miércoles, 5 de septiembre de 2012

Tuya hasta el amanecer de Teresa Medeiros

Tuya hasta el amanecer de Teresa Medeiros

Cuando Samantha acepta el empleo como enfermera para cuidar a Gabriel Fairchild, nadie cree que aguante más de un día. Su tarea es desalentadora: Gabriel, antaño un joven y apuesto oficial adorado por todas las mujeres, es ahora un hombre roto. La metralla lo cegó para siempre en la batalla de Trafalgar, y vive desde entonces recluido de un mundo que no sabe ofrecerle más que una dolorosa compasión que él desprecia. Sin embargo, Samantha sabe ver, bajo la coraza de ironía y mal genio, al hombre seductor y apasionado que sigue vivo en el interior de Gabriel; un hombre que no necesita la vista para enamorar perdidamente a una mujer...
Un duelo de voluntades comienza en la mansión de los Fairchild, cuando Samantha intenta que él recupere el orgullo y la alegría de vivir a pesar de las tinieblas. Pero nadie sospecha que ella guarda su propio secreto, uno más oscuro y profundo que la negra noche de la ceguera. 
Opinión:
No es el primer libro con protagonista ciego que leo, de hecho, ya publiqué la reseña de otro hace casi un año, pero eso no quita para que, desde el primer momento, "Tuya hasta el amanecer" tenga un aire diferente. Quizás por las cartas que encabezan cada capítulo y que ya os comenté en su BBF, quizás porque Samantha, la protagonista, ha mentido para conseguir un trabajo muy bien pagado de enfermera, o por algunos comentarios que surgen en la historia, muy de vez en cuando, y que no dejaron de chocarme, aunque confieso que, sino hubiese sido porque sospechaba algo desde el principio, probablemnte los hubiese pasado por alto, y supongo que eso es lo que pretendía la autora, dejar sutiles pistas que te confundieran más que otra cosa hasta que llegase el momento de la verdad, ¡y vaya verdad!

Hacía tiempo que una autora de romántica no me sorprendía y Teresa Medeiros lo ha logrado con esta novela por lo que, aunque solo por eso ya merece la mayor puntuación, además es una novela muy entretenida con un estilo ágil y una historia con giros inesperados. 

5  ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

¿Sois de las que acusais a las novelas románticas de predecibles pero estais enganchadas como yo a los finales felices?

2 comentarios :

Anónimo dijo...

empece a leerlo online gratis lo que lei me encanto pero no estaba completo donde puedo

Kasumi dijo...

Yo lo cogí prestado en la biblioteca.

I ♥ Libraries! ^_^

Publicar un comentario

También podría interesarte