lunes, 16 de enero de 2012

Sonríe, es Lunes #45

SEL es mi manera de comenzar la semana con un pensamiento positivo y una sonrisa.

Seguimos con Jeremyville y sus "Community Service Announcements":

Controla tu propio destino

La vida tiende a llevarnos por un camino que, a veces, no es aquel con el que nosotros soñábamos.
¡Toma el control! Siente que tú llevas las riendas de tu propia vida. Los demás pueden darte su opinión, pero tú eres quien debe tomar las decisiones, y eso tienen que aceptarlo ellos. Al fin y al cabo, es tu vida.

Yo, por mi parte, he tratado de hacerlo organizándome un pequeño viaje sola a...
¡Madrid!
Si, habeis acertado todas las que enseguida reconocieron los edificios del centro de la capital de España
Puede parecer un tanto extraño como "toma de control", pero es que, a pesar de lo que me gusta viajar, nunca me ha atraido hacerlo sola, y en cierto modo siento que eso me ha limitado las posibilidades de conocer ciudades y paises nuevos.
También es verdad que este viaje es solitario solo "a medias", ya que me quedo con amigos, pero, salvo el fin de semana y cuando salgan del trabajo, la idea es organizarme las mañanas-tardes por mi cuenta. Por supuesto espero tener la oportunidad de conocer a las blogueras madrileñas, pero tranquilas, aun queda un mes para eso.
Mientras, ¿podeis darme ideas de sitios y lugares que creais que debería intentar meter en mi visita?

¡Feliz semana!

8 comentarios :

Miss_Cultura dijo...

oyeeeeeee mandame un mailll y quedamos para tomar algo que no muerdoooooo a persa2004_5@hotmail.com
vete a ver el Museo del Prado <3 el edificio que esta en Cibeles donde esta ahora el Palacio de Correos antiguos <3

besos

Kasumi dijo...

¡Te escribo! :D

El Museo del Prado y el Reina Sofía están apuntadísimos, y el otro que dices, ¿es el Palacio de Comunicaciones?

¡Nos vemos en ná! ;D

Crazy Cat Nunu dijo...

Si vienes con poco tiempo, depende de tu dinero. El Prado es carete y suele tener unas colas de campeonato. Y no se ve en un día...

Por mi parte te recomiendo el Museo Sorolla, que es baratito (creo que tiene días gratuitos), y se ve en un ratín. Sorolla pintaba muy bien, y el museo está en lo que era su casa antes.

Por supuesto, no puedes perderte el Templo de Debod, y verlo por dentro también, que es gratuito.

El Reina Sofía también se ve rápido (sobre todo porque hay cosas que... en fin... ¿arte? xDD).

Salvo eso... una ruta por el Madrid de los Austrias (palacio real, jardines de Sabatini, etc). En esta web: http://www.guiaturisticamadrid.com/madrid_de_los_austrias_ruta.php te viene una rutilla por donde te digo.

El Congreso también es algo muy vistoso (aunque impresiona más en la tele), que creo que forma parte de la ruta del Madrid de los Austrias.

Si vienes poco tiempo, te aconsejo centrarte en Madrid capital. Para otras veces que vengas, puedes ir ampliando: Aranjuez, El Escorial, Alcalá de Henares (es una ciudad muy bonita, Patrimonio de la Humanidad y eso).

Bueno, que me alegro mil de tu decisión de hacer un viaje sola, seguro que lo pasas genial... y sola, sola... no creo que estés mucho tiempo, jeje.

¡Besines!

Kasumi dijo...

Tengo que mirar esos sitios y sus tarifas, porque al parecer hay exención para desempleados (en Madrid si quieren culturizarnos por lo que se ve, ¿será para que no nos manifestemos?). Aquí nunca las había visto, pero me avisaron que lo mirara, porque (salvo por el tema de las colas) puede estar interesante tenerlo en cuenta para alguna visita, aunque solo sea para ver alguna obra concreta que me interese :D

Cuando hice mi viaje de estudios en el colegio, lo organizaron justo al revés: apenas pisamos Madrid, pero los alrededores, todos, así que ya iba centrada en ver Madrid capital. Aparte que en invierno creo que es mejor para moverse sin tener coche propio, ¿no crees?

Me has dado un montón de trabajo, ¡gracias! :D

Crazy Cat Nunu dijo...

Ah, sí, el Prado creo que es gratis si les presentas la cartilla del paro. Ah, por cierto, hay una exposición preciosa en la Biblioteca Nacional, que además es gratis!! Es sobre la historia de la BN, así que hay de todo... mola mucho. Yo tengo que volver, que la vi muy rápido, y no me importa ir contigo. Aunque la verdad, me apetece enseñarte tantos sitios, que no sé si nos va a cundir, jaja!

¡Besos!

Kasumi dijo...

¡Esa es la actitud! ¡Jejeje!
Soy consciente de que Madrid es enorme, pero hay tiempo y seguro que nos cunde :D

Bao Chu dijo...

yo no pude ver el Templo de Debod!! lo tengo en "pendientes", si vi lo denominado Madrid de los Austrias, y me gustó mucho, y el Prado, solo a partir de las 6 que era gratuito (mi economia no esta para muchos excesos :P )tambien he visto Sol, Callao, Fuencarral, Gran Via, el museo de la moneda era gratuito y me parecio interesante, un jubilado nos guio en la visita, 2 horas hablando!!

Kasumi dijo...

¡Gracias por los consejos!
Está claro que tengo que ver el Templo de Debod si o si y el Madrid de los Austrias tiene muchos de los monumentos importantes, así que también.
:D

Publicar un comentario

También podría interesarte