miércoles, 9 de marzo de 2011

Mei-chan no Shitsuji (Opinión)

Esta es una serie que en un primer momento, cuando leí sobre ella, no tenía intención de ver. La razón: es una adaptación de un manga que empecé a leer y abandoné por resultarme algo incómoda su lectura. Y es que, en el manga original, la diferencia de edad entre Rihito y Mei es muy grande, y ella apenas es una niña.

Sin embargo, esta adaptación elimina ese elemento cuanto menos polémico y, aunque los mayordomos y sus damas son casi de la misma edad, tampoco se les puede acusar de comportarse de forma poco apropiada, ya que, hasta en el caso de las parejas en las que hay claramente algo más, su relación es casi fraternal o de compañeros de juegos de niñas consentidas.

Así, esta es una serie divertida y "mona", pues cuida mucho los detalles y hay presupuesto suficiente para que la escenografía te permita creer que realmente hay una academia de niñas muy ricas. Además, de vez en cuando aparece un cartel con la típica "ovejita" del manga original, pues se jugaba con el juego de palabras intraducible al español donde "el mayordomo de Mei" se convertía en "la oveja de Mei".

En resumen, una adaptación divertida, aunque no creo que muy fiel al manga, y recomendado para todo aquel que quiera pasar un buen rato con una historia que recuerda a un cuento de hadas, donde la niña pobre descubre un buen (o mal) día, que en realidad es una princesa.


Para terminar, vuelvo a pedir disculpas si alguien seguía estos resúmenes (aunque nunca han tenido comentarios, así que no lo creo). Desde que publiqué el primero hasta esta opinión final ha pasado más de un año. La razón es que entre que los veía hasta que podía escribir el resumen, a veces pasaban días. Y la confusión aumentaba si podía ver varios capítulos seguidos. Esa es la razón por la que tampoco pude terminar otras series. Ahora he cambiado a un resumen/opinión de toda la serie y me parece más práctico, sobre todo si ves varias al mismo tiempo, como es mi caso. De todos modos, también pretendo dar cierre a las otras series que tengo abiertas de algún modo intermedio.

Y por si alguien aun no los ha leído, estos son los capítulos resumidos en el blog de
Mei-chan no Shitsuji: [1], [2], [3], [4], [5], [6], [7], [8], [9] y [10].

11 comentarios :

La Biblioteca Encantada dijo...

¡Tiene buena pinta! ¿No tiene anime, verdad? Me lo apunto ;)

Lana.

Bao Chu dijo...

está bien, pero no es de las más románticas que he visto, entretiene pero yo creo que te deja con las ganas :P

Kasumi dijo...

No tiene versión anime, Lana, pero la serie es casi un "life anime".

Estoy de acuerdo, Bao Chu,se pasan toda la serie haciéndose desear y termina justo cuando "empieza lo bueno", pero ese es su encanto, y el de la mayoría de las series asiáticas ;-)

Bao Chu dijo...

yo las encuentro muy románticas en general, pero se echa de menos un buen beso de vez en cuando!!

Kasumi dijo...

Y cuando por fin se besan... a algunos parece que les costara y arruinan todo el momento.
Si, ya me lo conozco.
En fin, por suerte las nuevas generaciones parece que piensan igual que nosotros y se esfuerzan en que salgan más naturales y apasionados, aunque me temo que todavía les queda para llegar a eso de forma general...

stephanie dijo...

creo que tambien lo vere...
gracias por el resumen

Kasumi dijo...

De nada, Stephanie.
Espero que te guste :D

Anónimo dijo...

a mi especialmente me encantoooooooooooooooooo
no es necesario un beso ....

Kasumi dijo...

La serie es muy divertida y estoy contigo en que a veces no es necesario un beso para lograr transmitir los sentimientos de los personajes, ¡pero en este caso lo hubo! ;D

Anónimo dijo...

me pareció una serie muy entretenido, donde uno aprende a no ser miedoso y pelear por lo q se quiere. lo ás lindo de todo fue el actor principal, hiro mizushima, vi todos los capitulos por el, pero me fue gustando de a poco. creo q tuvo buenos actores y q es apta para todo publico porq es un poco inocente. la verdad me encantó. la veo y la vuelvo a ver de noche antes de dormir.

Kasumi dijo...

Me alegro que te gustase tanto y gracias por compartirlo :D

Publicar un comentario

También podría interesarte