He decidido empezar una nueva sección. Bueno, no sé si llegará a sección o se quedará en este primer intento, pero después de lanzarme a compartir mis curiosos descubrimientos mientras surfeo por la red. ¿Qué es surfear en la Red? Originariamente, era navegar pinchando los enlaces que te ibas encontrando en las webs que visitabas, logrando que empezaras leyendo sobre la última película de Leonardo DiCaprio (por cierto, qué buena me ha parecido Origen), y terminaras en una web dedicada al cultivo hidropónico, pero yo lo he adaptado a las nuevas tecnologías, y en concreto a la posibilidad que te permite Mozilla de convertir cualquier texto en un enlace gracias al "buscar en Google", y así mantengo el espíritu de no emplear más que el ratón para surfear, y multiplico sus posibilidades al infinito.
Así, el otro día tropecé con una cita que me recordó a uno de mis libros en espera. En concreto uno en inglés, "The lake house" y, aunque no recordaba el autor, estaba casi segura que era el mismo (James Patterson). El problema: el título no correspondía con el que yo tenía. ¿Tenía en mi pila un libro de una saga y no lo sabía? La respuesta que encontré: Si y no. ¿Confuso? Al parecer James Patterson escribió 2 libros para adultos (uno de los cuales tengo yo) y después, en lugar de seguir con la saga, decidió empezar una nueva pero para un público más joven y basada en la misma premisa aunque completamente separada de la misma. Algún nombre coincide, pero los hechos son diferentes.
Y así llegué también a las fotos que ilustran esta entrada y que son otra muestra de publicidad impactante y bien pensada. La historia de ambas sagas se basa en la idea de que una organización ha experimentado con fetos humanos y ha creado unos niños con alas. La diferencia entre la adulta y la juvenil es que en la adulta son una especie nueva y les pasan cosas más duras, y en la juvenil son casi superheroes que se dedican a salvar el mundo y la naturaleza mientras escapan de la organización y descubren su pasado (todo datos que he encontrado, aun no he leído ningún libro de ninguna de las sagas).
Teniendo en cuenta esto, ¿qué hicieron hace un año para promocionar el lanzamiento del 5º libro de la saga juvenil?
¿Pusieron pegatinas en las cornisas invitando a los niños a averiguar si ellos podían volar?
Evidentemente, no.
Lo que hicieron fue colorar una imagen de cómo sería la vista desde lo alto de un edificio, al final de las escaleras de una plaza, para provocar el efecto visual que se tendría si se estuviera sobrevolando la ciudad.
No encontré dónde hicieron esta campaña, pero me parece fabulosa y llamativa, y ojalá en España se hiciesen campañas tan impactantes.
Yo, al menos, me lo pasaría como una enana sacándome fotos como las de arriba, ¿vosotros no?