Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Rose City Reader. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.
El libro de esta semana, le empecé para hacer tiempo con una lectura ligera y divertida antes de intentar llevar a cabo un nuevo reto de Goodreads que empieza en Septiembre, así que elegí uno que, por la autora, esperaba fuese divertido y muy entretenido:
Olvidé olvidarte de Megan Maxwell
Madrid, 1999.Y la primera frase es:
Aída, Elsa, Rocío, Shanna y Celine estudiaron juntas en el Colegio Americano de Madrid. Sus carreras profesionales las han distanciado, ya que se han visto obligadas a trasladarse a distintos lugares del mundo. Pero ahora tienen un motivo muy importante para reunirse de nuevo: la boda de Aída.
Diez años más tarde...
Aída ya no es feliz en su matrimonio.
Elsa se reencuentra con Javier, el hermano de Aída, en un hospital de Los Ángeles. El muchacho que Elsa recordaba se ha convertido en un atractivo doctor.
Rocío, que se ha pasado la vida rechazando pretendientes porque desde niña siempre esperó la llegada de su superhéroe, sufre un accidente y la rescata un bombero.
Shanna ha cambiado de hombre cada vez que su trabajo de reportera la ha obligado a mudarse. Sin embargo, el verdadero amor está mucho más cerca de lo que ella imaginaba.
Celine, la más infeliz y dura de las cinco, se enamora de repente y su vida da un giro de ciento ochenta grados.
Olvidé olvidarte es una comedia divertida, romántica y sensual en la que cinco amigas de la infancia encuentran el amor de su vida cuando menos lo esperaban.
La dulce melodía que salía de la radio llenaba el ambiente mientras las costureras se afanaban por dar las puntadas exactas en aquelos vestidos que, en un día de gloria, se lucirían como verdaderas joyas.
Es una frase que me ha recordado a la otra novela que he leido de la autora, "Las ranas también se enamoran" (de la que pronto subiré su reseña), ya que también transcurría en un taller de costura, pero si en ese caso era de vestidos de sevillanas, en este, aunque solo dé una pequeña pista, ya se puede intuir que es diferente: se trata de vestidos de novia y de fiesta.
Así, con esta frase nos sitúa y crea el ambiente adecuado para sentirnos dentro de la habitación donde se hacen los vestidos, pero no nos adelanta nada de la trama, que ni siquiera por la sinopsis puedes saber demasiado, ya que son 5 las parejas principales, destacando las 5 amigas en la historia.
¿Qué pasará? Yo no pienso adelantaros nada, solo que la autora no me está decepcionando y, al menos de momento, he encontrado en el libro lo que estaba buscando.
¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?