jueves, 15 de diciembre de 2011

Hello Stranger (2010)

Hola desconocido (Tailandia, 2010)

Dang es un chico tailandés al que acaba de dejar su novia y se encuentra perdido en Corea del Sur sin saber hablar el idioma local o ni tan siquiera hablar en inglés. Tras algunas desventuras se encuentra con May, una chica tailandesa fanática de los dramas coreanos que decide ayudarle, y juntos viajan por el país aunque con la condición de no decirse sus verdaderos nombres para así no preocuparse de sus sentimientos, poder ser abiertos y hacer locuras. ¿Podrán estos dos extraños no enamorarse?

Opinión:
Para entender un poco cómo puede darse la base de esta película, lo primero que tenemos que tener claro es que en Tailandia todos tienen mote y es muy normal que alguien se presente con éste. Puede ser derivado de su nombre o puede ser algo completamente diferente. De hecho una misma persona puede tener varios motes, según los grupos en los que se mueva. Teniendo esto claro, podemos empezar a creer que estos 2 desconocidos no se presenten desde el principio, y cuando se hace inevitable que se llamen de alguna forma, usen el mote que se inventan para el otro.
Así, él es un chico al que ha dejado su novia y se encuentra, sin que al principio entendamos muy bien la razón, en un viaje organizado a Corea con un grupo de tailandeses, lo que está bien, ya que no sabe coreano ni inglés, pero tampoco lleva más ropa que la puesta, y en Seul es invierno.
Ella es una chica que tiene un novio muy controlador, por lo que, para poder irse de viaje sola a Corea, le dice que va con una amiga a la boda de una tercera, que es coreana. Además, quiere aprovechar para conocer los lugares donde se han rodado algunas de sus series coreanas favoritas.
Sin saber muy bien como, estos 2 desconocidos se encuentran teniendo que pasar 2 días juntos en Seul, y deciden que al estar lejos de casa, en un país donde nadie les entiende ni les conoce, nada les impide hacer todas las locuras que quieran, ya que tampoco conocen el nombre del otro y, una vez en Bangkok, lo más probable es que nunca se vuelvan a ver.
Pero lo que empieza como 2 días, se extiende a todo el viaje y al prometer ser sinceros el uno con el otro, acaban conociéndose más que ninguna otra persona, estando allí para el otro en los mejores y en los peores momentos.
Al final, la realidad se impone con el final del viaje y tienen que descubrir si todo ha sido una fantasía por estar lejos de casa o lo que sienten es real.

La película es muy divertida. Combina elementos de choque cultural (él la convence para que le deje acompañarla porque "no quiere volver a comer perro") con amor a esa cultura y sus dramas (hay continuas referencias a los dramas coreanos más famosos de los últimos años), hacen cosas típicas de turistas (beben soju, comen pulpo vivo y perro -aunque me han asegurado que el perro es muy dificil de encontrar hoy en día hasta para los coreanos-) pero también hacen realidad sus sueños, hablan sin preocuparse de lo que dicen porque nadie les entiende y pierden la vergüenza.
La parte romántica te hace dudar si es real lo que sienten o es despecho y compañerismo en un momento delicado de la vida de ambos. Y es que, salvo cuando se compran ropa de pareja y porque al ir juntos la gente cree que lo son, la mayor parte del tiempo podría ser una budy movie al uso.

Es una película que se aleja lo suficiente de lo que estamos acostumbrados, pero no tanto como para resultar extraña, y que recomiendo si queréis pasar una tarde realmente divertida.

4 ★ ★ ★ ★

Por si aun tenéis dudas, os dejo el trailer con subtítulos en español.

Podéis verla online subtitulada en español en el canal YouTube de PelisTailandesas.

¿Os gustaría vivir una aventura así en un país extranjero donde nadie os conociera?

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola, saben como se llama la canción que pasan al final de la película?

Kasumi dijo...

Yo me temo que no, a ver si alguien ve tu pregunta y lo sabe...

Publicar un comentario

También podría interesarte