sábado, 8 de septiembre de 2012

Cambio de planes

¿Recordais el último libro que recibí en casa en plan sorpresa de parte de la autora? (Sino lo recordais, mirad la foto de la izquierda) ¿Recordais la de veces que os he hablado de que, además de las colaboraciones con editoriales, también existen algunas directamente con los autores?
Bueno, pues resulta que quizás tengo una entre manos. Y digo quizás porque, realmente, nunca se mencionó nada eso. A mi me llegó el libro de regalo y fue una sorpresa fantástica, porque me parecía que tenía muy buena pinta y podía gustarme. Pero entre que decidí empezar por el primer libro de la serie, y que me pensaba si continuaba con los siguientes o saltaba directamente al que me había enviado la autora, acabo de ver un mensaje de ésta en su Facebook que menciona que se había retrasado la publicación porque lo estaba puliendo... Lo que solo podía significar que...¡había recibido un ARC!

He vuelto a mirar la edición recibida, pensando que quizás no había visto el "Advance Reading Copy" impreso en la portada o contraportada pero, por más que lo he buscado (hasta en el interior), es una edición normal con su precio ya puesto y todo (como recordaba), así que la confusión no ha sido, al menos, por mi parte. Creía sinceramente que era solo un regalo, pero si la autora me manda una de sus copias finales antes de la publicación oficial... para mi es un ARC.

Y ahora me planteo la duda: ¿lo empiezo o no lo empiezo ya?
La autora nunca me pidió una reseña (aunque se sobreentienden con los ARCs) y yo no sabía lo que era, así que al final soy yo la que toma la decisión... 
Así que he pensado que, para publicar la reseña antes de la publicación final, ya no sé si llego (he comprobado que, oficialmente, no se ha anunciado una nueva fecha), pero como es un libro que sí quería leer, probablemente aparque lo que estoy leyendo, y el lunes, cuando vuelva a la rutina, empezaré con él e intentaré publicar su reseña lo antes posible. 

Pero sin que sirva de precedente. Si alguien me envia un ARC, debería avisarlo.

2 comentarios :

Crazy Cat Nunu dijo...

Creo que no tienes ninguna responsabilidad de lectura con esta autora. Si te manda un ARC, debería hacértelo saber, porque tú tienes tus planes de lectura y te los ha roto totalmente.

Vaya, que ibas a leerlo igual, pero no sé, hacerlo deprisa y corriendo... como qeu no me parece bien.

¿No vas a leerte los primeros de la saga?

Kasumi dijo...

No, si que debería haberme avisado, lo tengo claro, pero como no sé si en EEUU lo hacen así, en plan más sutil y que seas tú quien compruebe la fecha de salida para publicar la reseña, decidí darle el beneficio de la duda y adelantar su lectura. Pero como digo, es algo excepcional, y ahora lo leeré a mi ritmo, tampoco te pienses que estoy dejando de hacer mi vida por leerlo cuanto antes.

Y sobre el resto de la saga que no he leido, hay un salto temporal hacia delante de varios años entre el anterior libro y éste, que además se centra en los hombres lobos, mientras que los anteriores los protagonistas eran los vampiros, así que no creo perderme nada por haberme leido solo el primero. Casi casi parece un spin-off de una serie, ya que tiene que presentar nuevas reglas de relaciones y comportamientos, pero hay "apariciones especiales", en plan crossover, de personajes de la serie anterior.

Publicar un comentario

También podría interesarte