SEL es mi manera de comenzar la semana con un pensamiento positivo y una sonrisa.
Hoy vuelvo a traeros una frase de
Mamá Josefa, muy realista pero muy olvidada
:
La perfección nunca debería ser nuestra meta. ¿Quién es perfecta? Y, sobre todo, ¿quién decide quién es perfecta?
A lo largo de los siglos el ideal de perfección ha ido cambiando pero se ha mantenido la misma constante: la locura del ser humano por alcanzar esa perfección dictada por la moda y su frustración por no ser capaz de alcanzarla. Pelucas, corsets, tacones, venenos y hasta operaciones. Todo con tal de alcanzar esa apariencia de perfección tan imposible para la inmensa mayoría de la gente.
Ahora en serio. ¿De verdad creeis que si fuese posible tener ese "cuerpo 10" que nos venden no se inventarían otra cosa que solo unos pocos pudieran tener. Querer esa "perfección" es una forma de controlar lo que creemos y solo hay que ver que los que tienen realmente poder no lo cumplen ni les preocupa, porque si realmente fuese así cambiarían ese concepto ideal para que fuese más parecido a ellos.
Seamos nosotras mismas. Mirémonos al espejo y veámonos de verdad, tal y como somos. Y redescubramos cada día nuestra auténtica belleza, nuestra inteligencia y aptitudes y sintámonos orgullosas de ellas, y los demás no tendrán más remedio que verlas también.
¡Feliz semana!
Leer más...