La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.
Y por fin llegamos al último libro publicado de la saga "Forastera" de Diana Gabaldón. Bueno, el último en castellano, pero he decidido esperar a que se siga traduciendo antes de leer la nueva entrega, así que, de momento, sí es el último libro que podemos encontrar en español y con él cerramos estas semanas especiales de BBF
antes del estreno de la serie en EEUU la próxima semana (aunque algunos afortunados ya podrán ver hoy el estreno):
Ecos del pasado de Diana Gabaldón
El ex jacobita Jamie Fraser está plenamente inmerso enla Revolución americana, que defiende a capa y espada, hasta que se le presenta un conflicto interior que puede dar al traste con sus ideas, con su felicidad y hasta con su vida: en el bando del ejército inglés que debe sofocarla rebelión se encuentra su hijo ilegítimo, un joven teniente del ejército británico, y el encuentro es inminente.
Para resolver la cuestión está la esposa de Jamie, Claire, una mujer que ha viajado en el tiempo desde los años cuarenta del siglo XX –donde cuenta con otra familia– hasta el siglo XVIII y que, claro está, juega con ventaja. Gracias a las peculiares características de Claire, mucha sangre no llegará al río; al menos sangre familiar.
Y la primera frase es:
La cabeza del pirata había desaparecido.
Es una frase curiosa. No es de mis preferidas como primera frase, pero no deja de ser especial al haber un pirata de por medio y, siendo de esta serie, solo puede tratarse de la cabeza de Stephen Bonnet. Desconcierta por eso un poco, porque ya creíamos cerrado este capitulo de la historia en el libro anterior, así que, en cierto modo, es un pequeño retroceso que no sabes porqué se hace. Tienens que seguir para descubrirlo. Aporta a la historia, sí. Es un nuevo punto de vista, pero, a pesar de mi amor por los personajes, no puedo dejar de sentir que ya no hay un destino en esta saga, sino que el camino se ha convertido en lo único importante.
¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?