lunes, 11 de mayo de 2009

Mei-chan no Shitsuji (02/10)


Mei es ahora oficialmente una alumna de Santa Lucía, por lo que deberá someterse a sus normas y empezar en el escalafón más bajo: empezará como una "Ombra", y podrá ir ascendiendo demostrando cualidades de una dama y sacando las mejores notas, lo que se premiará con "stelas". Cuando tenga 10, ascenderá a la categoría "Luna" y cuando tenga otras 10, será "Sole". De entre las Sole, a la mejor, se la nombra "Lucía". Estar en una u otra categoría supone vivir en una casa mejor y se exterioriza en sus mayordomos, ya que cuando están en grado Ombra tienen que ir sin chaqueta y cuando son Sole, pueden llevar smoking.

Mei no ve claro lo de subir de categoría, pero tiene una agradable sorpresa: Kento (al que apoda "Mame Shiba" por ser bajito y él ella "Udón cuatro ojos"), ha entrado en la academia de mayordomos y es ahora el segundo mayordomo de Rika.

Pero los problemas no han acabado, ya que Lucía se presenta en su clase y Kento la mancha sin querer. Rika, furiosa, reta a Mei a un duelo, en el que se jugarán a sus mayordomos, y Mei acepta, porque lo contrario significa perder automáticamente.

En el duelo, se enfrentan los mayordomos con espadas, y Mei se asusta cuando descubre que Aoyama, el mayordomo de Rika, ha sido campeón durante años, por lo que pide a Rihito, ante su petición de que crea en él, que no se haga daño.

El duelo comienza y la lucha es desigual, ya que Rihito parece defenderse a duras penas, ante la sorpresa de todos. Rika anima a Aoyama mientras Mei mira asustada. Shinobu, el mayordomo de Lucía, la señala este hecho y la asegura que si una dama no cree en su mayordomo, este no puede mostrar su fuerza, por lo que Mei pide a Rihito que gane. Entonces la pelea cambia totalmente y Rihito no tarda en vencer, dandose cuenta Mei, que hasta ese momento estaba haciendo únicamente lo que le había pedido: no hacerse daño.

La que no puede creer el resultado es Rika, que desprecia a Aoyama por perder y se va con Kento. Mei no sabe que hacer con otro mayordomo, y Rihito opina que sobra, pero si no encuentra otra dama, quedará sin trabajo, así que Mei quiere que Rika le pida que se lo devuelva.

Rika es una cabezota y se niega a reconocer que lo echa de menos, pero nada de lo que haga Kento le parece correcto porque Aoyama lo hacía de otra manera, hasta que el plan de Rihito se pone en marcha y no le queda más remedio que claudicar y pedir a Mei que le devuelva a Aoyama. Esta acepta encantada y a cambio, Aoyama le hace una confesión: los mayordomos pueden elegir su dama y Rihito, el año anterior, a pesar de que pudo elegir entre todas las alumnas, no quiso servir a ninguna.

Confesión que dará que pensar a Mei, que estaba convencida que Rihito era su mayordomo por orden de su abuelo.

Otros capítulos resumidos: [1], [2], [3], [4], [5], [6], [7], [8], [9] y [10].

0 comentarios :

Publicar un comentario

También podría interesarte