viernes, 28 de septiembre de 2012

BBF #61 (El ángel caído)

Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Rose City Reader. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.

Esta semana casi vuelvo a no sacar esta sección, ya que ayer estaba convencida de que iba a acabar el libro que estaba leyendo y no me iba a dar tiempo a empezar otro, pero al final he estado muy liada y todavía me quedan más de 100 páginas, así que es:

El ángel caído de Nalini Singh
En un mundo poblado por arcángeles, ángeles, vampiros, cazadores y humanos, Elena es una cazadora nata: es más fuerte que un humano normal y tiene un sentido del olfato más desarrollado, lo que le posibilita seguir el rastro de un vampiro y capturarlo.
Es la mejor en lo suyo,así que cuando el arcángel Rafael le asigne la misión de capturar a uno de los suyos, Elena deberá aceptar, a sabiendas que será una posible sentencia de muerte, pues sabrá mucho más de estos poderosos seres de lo que ningún otro cazador haya conocido jamás. Rafael se ve cada vez más intrigado por esta cazadora que osa cuestionar sus métodos. Ha vivido lo suficiente para saber que, cuando tiene entre manos a alguien que le fascina, no debe soltarlo…

Y las primeras frases son:
Cuando Elena contaba que era una cazavampiros, la primera reacción de la gente era, invariablemente, quedarse boquiabierta. Luego preguntaban: "¿Vas por ahí clavándoles estacas afiladas en sus malvados y corruptos corazones?".
Vale, tal vez esas no fueran las palabras textuales, pero el significado era el mismo. Y eso hacía que deseara encontrar al primer imbécil que se había inventado ese cuento, allá por el siglo XV, para exterminarlo a él.

La verdad es que ya solo la primera frase, por si sola, era suficientemente buena, pero ese principio me parece genial. No solo te pone en antecedentes sobre la profesión de la protagonista, la reacción de la gente a la misma, y cómo es su personalidad de explosiva, sino que, además, por si no fuese suficiente, te da ya una pista (por no llamarlo "cartél con luces de neón") de que "ya no estamos en Kansas".
Si, es un principio que me ha gustado y el libro, en general, me está gustando bastante también.


¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?

0 comentarios :

Publicar un comentario

También podría interesarte