martes, 25 de septiembre de 2012

Soulmate (2006)

Alma gemela (Corea del Sur, 2006)
Dos personas que no se han visto nunca, y que viven en el momento opuesto en el que vive el otro, y aman cada uno a su manera, pero que, en algún punto, empiezan a tener los mismos sueños y a sentir los mismos sentimientos. Dos personas que se encontrarán por el destino en un mundo lleno de destinos entremezclados.
Opinión:
Es dificil describir esta serie, de ahí una sinopsis tan ambigua, pero al mismo tiempo tan certera... Pero voy a tratar de ampliarla sin destriparla para que os hagais una mejor idea de ella.

La historia gira entorno a Lee Soo Kyung, una chica alegre que lleva 5 años saliendo con su novio Philip, y Shin Dong Wook, un chico que, como acaba de cumplir los 30 años, cree que ya es hora de sentar cabeza pero, como no lo que no cree es en el amor, está dispuesto a buscar friamente una mujer adecuada para ser su esposa.

En un primer momento, podríamos creer que Soo Kyung está muy enamorada de Philip, pero desde la primera escena nos daremos cuenta de que algo falla, ya que a ella no la gusta nada llamar la atención y él se declara en el Metro, montando todo un espectáculo que avergüenza a Soo Kyung, ¡y para colmo no le gusta ni siquiera el anillo! Y es que ella tiene sus dudas pero decide cerrar los ojos y seguir adelante con el matrimonio, ya que cree que él es el hombre de su vida. Por desgracia, lo de Philip también es una huida hacia delante, ya que desde hace un tiempo se siente atraido por Min Ae, su profesora de inglés, y a pesar de su compromiso no tardará en sucumbir a sus sentimientos por la nueva mujer de su vida, destrozando a Soo Kyung con ello, que no entiende como ha podido pasar de proclamar su amor a los cuatro vientos a dejarla por otra.


Dong Wook es un Donjuan y siempre lo ha sido. Para él ligar no tiene misterio y cree que ahora le será util en su búsqueda de una buena mujer con la que casarse. Para encontrarla, acude a citas concertadas y cree encontrar a la adecuada en la dulce y culta Yu Jin, que hubiese caido rendida en la segunda cita sino fuese por su amiga Min Ae, una experta en hombres que la ayuda a descubrir sus trucos y evitar que Dong Wook establezca las reglas de la relación a su entera conveniencia.

Así, ambos personajes principales parece que estuvieran "en mundos diferentes" que no tienen nada que ver el uno con el otro, pero enseguida empezaremos a ver las señales que nos descubren que en realidad son "almas gemelas" que se mueven en un torbellido que, poco a poco los va acercando y cruzando, hasta que se produzca el inevitable encuentro.
Y es que, no solo la mujer por la que Philip deja a Soo Kyung es amiga de la nueva novia de Dong Wook, sino que ésta es compañera de trabajo de Soo Kyung, y la jefa de ambas se ha enamorado de un amigo de infancia de Soo Kyung que ahora es amigo de Dong Wook, por poner sólo algunos ejemplos. Pero, además, pareciera que el destino estuviera conspirando para que se encuentren, (algo de lo que nosotros seremos testigos, aunque ellos no sean conscientes), y hasta comparten los mismos sueños y pensamientos.

Sueños compartidos

Ver como sus vidas se van cruzando será, al mismo tiempo, una delicia y un sufrimiento, ya que, mientras uno parece feliz con la vida que lleva y la que espera conseguir, la otra se encamina hacia el desastre. O quizás no, ya que en realidad ninguno sabe lo que le espera ni lo sabrán hasta que se encuentren y, entonces si, su mundo se tambaleará ante el dilema que se les plantea: ¿existe una persona perfecta para cada uno? Y si la encontraras, ¿lo arriesgarías todo por estar con ella?


La verdad es que es una historia preciosa y original por muchos motivos. Casi todos los personajes se llaman como el actor que les interpreta, y aunque eran capítulos de media hora (excepto los 2 primeros) centrados sobre todo en uno de los protagonistas alternativamente, la historia no siempre es lineal, por lo que para saber como sigue, a veces tienes que ver todo lo que pasó antes desde el punto de vista del otro personaje hasta regresar a ese momento, reconociendo en alguna escena (en segundo plano) un suceso ya contado, que cada vez se hace más cercano a medida que sus vidas se cruzan.

Y luego está la música... Absolutamente perfecta. Hay canciones coreanas pero también occidentales, y la mayoria de grupos no muy conocidos, pero que os emocionarán sin duda alguna.

Resumiendo, es una serie preciosa que merece la pena ver, aunque reconozco que fue capítulo a capítulo como me enamoró, así que la recomiendo si sois unos románticos o alguna vez habeis creído en las almas gemelas. ¡Os encantará!

5  ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

Como la serie tiene sus años, no he encontrado ningún video promocional, pero si un montón de videoclips de fans con la banda sonora de la serie. Me ha costado elegir uno que no destripara todo, pero creo que éste es el que menos destripa la historia, ya que incide sobre todo en los secundarios y sus sistemas de conquista.


Si quereis ver otro con subtitulos de la canción principal en español (no es la del video de arriba), pero que destripa algunas escenas importantes, pinchad aquí.

¿Creeis en el destino? ¿Y en las almas gemelas?

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Lo había visto hacia años, pero al leer tu reseña me animé a verla de nuevo...y...

Es hermosa. Es una gran historia que me llego a lo profundo del corazón (de nuevo). Y el soundtrack es precioso también (te doy toda la razón)

Kasumi dijo...

¿Ya te las has visto entera? ¡Me alegro que te emocionase tanto como a mi! El tema del destino y los personajes que se cruzan es muy habitual en las historias asíaticas, pero como en esta serie nunca lo había visto tratado, ya que es el centro de todo, desde el principio hasta el final ♥

¡Ay! Me han dado ganas de volver a oir su banda sonora ^_^

Publicar un comentario

También podría interesarte