viernes, 7 de septiembre de 2012

BBF #59 (Diez cosas que me gustan de ti)

Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Rose City Reader. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.

El libro de esta semana, es:
Diez cosas que me gustan de ti de Julia Quinn
Es su primera temporada en Londres y la joven Annabel Winslow ya ha conseguido un pretendiente. El conde de Newbury, un anciano repugnante que solo busca heredero para su fortuna, le ha propuesto un matrimonio de conveniencia que solucionaría la penuria económica de su familia tras la muerte de su progenitor. A pesar de sus reservas hacia el noble, Annabel no ve otra salida a las difíciles circunstancias a las que se enfrentan los suyos y ya ha tomado una determinación. Hasta que el atractivo canalla Sebastian Grey, sobrino del conde y aspirante a su título y fortuna, se cruza en su camino hacia el altar. ¿Qué hacer? ¿Seguir la lógica y los dictados de las convenciones y entregarse a una vida lúgubre e infeliz o capitular ante la desaforada pasión que ha nacido con una simple mirada y un roce casual?

Diez cosas que deberías saber sobre esta novela:
  1. Sebastian Grey es un libertino diabólicamente apuesto que esconde un secreto.
  2. La familia de Annabel Winslow la votó como candidata perfecta a ostentar los títulos de «La Winslow con mayor tendencia a hablar consigo misma» y «La Winslow que más tiempo se queda dormida en la Iglesia».
  3. El tío de Sebastian es el conde de Newbury y, si muere sin descendencia su sobrino lo heredará todo.
  4. Lord Newbury detesta a Sebastian y será capaz de cualquier cosa con tal de que esto no ocurra.
  5. Lord Newbury cree que Annabel es la respuesta a todos sus problemas.
  6. Annabel no quiere casarse con Lord Newbury, especialmente cuando se entera de que éste, antaño, tuvo un romance con su abuela.
  7. Es una novela asombrosa.
  8. Deliciosa.
  9. Y perversa, lo que nos lleva al punto:
  10. Vivieron felices y comieron perdices.

Y las primeras frases de este libro pertenecen al prólogo:
Hace unos años:
No podía dormir.
No era nada nuevo. Aunque cualquiera diría que, a estas alturas, ya estaría acostumbrado.

Es un inicio que seguro que más de uno conoce: el insomnio. Nuestro protagonista lo sufre y de forma constante.
Tanto esta presentación como todo el prólogo me parecen muy bien estructurados para transmitir la sensación de impotencia y cansancio que esta situación le provoca al protagonista, pero es que además eso conduce a algo que, personalmente me ha encantado y me tengo que morder la lengua para no contaroslo... ¡Y solo es el prólogo!


¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?

3 comentarios :

Dentro de un Libro dijo...

Estoy leyendo Quédate a mi lado y mi primera frase de la semana fue:"La primera vez que Nuria vio a Jared fue una tarde lluviosa de febrero"

Sandra Nachlinger dijo...

Arranged marriage of convenience to an older man, sexy younger rogue who tempts the heroine--these sure sound familiar! I hope there's something to distinguish this book from the others.
My book beginning is from SEASON OF SISTERS.

Kasumi dijo...

Me gusta como suena "una tarde lluviosa de febrero". ¡Gracias por compartirla!

Yeah, I know it, but it has a very good sense of humor, Sandy. I laughted a lot! :D

Publicar un comentario

También podría interesarte