miércoles, 19 de septiembre de 2012

Must love lycans de Michelle Bardsley

Must love lycans de Michelle Bardsley
(Broken Heart nº 8)
Desde el momento en que Damien apareció (gloriosamente desnudo), Kelsey Morningstone ha estado teniendo difícultades para mantener una relación estrictamente profesional con el último paciente amnésico de su clínica. A pesar de sus habilidades empáticas, Kelsey no está segura de que pueda atravesar la ira de Damián para encontrar la causa de sus delirios.
Después de todo, enamorarse de un paciente ya es bastante malo, pero enamorarse de un paciente que cree que es un hombre lobo es una locura completamente diferente...

Opinión:
A pesar de ser el 8º de la serie de Broken Heart, podemos considerarlo una suerte de inicio de una nueva etapa de la misma donde los hombres lobos serán los protagonistas, tomando el relevo de los vampiros que hasta ahora protagonizaban sus libros, por lo que, a pesar de que sólamente me había leído el primer tomo, no me encontré más perdida que cualquier otro seguidor de la serie, ya que, por si no fuese suficiente, transcurren varios años entre la anterior entrega y ésta, por lo que cualquier lector sentirá al principio que le faltan datos y no entenderá como Damien ha llegado a un psiquiátrico del que, pronto sospechamos, hay ingresadas varias criaturas fantásticas y nuestra protagonista parece ser la única que es una humana normal y corriente... salvo por un encuentro anterior con un asesino en serie al que trataba y que la dejó marcada (literal y psicológicamente hablando).

Quizás por esto último tuve al principio problemas con la protagonista: el libro está contado en primera persona y, por tanto, tenemos acceso a sus pensamientos más intimos. Teniendo en cuenta esto, me resultaba (al principio) dificil separar un pensamiento serio o de preocupación de sus frases, ya que es de esas personas que usan el humor como escudo, luego era alguien que "se hacía la graciosa", y como a mi eso no me gusta nada, no me hacía gracia lo que decía, a pesar de que intelectualmente entendía que debía resultar muy gracioso y los otros personajes se partían... Pero para mi, nada. Se hacía la graciosa, no lo era, y ese matiz fue insalvable para mi hasta que en la historia no profundizó más en sus traumas y bagaje vital, sobre todo porque, con ello, parece que dejó de sentir la necesidad de soltar un chascarrillo constantemente para fingir una felicidad inexistente, y así, si soltaba algo gracioso, realmente lo era (o a mi me lo parecía).
Lo que nunca pude superar fueron sus "mamma jamma" (es una expresión en inglés) mentales cuando fantaseaba o estaba en algún momento erótico-festivo con Damien. Entendedme, no solo es que me suene raro, es que en ella sonaba peor: siempre hablaba y pensaba con un inglés muy correcto, ¿y cuando se excita le sale esa expresión de argot? Puedo estar equivocada (al fin y al cabo el inglés no es mi primera lengua y a lo mejor en alguna zona "mamma jamma" es algo muy normal al hablar), pero a mi no me parecia algo natural, sino forzado en el personaje.

En cuando al claro estilo "chick-lit" que apreciaba en el primer libro, aquí también está presente, pero creo que menos exagerado y el problema al que la protagonista se enfrenta en su vida (elemento paranormal aparte) se resuelve de una forma que personalmente me ha gustado mucho, tipo "la revancha con la que todos soñamos alguna vez", lo que la hace muy divertida y, con puntilla final kármica, perfecta.

Por otro lado siento que el personaje de Damien no se ha desarrollado lo suficiente, probablemente por ser visto todo desde el punto de vista de ella y no querer tener demasiados problemas con él durante el tiempo que estuvieran juntos, que ella temía iba a ser corto.
Pero los dos últimos episodios es todo demasiado "deux ex machina" para mi gusto, sobre todo en lo que a él se refiere, así que me ha dejado una sensación de que le ha faltado algo más para llegar a ser una gran historia.

Total, que, desde el punto de vista paranormal, la historia tiene una gran imaginación y un montón de ideas interesantes, pero que dan la impresión de quedarse solamente esbozadas y que con un poco más de desarrollo hubieran convertido el libro en algo increible, por eso, en realidad merecería un 3 y medio, pero dado que no doy medios puntos, el redondeo se queda en 3. Desde el punto de vista chick-lit, creo que está muy bien, pero no es mi género favorito y eso está claro que también se refleja en la nota.
Ojo, el libro que he leído es una primera versión y está siendo repasada por la propia autora, así que es posible que haya algún cambio en la versión final cuando finalmente se publique.

3  ♥ ♥ ♥ ♥ ♥


¿Os gusta el chick-lit paranormal? ¿Ya conoceis al pueblo de Broken Heart?

5 comentarios :

Crazy Cat Nunu dijo...

Pues no me terminas de convencer, pero leyendo esta reseña creo que sí me convenciste para el primero de la saga. Igual después me animo con los demás ;)

¡Besos!

Sara Grey. dijo...

Hmm... tiene pinta de ser bastante entretenido y divertido.

¡cuidate!

Kasumi dijo...

Jajaja, no deja de tener su gracia que te convenza para leer el 1º en la reseña del 8º, Lady.

¡Gracias por la visita, Sara! Y si al final te animas a leerlo, espero que me digas qué te pareció ;D

Anónimo dijo...

Me encanta la historia de Broken Heart!!!! estoy esperando con mucha ansiedad el 7mo libro de la saga! Espero q esta serie nunca termine!!

Kasumi dijo...

¿El 7º? Esta es la reseña es el 8º libro, así que supongo que, o es que se te ha ido el dedo al escribir y te referías a que esperabas el 9º, o estás en el 6º libro y aun no has conseguido el 7º...

En cualquier caso, me alegro que alguien que lee habitualmente esta serie, se haya parado a comentar :D

Publicar un comentario

También podría interesarte