentín: Las mujeres regalan chocolate a su pareja y confiesan su amor.
  • 14 de marzo: Día Blanco: Los hombres regalan dulce a su pareja y se confiesan.
  • 14 de abril: Día Negro: Día para que quien no tiene pareja se reúna para comer jajjanmyun (fideos negros).
  • 14 de mayo: Día de la rosa y Día Amarillo: Los enamorados se regalan rosas para expresar su amor. Quienes no pudieron comer jajjanmyun en abril pueden comer ahora arroz con curry.
  • 14 de junio: Día del beso: Los enamorados se besan para confirmar su amor.
  • 14 de julio: Día plateado: Los enamorados intercambian anillos de promesa.
  • 14 de agosto: Día de la música y Día Verde: Los enamorados se regalan un CD con canciones de amor. El resto van a la montaña para evitar las altas temperaturas.
  • 14 de septiembre: Día de las fotos: Los enamorados se hacen fotos para hacer recuerdos.
  • 14 de octubre: Día del vino: Los enamorados van a beber vino y comparten su amor.
  • 14 de noviembre: Día de la película y del abrazo: Los enamorados van al cine a ver una película agarrados de la mano. También hay que abrazar a las personas que más quieres.
  • 14 de diciembre: Día del dinero: Es el día en el que hay que gastar dinero generosamente para tu pareja.
¿No me digáis que no es genial?

El que más me gusta en el 14 de diciembre: no se anda con medias tintas y si no eres cristiano (pensad que es en Asia) garantiza que también te gastes una pasta en época navideña.
Ya estoy viendo los anuncios...

0 comentarios :

Publicar un comentario

También podría interesarte