martes, 10 de mayo de 2011

Ketsuekigatabetsu Onna ga Kekkon Suru Hoho - 01 (2009)

Métodos de las mujeres para contraer matrimonio:
Tipo A


Como ya había mencionado en mi entrada sobre "Costumbres comunes en Asia", es muy habitual que se emplee el tipo sanguíneo como un especie de "horóscopo" que explique las diferencias de personalidad basándose en  una razón física. Al parecer, este sistema es muy popular en Japón, y en 2009 sacaron una miniserie de 4 capítulos independientes donde, partiendo de las características que se asocian a cada grupo sanguíneo, se contaba como una mujer de cada tipo encontraría pareja.
  •  Harukawa Sachie
  •  23 años, desde hace 3 sin novio
  • Oficinista.
Tipo A:
  1. Gusto por el ahorro = Estabilidad
  2. El matrimonio es la felicidad de una mujer = Extrema estabilidad
  3. Lentitud en sus avances amorosos
  4. Excesivamente detallista
  5. Muy amable
  6. Inflexible en su terreno
  7. Soporta todo
  8. Sin embargo, tiene una fuerza oculta
Sachie es un ejemplo de su tipo sanguíneo: organizada, seria, amable, viste muy formal y nunca se maquilla. Está enamorada de Watanabe (Tipo 0), un compañero de trabajo, pero nunca le ha dicho nada y ve impotente como otras chicas, las de Tipo B, no se cortan y consiguen que las invite a comer o a tomar algo después del trabajo, mientras ella se queda a terminar sus tareas y las de otros para que todo quede perfecto.
Todo cambia el día que anuncian que van a transferir a Watanabe a la ciudad de Osaka, y por tanto perderá su oportunidad de casarse con él. Para cambiar las cosas antes de su partida, su mejor amiga, de Tipo B, la ayuda a aparentar y comportarse como si ella fuese también ese tipo de mujer, ya que es el que le gusta a Watanabe. Pero está tan concentrada en su plan que deja de ver señales claras de que, quizás, las cosas nunca han sido como ella imaginaba.

Opinión:
Teniendo en cuenta la importancia que se da al grupo sanguíneo, esta serie es una parodia de esas características típicas que se supone que tiene cada uno, a las que se va enumerando a medida que avanza la historia. Solo puede entenderse así esta miniserie, donde la protagonista de cada historia es la misma, Sachie, pero cuyo elemento diferenciador y que ha determinado su vida, es su grupo sanguíneo. Más aun, la actriz que protagoniza cada capítulo es distinta y realmente tiene el tipo sanguíneo que interpreta.

En este capítulo, la Sachie-A trata de conquistar a su enamorado adoptando los métodos de conquista de un Tipo diferente al suyo, el B, pero de la manera organizada y obsesiva que caracteriza a las A (o eso dicen), por lo que en realidad esos supuestos "Métodos de las mujeres para contraer matrimonio" según el tipo sanguíneo, no son exactamente lo que esperaba. Sin embargo, como dura tan poco (media hora) y profundiza un poco más en lo que se supone son las características típicas de cada Grupo Sanguíneo, me ha provocado la suficiente curiosidad como para ver los siguientes.

Podéis encontrar la serie y los subtítulos en Asia-Team.


Resúmenes de Ketsuekigatabetsu Onna ga Kekkon Suru Hoho [A], [B], [0] y [AB].

8 comentarios :

Bao Chu dijo...

que curioso lo del grupo sanguineo, así que en japon tienen en cuenta el grupo sanguineo para saber como eres? si voy alguna vez no les miraré mal si me preguntan :P

Kasumi dijo...

En Asia te pueden preguntar cosas (nada más conocerte) que a un occidental le dejarían pillado sino va advertido.

¿Lo más típico? Tu edad y si estás casada ;)

Crazy Cat Nunu dijo...

Pero qué fuerte, los asiáticos tienen, desde luego, una cultura radicalmente distinta a la nuestra. Eso de emparejarse por el grupo sanguíneo, jajajaja!! Y el rh influye en algo???

Ya nos contarás, que quiero saber cómo es una chica B, que es mi grupo :P

Besos!

Kasumi dijo...

Tanto como para emparejarse solo por el grupo sanguíneo, Lady, no llegan, pero estate segura de que en algún momento lo preguntaran (o la pregunta estará implícita porque deducirán en voz alta que eres un tipo concreto). Y el RH no parece que influya, porque nunca lo mencionan.

¿Eres B? En este capítulo ya se intuyen algunas características de B, pero tranquila, Sachie-B es la siguiente ;D

Crazy Cat Nunu dijo...

Sí, soy B. Negativo. Grupo un poquito raro y por eso, cuando me dejan, dono sangre. Lo malo es que a veces me dicen que tengo la hemoglobina baja o no sé qué, y no me dejan.

Vale, entonces no me extrañaré cuando me pregunten mi grupo, jaja!! Y sí, tengo ganas de saber las características del B, a ver si es cierto!!

En Senegal, si eres mujer, lo primero que te preguntan es si estás casada, y si es no, lo más probable es que te propongan matrimonio. En plan "buenos días, te casas conmigo?". Es curioso cómo cambian las culturas, verdad?

Kasumi dijo...

Si, el B es bastante raro en todo el mundo, y más el B-, y solo le gana (de raro) el AB-. Y lo que dices de la hemoglobina ¿tendrá que ver con el hierro? Si tienes problemas de anemia no puedes donar sangre (pero si plasma). Quizás sea por eso...

Sobre las diferencias culturales, creo que es muy importante conocerlas para evitar malosentendidos. Nos chocan, nos sorprenden, pero son siempre interesantes y te dicen mucho de las diferencias entre los pueblos.
Pueden estar haciéndote una pregunta la mar de normal para ellos, o incluso echándote un piropo, y tu ofendiéndote sola... u ofendiendo sin querer, que todo puede ser ;)

Crazy Cat Nunu dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Hay que ir con la mente abierta a todas partes, y sin pretender ir de listos.

No, no tengo problemas de hierro, es otra cosa (no sé muy bien qué) que no afecta a mi salud, pero no me deja donar sangre. Siempre me dicen "come mucha carne roja". Ya, pero no me gusta!! Jajaja!! Bueno, esta vez pude donar, y me sentí bien... jeje.

Besos!

Kasumi dijo...

Bueno, me quedo tranquila entonces con lo de tu sangre... [modo vampiro off] ;p

Y lo de la mente abierta, también, pero es un camino de doble dirección. Todavía recuerdo mi viaje a Argentina. Una maravilla, pero tienes que aceptar que te vas a encontrar con alguno que irá de listo (y tratará de aprovecharse todo lo que pueda) por mucho que tú vayas de buenas. Mi prima argentina acabó realmente mosqueda...

Publicar un comentario

También podría interesarte