sábado, 1 de diciembre de 2012

Para no olvidar

Otro año más os recuerdo este día, y por mi parte lo seguiré haciendo cada año mientras el blog aguante.
Hoy se celebra el Día Mundíal de la Lucha contra el SIDA.

Si hay algo que me sorprende, es que la gente aun no haya asumido los riesgos inherentes que existen cuando se empiezan a tener relaciones sexuales. No estoy diciendo que haya que tener miedo al sexo o que esté mal tenerlas, sino que está mal no pensar en que en toda relación sexual no solo existe el riesgo de embarazo, sino de que te transmitan una venerea.

Y, como siempre, los más jóvenes son los que menos piensan en los riesgos. No solo volviendo a las antiguas fantasías de que "por una vez/la primera vez no te puedes quedar embarazada" (y si puedes, y existen millones de personas que son prueba de ello, por si alguno de los que me lee aun cree en ello), sino creyendo que con solo mirar a la cara de alguien puedes saber si tiene una enfermedad de transmisión sexual (y no es así, salvo que ya esté en las últimas, y no con todas). Así que, si eres chica y usas un método anticonceptivo de hormonas, no pienses que el único riesgo es el de embarazo y que estás cubierta, y usa también preservativos.

Y en cuanto a los chicos, además de que yo no me fiaría de una persona a la que acabo de conocer para tomar precauciones y evitar el embarazo, también tendría en cuenta que no es el único riesgo y ni trataría de plantear el hacerlo sin ello por muy seguro que estés de que "lo tienes controlado" y trates de poner excusas para no usarlo. Algunas de las más increibles para no ponerse un condón (y que al parecer son ya clásicos que se utilizan generación tras generación) son que "corta el rollo", "se siente menos", o que "no le entra". De la primera solo diré que solo te corta si tu quieres que te corte, porque para ponerlo bien solo se necesitan 10 segundos, y algunos habilidosos seguro que aun menos, así que, salvo que la relación no dure mucho más, es un poco dificil que una pequeña pausa (que no tiene porque ser tal), vaya a "estropearos el rollo". Y sobre las otras 2 dejad que me ría... Un condón es muy fino pero también muy elástico. Solo hay que coger uno con un dedo a cada lado y comprobar que no te insensibiliza y sigues teniendo sentido del tacto. Y todos hemos visto a alguien haciendo el tonto con algún condón, inflándolo, mediendo el brazo entero en uno, o incluso poniéndoselo en la cabeza... Así que, ¿por donde te lo quieres poner que no te entre?

Y para apoyar esta idea de la importancia de su uso, y de hacerlo parte de unas relaciones sexuales responsables, me ha encantado esta versión de la canción de Psy, "Oppa, Gangnam Style".


Por cierto, que el cantante es un doctor de verdad, además de humorista (Gran Wyoming, no eres el único)

¿Qué haces cuando alguien te cuenta que no usa condón por una excusa ridícula?

4 comentarios :

Kristalle dijo...

Le digo que no sea tan irresponsable..
y ya!
besos

Kasumi dijo...

¡Jaja, muy bien dicho! :D

Crazy Cat Nunu dijo...

Me parece una entrada genial, y ahora mismo la comparto (y veo el vídeo xD). Todas las excusas que pones de ejemplo me parecen muy gratuitas. Porque sí, se siente algo menos (estoy de acuerdo), pero no hay diferencia suficiente como para que asumir el riesgo sea una opción. Yo tengo pareja estable, y tomo la píldora, pero si alguna vez se me olvida alguna pastilla, o tengo que tomar antibióticos, usamos condones. Tengo una sobrina que es producto del “por una vez no pasa nada”. Así que cualquiera arriesga.
Y hombre, también te digo que he sido joven e inconsciente, y alguna locura de ese tipo he cometido.
Pero hay que concienciarse, y concienciar a los demás.
¡Muchos besos!

Kasumi dijo...

Yo conocí un caso de "por una vez no pasa nada" cuando tenía unos 12 años: la madre de una amiga se quedó embarazada y no solo no se cortó en contarle a la hija que fue por eso, sino que la animó a contárselo a sus amigas para que tuviésemos claro que "si que pasaba". Así que es algo que siempre he tenido en mente :p

Y hay más excusas y creencias erroneas llamativas, pero las que he puesto creo que ya entran en la categoría de "clásicos populares", porque los sigues viendo generación tras generación.

¡Besos!

Publicar un comentario

También podría interesarte