sábado, 10 de diciembre de 2011

In time (2011)

In time (EE.UU. - 2011)

En el futuro, se ha conseguido anular el gen que provoca el envejecimiento, por lo que, al alcanzar los 25 años de edad, se deja de crecer, pero se pone en marcha el reloj que todos tienen implantado. Para evitar la superpoblación, el tiempo se ha convertido en la moneda de cambio. Todos nacen con un año que solo podrán utilizar al cumplir los 25, pero mientras la gente adinerada puede vivir para siempre, los pobres, confinados en su "zonas horarias" viven con apenas unas horas de margen sino consiguen ganar lo suficiente. Will es un hombre sin recursos que, tras salvar a un hombre con un gran reloj, descubre que éste le ha cedido todo su tiempo. Pero la sola idea de que eso puede ser verdad ataca el status quo de la sociedad y es acusado de su muerte, por lo que decide huir, secuestrando en su camino a una joven heredera.

Opinión:
Me equivoqué de película: creía que iba a ver una película de acción que, con la excusa del tiempo como moneda de cambio, me haría pensar, pero me encontré con una película que trata de hacerte pensar y la acción es una mera excusa... porque sino no tiene sentido.

Y no es solo porque la mayoría de los actores tengan más de 30 años, sino porque, rodeados de tantos actores jóvenes que tienen que "tener" 25 para su personaje, algunos realmente parecen mayores que el resto (como Cillian Murphy, el actor que interpreta al Guardián del tiempo, que tiene 35 años) o demasiado jóvenes (el más claro, Alex Pettyfer, que aparente sus 21 años, ni uno más). Pero no, eso solo son detalles.

El problema es que no acabo de creerme que puedan acabar con el sistema que condena a millones a vivir, literalmente, al día, con el método que deciden emplear... Y no me lo creo porque, precisamente, solo unos minutos antes me habían demostrado su ineficacia, así que, el hacerlo más a lo grande, no creo que cambie las cosas. Pero supongo que sino la historia no tenía un "final feliz" (o algo así), y esto es una película de Hollywood, lo que significa que un final no feliz es casi imposible.

En cualquier caso, la pelicula tiene sus momentos y te entretiene, y hasta puede que mejore tras un segundo visionado que me permita volver a analizar algunas escenas y explicaciones, pero, la verdad, yo esperaba más y me ha decepcionado un poco.

3 ★ ★ ★ ★ ★

Os dejo el trailer, aunque, más que un trailer, es un resumen de 2 minutos de la película... Estaís avisados:


¿Habeis visto esta película? ¿Qué os parecería vivir para siempre (o lo que pudierais) con el aspecto de vuestros 25 años?

3 comentarios :

Crazy Cat Nunu dijo...

Me gusta la idea de esta película, pero entre que me han dicho que es malísima y tu crítica... no sé yo. Creo que la veré en dvd, si acaso.

Me has dejado intrigada con lo de acabar con el sistema... jeje.

¡Besos!

Bao Chu dijo...

yo tenía ganas de verla, pero me da la sensación de que será otro buen argumento con mal desarrollo :(

Kasumi dijo...

A mi me atraía muchísimo la idea, Lady y Bao Chu, pero, sinceramente, me esperaba otra cosa. Se toman muy en serio para luego fallar precisamente en la base, porque el prota se propone acabar con el sistema, básicamente con las diferencias de clases, pero no creo sinceramente que pudiera hacerlo así...

Publicar un comentario

También podría interesarte